La Española

25/09/2015

¡QUÉ GRAN COCINA DE SIEMPRE!

No exagero si digo que hace treinta años que no iba por ahí. Casualidades de la vida: mi mujer conoció a Pasión, su guapa dueña, y allá que nos fuímos. El nuevo dueño ha cambiado todo el local, para bien, hace seis años. Comimos en una espléndida terraza con macetas de verde colgando del techo. La tortilla era obligada y respondió a lo esperado: ya pueden tomar nota ciertos -numerosos- restaurantes postmodernos que te ofrecen un conglomerado de patata refrita y huevo -o huevina- líquida. Mi mujer se tomó su plato preferido: el cogote de merluza, en su punto mejor. Yo <desprecié> la carne por falta de apetito y disfruté unos pimientos rellenos de bonito. ¡Difícil de superar todo!

05/04/2015

buen restaurante familiar

Genial. Restaurante tradicional rollo familiar donde sabes que vas a comer de fábula en un entorno agradable. La terraza que tienen es una pasada.
La carne esta de muete! Tienen también un espacio más moderno para tomar algo pero el restaurante esta muy bien. La verdad es que en pozuelo hay sitios muy buenos donde ir en plan family

04/10/2015

Incumpliendo la ley anti tabaco

Lamentable que un sitio de categoría permita fumar incumpliendo a todas luces la ley anti tabaco, me parece una falta de respeto hacia los clientes.

06/04/2014

Puntuación 6

Estuvimos cenando en este restaurante donde comimos la famosa tortilla que he de decir que estaba muy rica y un entrecot para dos. La carne estaba buena.
Como dice Jesús, mantel y servilletas de tela.

Ahora viene la parte mala y por la cual no creo que vuelva a este stio. El servicio. Un verdadero agobio el servicio, muy al estilo de un 'Fast Food' de alta rotación. Estaba iniciando para acoplar mis partes nobles a la silla y ya me estaban pidiendo que queríamos beber. Lo normal es que nos dejaran las cartas y tras un breve respiro preguntarnos que nos gustaría tomar. Nos sirvieron las tapas, unas aceitunas y un par de croquetas que no pude probar porque cuando llegó la torilla se las llevaron a una velocidad muy cercana a la de la luz. Y ahora viene la mejor parte. Le indiqué que la carne la cortaran y que una parte de ella la hicieran "mucho". Pues no, trajeron la carta al punto, luego cortaron la carne y luego se llevaron mi parte. Mi acompañante tuvo que esperar a que me trajeran la mía pasada mientras la suya se enfriaba. Intercambié mis impresiones con el camarero pero no hubo manera. Ellos eran muy profesionales, pero yo era el cliente. Ganaron ellos, jugaban en casa. Menos mal que puedo jugar en otros campos donde el trato es mejor.

04/03/2014

Sitio normal

Scout: respecto a la comida comentar que está bien dentro de que es muy tradicional y de carta muy básica, sin adornos, carne, pescado y los entrantes de siempre: pimientos, setas, embutido, ensaladas, etc entre los cuales la tortilla sí que está realmente rica. El servicio corriente y de sensación que sólo se molestan con los clientes que van normalmente. La ginebra la sirven con poco hielo y rodaja de limón. He ido en tres ocasiones siempre por eventos de empresa y desde luego la política del local me parece terrible y rancia, me refiero a que permitan fumar si reservas un apartado porque en cuestión de minutos no se puede respirar y no se respeta al resto de comensales que no fumamos.
En este último año han creado un lounge que es agradable, no sé si en esa parte ofrecen alguna carta de ginebras porque en el restaurante los camareros sólo saben indicar que tiene Bombay. Ahora que ya no trabajo en la misma empresa desde luego no vuelvo.

18/11/2013

De los mismos propietarios que La Salud, este restaurante se basa en las carnes a la parrilla, aunque solo sean 4 platos de una carta que según se me dice, se ha ampliado recientemente.

De la tortilla, pues hombre, para los que les guste sin cuajar está bien, pero yo considero que está mejor si no necesitas pringar pan para comer el huevo (hay un punto intermedio entre cruda y pasada, que es el que al menos a mí me gusta). Tal y como se presenta, son más huevos rotos que tortilla.

La carne está bien, pero quizás las raciones sean demasiado excesivas, claro que cobrando al peso, así se van a portar.

