Restaurante La Ermita

17/06/2016

Vistas, ambiente, gastronomía

De los mejores sitios de Toledo. Vistas maravillosas con muy buena gastronomía y un maravilloso ambiente de sala. El servicio muy despistado, si no sería un claro 5 estrellas.

14/02/2014

Preciosas Vistas, buena cocina

De aperitivo nos pusieron un ajoblanco de coco que estaba rico y me pareció una buena idea, de entrantes pedimos para compartir una ensalada templada de codillo que estaba muy rica, por el codillo básicamente que estaba muy bien tostado, unas croquetas de puchero muy ricas y ratatuoille, un guisito de verduras que nos gustó bastante, de hecho a mi me gustaron bastante más los entrantes que los principales, que fueron: Hamburguesa de cordero “gourmet” odio lo de gourmet, ya se lo ponen a cualquier cosa, llevaba unos pimientos confitados y queso que se comían bastante el sabor de la carne, que además estaba bastante aliñada, muy normalita y 21 eurazos, no los valía, los rollos de cochinillo estaban ricos y la salsa que acompañaba también, crujientes por fuera y jugosos, tampoco para tirar cohetes pero estaban buenos, y el bacalao estaba seco, no nos gustó. La carta de vinos tenía unos precios sencillamente escandalosos en algunos casos, para gente acostumbrada a comprar vinos estas cosas enfadan, no se puede poner a 25 euros un finca la estacada, por favor que todos sabemos lo que cuesta ese vino, o a 26 (o 27 creo) el Juan gil de 4 meses de barrica, son vinos que rondan los 4 euros y todo el mundo lo sabe. Las vistas preciosas la verdad, merece la pena comer en una de las mesas de la ventana porque son espectaculares, el servicio atento y la cuenta final 51 por persona, que me parece razonable (a pesar de la clavada del vino) teniendo en cuenta donde estas, quiero decir que para mí SI pagas las vistas, pero merecen la pena. Le pondría 3,5 estrellas.

26/08/2013

ALGO MAS QUE EL PAISAJE

El recibimiento fué muy amable, de entrada te indican que están allí para agradarte y que pidas lo que desees.
La comida estuvo bien elaborada y trabajada, la presentación destaca.
En vinos, además de tener una carta suficiente, me recomendaron (el maitre y somellier) un blanco que me llamó la atención por su "madera" y ser de Toledo.
Pedí un menú degustación elaborado por el cocinero y salí satisfecho y bien afectado por los platos.
Salió unos 70 € por persona, un poco carito, pero el paisaje se paga...

31/03/2011

Notable

Lo mejor el sitio. Unas vistas de la ciudad de Toledo impresionantes y el local es muy agradable, moderno pero sin minimalismos innecesarios.

La comida muy rica y el servicio exquisito. Lo único, que si te descuidas con el vino, los postres, etcétera, la cuenta se te puede ir de las manos.

El risotto y los entrantes espectaculares.

Merece la pena para darse un homenajillo. Nosotros fuimos 7, dos botellas de buen vino, entrantes varios, plato principal, postres y copa, salimos a 65€/persona, más de lo que esperaba. Lo dicho, para un capricho, perfecto.

Saludos.

27/03/2011

Buena comida y espectaculares vistas

Restaurante con las mejores vistas sobre la ciudad de Toledo. Cocina moderna sin perder las raíces.
Tienen una carta de vinos bastante digna con presencia de vinos de la zona (nosotros nos decantamos por un viejo conocido: Pago Florentino 2008, 23 €).

4 personas, Entrantes a compartir: mil hojas de foie -muy ricos-, rollitos de perdiz escabechada. De segundos: tronco de venado (espectacular),medallones de buey (muy ricos), risotto de carabineros.

2 Postres a compartir (me parecieron lo más flojo de la velada).

+ 2 cafés, ... total 190 € con el vino. Precio muy razonable para una excelente velada con unas maravillosas vistas.

Por cierto no me parece tan importante el estar cerca de la ventana ya que en general sólo ponen mesas de dos y además uno suele estar de espaldas. Se disfrutan las vistas desde el resto de la sala.

