La Escalera de Jacob

05/07/2017

Sitio muy agradable si quieres un sitio de diversión alternativo. No es muy grande pero tampoco importa. Buena localización.

01/02/2012

Nueva Escalera en La Latina

La Escalera de Jacob ha abierto una nueva sede en La Latina, esta vez centrada principalmente en el teatro, con dos salas de mayor amplitud a donde llega la programación depurada de sus años de experiencia en Lavapiés. Son las obras y espectáculos más veteranos de La Escalera, aquéllas que han contado con mayor éxito, que se trasladan al barrio vecino para seguir sumando nuevo espectadores, mientras permiten la entrada de nuevas apuestas y montajes en la sala inicial.
madriddiferente.com/?p=5415

25/06/2012

Lo mejor la actuación...

Tuve la suerte de ir a ver la actuacion de magia de un amigo. El local, bastante pequeño, la verdad, no estas incomodo, pero el aforo es bastante limitado.

Por todo lo demas es un bar normal, que tiene a parte, un pequeño escenario para las actuaciones. El dia que fui yo, lo mejor de todo, fue la actuacion del Mago, que no pudo hacer mas para que yo me sintiera mejor.

07/06/2012

Teatro Barato

No necesitas grandes "oropeles", para disfurtar de teatro, con un aire diferente.

La sala dispone de barra a la entrada y varias salas , para conciertos,teatro,cine ect..., con un precio, asequible para cualquier economia.

Tienen dos teatros:
C/ Lavapies nº 9 28012 madrid ( Lavapies)
C/ Mancebos nº4 ( La latina)

Disfrutarlo. Un saludo

15/05/2013

Buena terraza, cerveza regulera

Sólo he estado en la terraza y bien, pero la cerveza de barril no estaba muy buena.

Los precios de las copas un poco elevados

23/04/2011

madridtagebuch.blogspot.com/2011/04/teatro-la-escalera-de-jacob-lava...

Teatro La Escalera de Jacob - Lavapiés - ¿Que coño es el amor?

laescaleradejacob.es
En la busqueda de una obra de teatro para el viernes santo en atrapalo.com encontré el teatro "La Escalera de Jacob" en Lavapiés. Me llamó la atención el nombre "La Escalera", sonaba a teatro pequeño e íntimo, al precio de 10 Euros (perfecto para mi economía castigada) y el barrio Lavapiés el que había recorrido justo el día anterior.

Y por decirlo al principio, me encantó el teatro, los actores y la obra.

Se entra desde la calle Lavapíés en un bar pequeño, con mucha gente joven, donde se puede tomar algo antes de poder pasar al teatro a la hora justa. Después de pagar la entrada, me tomé el nombre del teatro demasiado al pecho y bajé la escalera en búsqueda de la sala, pero abajo parece haber otra sala, no la nuestra, porque leyendo bien el ticket, leo: "El teatro está al mismo nivel, no hace falta bajar la escalera..." Pues, los hombres no leen, ni les gusta preguntar (diría la protagonista guapa y alegre).

La sala de tamaño de salón de comer, a lo mejor caben 50 personas en la escalera que sirve de asientos. La escalera no está numerada y estaba ocupada hasta la última peldaño.

Los cuatro actores, de unos treinta años, muy profesionales y a la vez con un aire de un grupo de teatro de universidad, eran buenísimos.

La última de los intérpretes entró en el escenario con las palabras: "Siento mucho la demora, pero acabo de venir del aeropuerto, y tenía que pasar por algunas tiendas del Barrio de Salamanca, uff que guay, pero luego el taxi siguió y en Lavapiés pensé: "Uuiiii, este barrio, que cuutreeee, a ver si me lleva directamente a Maraquech"....

La obra es un taller con el objetivo de analizar "que es el amor?" - "Causal o casual?". Cada uno/una de los/las protagonistas tiene otra perspectiva, otra manera para acercarse al tema. La guapa, delgada, alegre, chica del mundo, a la que no le gustan los polvos de una noche, no, a ella le gusta enamorarse para una noche, y después, ya se verá... La actriz contagia con su alegría, con simplificar las cosas y con de sus ganas de "cepillarse unos niñatos, o perdón, quería decir: enamorarse de unos niñatos".

La otra chica, la típica plasta, que todavía no ha encontrado al adecuado, pero más caliente que el palo de un churrero, con cambios rápidos de humor, que termina agobiando a todo lo masculino - (anotación mía: y yo siempre pensaba que las menos guapas, y menos flacas eran las más simpáticas).

El Don Juan, la contrapartida de la golfa feliz, que tiene muy claro, que el hombre sólo quiere satisfacer sus necesidades, que las mujeres son maravillosas, pero malas - todas y por lo cual hay que engañarlas para acostarse con ellas. Ellas lo piden así.

Y el polifacético rubito, guapito, una vez demasiado tímido para acercarse a una chica, y cuando lo hace lo hace con la delicadeza de una maquina a vapor, - una vez el novio a punto del ataque de nervios por su novia y sus preguntas retóricas (la novia: te acuerdas que día es mi cumple? - el novio: el 3 de octubre - ella: enfadada: Sabes una sola fecha y ya piensas que lo sabes todo?

Enhorabuena al director, al equipo y a todo el teatro. He aprendido un poco más del amor, que muchos prejuicios son verdad, de verdad, y que hay que vivir la vida alegremente , hay que disfrutar de cada momento y como dice la golfa alegre: "Hay que tener los hijos antes de los 40, no quiero ir al escuela y la gente piensa que soy la abuela". Los que me conoceis me vais a decir: Abuelete, despierta, ya se te ha pasado el arroz!"

Teatro "La Escalera de Jacob"
Calle Lavapiés, 11
Metro Tirso de Molina,

Entradas en atrapalo.com por 10 Euros

26/08/2012

La joyería de Lavapies

Aquí se sirven perlas artísticas para todos los gustos. Además de poder tomarte una copa. Un sitio imprescindible en cualquier ciudad.

23/11/2010

La Escalera de Jacob es un espacio multidisciplinar en el que no sabes muy bien que te puedes encontrar, pero que sabes que todo va a estar bien. Situado en el corazón de Lavapiés, no es sólo un buen lugar para ver un concierto, exposición o representación, sino tambiñen para tomarte una caña.

Para más información de su programación: kedin.es/pl/ocio-y-cultura-teatros-la-escalera-de-jacob-en-lavapies

16/12/2012

La parte de arriba es un bar (copas 8€, refrescos 2€) y en la de abajo hacen monólogos y actuaciones.

05/06/2010

Bar en lavapies

Con terraza, barra en el interior y también un sótano con actuaciones de varios tipos. Gente agradable, buena caña, muy bien para empezar la noche en lavapies