La terraza de invierno, está bien. Es una terraza interior, por lo que no soy incoherente en mis opiniones antiterraciles. Sin embargo, la calefacción es un poco excesiva. Aunque en principio está completamente acristalada, en caso necesario dos de las paredes pueden ser retiradas, por lo que cumplirían la legislación sobre el tabaco, tema en el que algunos de sus colegas son bastante más laxos y arriesgados.

amarin

antes de la Avenida de Europa, por allí pasaba el todo Pozuelo.
Yo tengo un buen recuerdo de hace mucho tiempo, me imagino que habrá cambiado.

12 de enero de 2014

Amando Cabello Arrib...

Hola Felipe, mi nombre es Amando Cabello Arribas y soy el propietario del restaurante La Española. Como bien dices en el pasado además de regentar La Española, éramos un grupo con varios socios en el cual también estaba La Salud y Halifax.
En 2008 separamos el grupo y me quede únicamente con La Española, por lo que no tengo nada que ver con La Salud, ni con mis ex socios desde hace 6 años. Regentando únicamente La Española.
Agradezco tu opinión pues toda opinión de mis clientes siempre son buenas para mejorar.
Si decide volver por mi establecimiento, ruego pregunte por mi, además de enseñarle las instalaciones y las cocinas verá usted como hacemos la tortilla, si bien se puede hacer más cuajada, ya sabiéndolo no hay ningún problema en su caso en hacerla más cuajada.
Una vez estemos en la cocina también le enseñare como se reciben las comandas de la carne y como el parrillero corta la pieza en el momento con las indicaciones del camarero, no pretendo abusar de mis clientes por cobrar la carne al precio, verá como si quiere alguien una carne más pequeña el corte es más pequeño y viceversa, no siendo nunca exacto al ser cortado por un ser humano y no una maquina.
Lamento que su experiencia no fuese del todo satisfactoria y por eso le ruego que si decide volver pregunte por mi, pues valoro su opinión de forma positiva para mejorar día a día, en beneficio de usted y de mis demás clientes.
un saludo
Amando Cabello Arribas

21 de enero de 2014

Felipe

Señor Cabello

En ningún momento he querido dar a entender que lo pasara mal.

Respecto al punto de la tortilla, hay gustos para todos. En mi caso, iba en un grupo, y a los demás la tortilla les gusta así, por lo que toca aguantarse (sobre todo si vas invitado, como era mi caso).

Respecto al tamaño de las raciones, no tengo nada que objetar. Para mí resultó excesivo (de hecho, me costó terminarlo), y de hecho, si se el tamaño de la ración, habría pedido otra cosa, pero es como se estila últimamente. En realidad, como usted dice, la que manda es la pieza, que a veces dará un corte mayor y otras veces uno menor. Respecto al cobro por peso, en realidad resulta lo lógico: más comes, más pagas (aunque puede dar lugar a equívocos).

21 de enero de 2014

12/07/2013

AGRADABLE TERRAZA EN POZUELO DONDE COMER SU FAMOSO TRÍO: TORTILLA-PIMIENTOS-SOLOMILLO

LA ESPAÑOLA es un restaurante de los clásicos de Pozuelo que gracias a su amplia terraza abierta todo el año, parece que les va bastante bien.

Al estar decorada con plantas varias, la terraza es bastante agradable.

Ayer jueves por la noche, estaba llena.

Respecto a la comida, aquí se viene principalmente a comer tres cosas: tortilla de patata, pimientos verdes asados y solomillo/chuletón/entrecot.

De aperitivo te sirven una ensaladilla rusa bastante rica.

En cuanto a la tortilla de patata (12€), está muy buena pero no llega al nivel de la de SYLKAR, TXIRIMIRI u OKAFÚ, tres de las mejores tortillas de patata de Madrid.

Los pimientos verdes asados (14€) me gustaron más que la tortilla. Muy muy ricos. Yo recomiendo mezclar la tortilla con los pimientos.

Otro entrante que está bien es el crujiente de morcilla (16€).

Y respecto a la carne, el solomillo (20€) está muy bueno. Viene a pelo, sin nada, aunque puedes pedir que te sirvan patatas fritas o salsa romesco.

No parece nada especial por ser un simple solomillo pero hay que reconocer que su sabor es excelente, y por eso quizás no necesite acompañamientos.

No he probado el entrecot (30€) ni el chuletón aunque me dicen que, estando en un gran nivel, no llegan al del solomillo. Tendría que comprobarlo pues el entrecot de cebón tenía muy buena pinta.

