+34 913 08 02 31

de lo mejor de 2015

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

EL HORNO DE ALMUDENA Tradicional panaderia con degustación en el corazón del barrio de Chueca

Ya tenemos nombre: ¡El Horno de Almudena! antes La Panadería de Infantas.Ven a conocer

Los Mejores Roscones de Reyes

74 sitios, 216 siguiendo, 59 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

En la zona de Alonso Martínez, se sitúa esta centenaria pastelería que desde 1914, hace uno de los roscones con más solera de Madrid, su masa es aireada similar a la de los suizos y en su sabor por encima de todo destaca el uso del agua de azahar. En su decoración utilizan su fruta escarchada, la cual tiene mucha tradición y es muy solicitada por el público. Elaboran roscones todo el año. Precio 8,5€ (1/4Kg), 17€ (1/2Kg), 25€ (3/4Kg), 34€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiqueta: roscón de reyes

permítenos una sugerencia

La palmerita

un checkin aquí

Glaseada. De fresa. La palmerita más exquisita del planeta.
No vayais, que se gastan.

Pastelería a la antigua usanza

me encanta, uno de mis favoritos

En la Duquesita parece que no han llegado los vientos de modernidad.
Parece que no hiciera falta, pues su propietario tiene más que suficiente con elaborar más de docena y media de variedades diferentes y no necesariamente habituales en Madrid.
No es una pastelería barata porque todavía se hacen las delicias y pasteles con ingredientes de calidad.
Unos buñuelos saben aquí diferentes, unos pestiños o bartolillos.
Los bocaditos de nata son sencillamente deliciosos. No están inflados como tantos otros procedentes de la pastelería industrial.
Sus carbayones son también más pequeños que sus primos asturianos, pero taaan dulces, que la ración cumple con creces su cometido de almibarar un poco la vida.
Me espero al roscón de reyes, hace siglos que no lo pruebo de un sitio pequeñito como éste.
Efectivamente hay unos turrones con un aspecto muy convincente pero aún no los he probado.

etiquetas: bocaditos, carbayones, golosinas, hojaldres, la duquesita, pastelería

listas: aprovisionarse, consumo responsable, cuidarse, how to spend it, salvemos el producto local

Golosos castizos

81 sitios, siguiendo a uno, 8 seguidores, 22 descubiertos

En el Siglo de Oro los pasteles de carne tenían una fama equívoca, porque se pensaba que los trufaban con carne de moribundos; andando el tiempo aquellos pasteles siguen sobreviviendo convertidos en "agujas de ternera", exquisitamente preparadas en La Duquesita, como sus empanadas de bacalao con pasas, o sus pasteles de yema y sus conocidas trufas. Un clásico. También ponen un buen roscón en Navidad.

delicatessen de antaño

1.055 sitios, 110 siguiendo, 108 seguidores, 256 descubiertos

jill lo descubrió en octubre de 2007

Una de esas pastelerías (¿confitería?) con un escaparate donde te podrías quedar horas mirando...

Se nota que todos sus dulces están hechos con paciencia y con mimo, como se hacía antes... Ojalá no desaparezca, como tantas otras.

etiquetas: alonso martinez, con encanto, deli, favoritos, pasteleria, tiendas

Turrones de primera

En esta pastelería castiza del barrio de Alonso Martínez puedes comprar los mejores turrones de la ciudad.

Imprescindible sabor navideño!

etiquetas: madrid, turrones

listas: Regalos, Tiendas

Todo riquísmo

1.731 sitios, 24 siguiendo, 290 seguidores, 463 descubiertos

me gusta

es quien más ha ido (1)

Además, me encanta su fachada, de tienda de toda la vida, con las rosquillas, tartas...mmm

etiquetas: alonso martínez, barrio justicia, gourmet, llevar a una casa, panadería, pastelería

listas: Tiendas

Buena pasteleria

me gusta

Una pasteleria Artesanal con una profesionalidad muy buena

descubierto por: jill

primera foto: jill

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 3

últimos artículos de Explora Madrid

dónde celebrar eventos especiales

dónde celebrar eventos especiales

déjalo en sus manos

hoteles con encanto en Madrid

hoteles con encanto en Madrid

para todos los gustos y colores

6 lugares que saben a verano

6 lugares que saben a verano

para comer... ¡una de vacaciones!

un verano repleto de planes

un verano repleto de planes

agosto, ¿un mes aburrido?