Servicio muy atento, con algún pequeño despiste.

15/12/2010

Ventana a Toledo

Sin duda, el restaurante con mejores vistas de todo Toledo, y probablemente uno de los restaurantes con mejores vistas de toda España. Un lugar memorable para turistas que quieran grabarse en la retina una imagen espectacular del "skyline" toledano en todo su esplendor, bañado por el río Tajo, pero también para no tan turistas que quieran darse un capricho mientras contemplan un paisaje que no por conocido deja de impresionar.
El restaurante tiene no demasiadas mesas, muy separadas entre sí, amplias y cómodas. La atención es muy buena y el personal muy agradable. La carta no es ni muy amplia ni muy reducida, pero en general muy interesante, con un acertado equilibrio entre la tradición castellano-manchega (destaca la caza mayor) y la innovación, que dan como resultado platos como los rollitos y la hamburguesa de jabalí; el tronco de venado sobre romesco, tallarines de chiprión y crema de cebolleta; los medallones de buey y sus mollejas sobre salsa de zanahoria; la brocheta de pato con mermelada de zanahoria, etc.
Altamente recomendable tanto para comidas como para cenas; en ambos casos la panorámica -diurna y nocturna- es una preciosidad. Eso sí, imprescindible pedir una mesa pegada a uno de los ventanales (aproximadamente la mitad de las que hay), desde donde se divisa todo el casco antiguo, con la imponente catedral y el alcázar presidiéndolo, la vaguada del Tajo y también los espectaculares alrededores de Pozuela y Montesión, entre otros.
A pesar de saber de la existencia de otros restaurantes más renombrados en Toledo, creo que, en su conjunto, éste es el sitio más agradable y completo para comer en la ciudad.

19/01/2010

Experiencia memorable en Toledo

Como digo, memorable ya que aunque estuve hace tiempo, guardo un buen recuerdo. Era un sitio con unas vistas espectaculares, con un trato amable, con comida cuidada, decoración elegante y bonita, tranquilo... y, si no recuerdo mal, tenía un suave hilo musical que acompañaba muy bien.

Comida y precio: de primero no se si tomé milhojas o verduras... de segundo solomillo, de postre quizá crepes... podéis ver aquí fotos de la carta, con precios de 2007: milhojas 18 + solomillo 19,50 + postre 5,50... total 43 ... 43+IVA = 46 ... con vino y/o subida de precios superaría 50 o incluso casi 60 euros.

Sólo he estado una vez, pero salí muy muy satisfecho por la experiencia completa: comida, detalles, trato... y sobre todo vistas. ¡Reservad mesa junto a la ventana!

09/03/2007

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Vale la pena ir a Toledo para comer aquí

Un restaurante de diseño, con una carta excepcional de comida mezcla tradicional castellano-manchega y de autor. Las vistas sobre la ciudad de Toledo son de quitar el hipo. Debe de ser de los sitios caros de Toledo pero un regalo comparado con sitios similares en Madrid. Comer sale por unos 35-40 euros. Un sitio similar en Madrid estaría en torno a los 55-60

09/03/2007

Reserva mesa en la ventana

El punto fuerte de este restaurante son las vistas de la ciudad, está encaramado a la ladera de "El Valle", al otro lado del río, enfrente del casco histórico.

Me gusta, y es cierto que es de los mejores restaurantes de Toledo, pero no es tan tan bueno.

No pedir el "rulo de rabo de toro".
Las milhojas caramelizadas de foie y el solomillo son gol.

20/07/2007

Cenar en un sitio especial

Importante reservar mesa junto a la ventana, para disfrutar de las vistas de Toledo. Mejor en fin de semana, por la iluminación. También recomendable comer en invierno, que cae el sol pronto, y esa luz es espectacular.
Romantiquísisisimo...
Por lo demás, se come bien. Algo caro, pero rico y en buena cantidad. Las croquetas, que varían según las épocas, (de mejillones, de calamares en su tinta...), merecen ser probadas.