Óscar J. Baeza dice:

Menú perfecto para una ubicación excepcional

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Tras llegar, nos ubicaron en la que dicen ser la mejor mesa del restaurante: justo en la esquina del fondo, que dota al comensal de unas increíbles vistas del Castillo Santa Bárbara, del Puerto de Alicante y la Concatedral. De fondo, suave jazz instrumental que casaba a la perfección con el espacio.

Como entrantes nos ofertaron
... un vermú o una cerveza acompañados de una torta con curry y comino más unos palitos de pan de aceitunas negras. Al centro, un aceite de oliva virgen extra de Señoríos de Relleu que nos enamoró.

Seguimos con las tapas, acompañado de una copa de vino blanco, que contaban de una tarrina de magret de pato con un bullit, un canelón de pimiento relleno de atún con una salsa de turrón y aceitunas negras, caldo de pescado con bogavante y algas, ensalada caprese con espuma de mozzarella y tataki de atún con mermelada de cebolla.

Continuamos con el primer entrante, foie de pato y foie de rape bañado con vinagreta de alcaparras, remolacha y coca amb tonyina, que se trataba sólo de la pasta de la coca con cierto toque a tomate y cebolla.

Y como segundo entrante, morro de ternera con cardo, guisantes, gambas y una espuma del jugo de la cabeza de la gamba con picante. El contraste «mar y montaña» de los sabores me pareció sublime. No relamí el plato por vergüenza.

El primer plato, pescado, fue un jugoso negre con alcachofas y salsa de alcachofas y tubérculos. El segundo plato, carne, constó de un cabrito a baja temperatura (69º) —tostado por fuera y un excepcionalmente tierno por dentro— sobre leche de oveja, ajo negro y migas, que al parecer también traían frutos secos y tomillo. Para este plato me cambiaron el vino blanco por un rioja, diría que crianza.

Para rebajar la ristra de platos anterior, nos ofrecieron un cocktail de granizado de naranja sanguina con espuma de moscatel y azafrán.

Y de ahí ya saltamos a los postres con un ácido mousse de maracuyá con crujiente de yogur, un dulce mousse de café con leche y coca de mollitas, un sabroso brownie con crema de brioche y un punto de canela, un intenso helado de kojak y un sencillamente espectacular bombón de mascarpone que explota al introducirlo de la boca.

El café demasiado suave y caliente para mi gusto, a pesar de haberlo pedido largo de café. El servicio ha sido excepcionalmente atento. Impecable, diría.

Al ser una invitación, no elegimos el menú, pero por la carta que hay en su web se trató del menú de 45 euros. Existen 2 menús más, de 55 euros y de 65 euros. Por la cantidad de platos, sólo los recomendaría para comer mientras que éste es perfecto para cenar.

opinión completa »

listas: Restaurantes

Ralphy dice:

Disfrutad de la comida, y de las vistas

29 sitios, un seguidor, 10 descubiertos

Ralphy lo descubrió en mayo de 2009

me gusta

No voy a decir mucho de este restaurante salvo que la calidad de la comida es excelente, el servicio muy bueno (un pelín lento, pero no mucho) y la localización increíble. Id a la web y os haréis una una idea
No puedo deciros si es muy caro porque no pagué yo, jeje, pero barato seguro que no es

me encanta, uno de mis favoritos

Para mi, el mejor restaurante de Alicante. Vistas espectaculares de todo Alicante. Sensacional menú degustación. No es barato, para darse un capricho.

¿qué valoración le darías a La Ereta?

descubierto por: Ralphy

primera foto: Fermt

quién ha ido más: Óscar J. Baeza (1)

• en total: 764
  • check-ins: 1