20/10/2010

Comida Kosher de Madrid

Si tienes interés en la comida sefardí La Escudilla es el sitio ideal. Uno de los pocos sitios de Madrid para probar la comida judía Kosher sefardí junto con el Naomi Grill (11870.com/pro/naomi-grill)

La Escudilla es de la gente que tiene la única carnicería Kosher de Madrid y sirven la carne en el restaurante. Es un sitio sólo para comer carne, no tienen nada de pescado y por no tener no tienen ni postres ni café.

Es un local algo desangelado, sin ventanas al exterior, con dos pequeñas salas arregladas de manera sencilla. Un lugar muy de familia dónde se nota que acuden los habituales de siempre.

A la hora de la comida no hay carta y consiste básicamente en ensalada variada, empanadas, hamburguesitas y pinchos morunos. Una comida especiada que recuerda a la comida marroquí. Comer sale por unos 30 euros. El servicio es amable.

Manteles de tela. Servilletas de papel.

11/07/2010

Cena de sabbat

Tenía gran curiosidad por probar este restaurante casher y no me decepcionó. El único inconveniente es que acudí a cenar un sábado. El restaurante abre sobre las diez y media, después del servicio religioso en la sinagoga. Por este motivo, la reserva ha de ser tarde y el menú está condicionado.
Nos sirvieron unos platillos de ensaladas y aceitunas para empezar. Entre estos mezze, sobresalen especialmente la ensalada de berenjenas y la de zanahoria. También nos pusieron unas filikas o pastelitos de hoja rellenos de cordero muy ricos. Tras los entrantes, varios platos de carne (brochetas de cordero, mini hamburguesas, salchichas kefta...) excelentemente cocinada a la brasa y con una ración de patatas fritas. Para terminar, un buen té a la menta. En total, incluyendo pan y bebidas, 20 euros por persona.
Para repetir. Queda pendiente acudir un día entre semana para probar esos cuscús que ofrecen en su carta o cualquier menú del día como la pastela de pollo o el rabo de toro.

30/07/2010

Tenia muchas ganas de probarlo ya que según los comentarios que había leído era un sitio de los que prometen, fuimos a comer reservando mesa un domingo a las 14:30 horas, recomiendo no hacer ninguna reserva ya que no la tienen en cuenta, al final dado que estaba casi vacío nos dieron mesa ( eramos tres personas ).El servicio muy malo, te atienden con mucha desgana esperando a que acabes y te marches, que a nadie se le ocurra preguntar que le traen ( no había carta y tuvimos la feliz idea de confiar en la camarera ) por que casi se rien de ti sin explicarlo. La comida la verdad buena y el vino también, el precio es bastante caro para lo poco que te ofrecen.

06/10/2006

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Comida kosher

en madrid es dificil encontrar un sitio donde comer kosher, la comida judía preparada según ritos milenarios. este pequeño restaurante, que está muy cerquita de santa engracia y del metro iglesia, es uno de los pocos pero no por eso malo. lo acabo de descubrir y ya creo que he iniciado una relación "para toda la vida". la carne es espectacular, cocinada a la brasa y como en pocos sitios la he comido (y ojo, que soy de ávila y de carnes entiendo un poco). las turmas, que son una especie de hongos similares a las trufas, son exquísitas, con una textura terrosa. te ponen para compartir pequeños cuencos con ensaladas de varios tipos (zanahoria, remolacha, aceitunas, etc) y el cuscus es marroquí al estilo sefardí. de postre unos típicos crujientes rellenos y un té como hacía tiempo que no tomaba, y eso que a mí no me gusta. no es barato (30-35 euros por persona) pero merece la pena descubrirlo

09/07/2009

Auténtico restaurante judio

Pendiente de ir y deleitarme de una comida 100% hosher. Pura curiosidad.

11/09/2009

Comida Kosher