Respecto a los postres, pues ni idea y es que, al acabarnos el solomillo, se acercó un camarero empapado en sudor a preguntarnos directamente qué queríamos de postre. Buen hombre, antes de hacer esa pregunta trae la carta de postres, ¿no? Le dijimos qué que había de postre y su respuesta fue: “tartas, helados y sorbetes”. Cágate Mariloles con la respuesta del menda. En fin, que visto que no tenía ganas de servir postre, no lo pedimos.

Respecto a la cuenta, con un Rioja de la casa, lo normal es pagar unos 40€ por barba.

Lo dicho, un buen sitio de carnes en Pozuelo.

05/04/2013

Malo no lo siguiente

En esta critica no sabe uno por donde empezar asi que voy a nombrar los grandes errores de la velada.
primero la tortilla de patatas: no se si a mi me toco la tortilla mala o la gente no a comido tortilla en condiciones ya que estaba elaborada con patata del cocido ya que tenia ese
Rancio del hueso de jamon
Despues la carne malisima de cebón guarro que no vale ni para steak tartar y para acabar nos cobraron una chuleta con 500 gr mas de peso lo dijimos y nos dieron la razon diciendo que el que cobraba se habia equivocao vamos que nos llevaron la cuenta para ver si colaba.
En fin hay mejores sitios donde comer carne en madrid

29/11/2012

Muy recomendable, de lo mejor de la zona

Este es un restaurante que lleva ya mucho años en Pozuelo. Es el perfecto restaurante para las comidas familiares de fin de semana. Son conocidos por las tortillas, los pimientos y la carne (al igual que La Bodega de la Salud) pero además tiene muchos otros platos de muy buena calidad. He estado varias veces y podría decir que he probado casi toda la carta, y la verdad es que todos los platos son muy buenos. Os aconsejo que os dejéis llevar por lo que os cuenten los camareros (muy buena gente la verdad) ya que muchas veces tienes cosas fuera de carta que merecen mucho la pena.

En conclusión, restaurante de muy alto nivel con el único pero de tener a Alizaque a menos de un kilómetro (en mim opinion el mejor restaurante de Pozuelo). El precio ronda los €40 persona

26/09/2012

Un gran restaurante, y no sólo la carne...

Siempre ha tenido fama en Pozuelo este restaurante por la carne que ofrece. Está situado cerca de la estación de Renfe, junto a las vías. Tiene servicio de aparcacoches y esto se agradece ya que es una zona un poco complicada para aparcar.

El local está muy bien montado, nada mas entrar se observa un mostrador y la cocina para ver la elaboración de los productos. Esto es un dato importante que muestra una apuesta por la claridad por parte del restaurante. En la derecha una especie de cava de vinos en cristal, para poder ver todas las botellas. El camarero nos sento en el jardín, muy bien acondicionado, rodeado de plantas y con un medio sol que hace muy agradable la estancia.

La carta es lo típico en estos sitios, entrantes, carnes, pescados,etc. Nosotros fuimos a tiro hecho, porque nos habían hablado muy bien de la TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS (unos 13 euros), y la verdad que fue todo un acierto. Poco hecha, en su punto de sal y con la compañía de los pimientos EXQUISITA. También pedimos ensalada de bacalao que estaba estupenda, muy bien aliñada. Todo un acierto.

De segundos pimientos rellenos de bogavante (unos 19 euros) que igualmente estaban excelentes, con una textura perfecta y un sabor muy conseguido. El otro ENTRECOT DE CEBÓN, para dos, casi un kilo y medio. Te lo sirven en plato refractario ya hecho, pero así te lo puedes hacer un poco más y lo mantienes caliente. Sobre la carne he de decir que estaba MUY RICA, sabrosa, en su punto, pero la verdad que LA HE PROBADO MEJOR en otros sitios. El kilo sale a unos 45 euros.

Para acabar postres, nada fuera de lo normal, cafés y combinados. La casa nos invitó al Macallan y al Knockando. Para mi todo un detalle, ya que todos sabemos que no son baratos precisamente....y la verdad que quedan como dios.

Con todo salió a unos 65 euros por cabeza. Para mi bastante elevado, aunque sea género de primera, creo que esta tendencia de precios tan caros debería cambiar en el sector.

01/06/2012

Carnes a la brasa, tortilla de patatas y mucho mas

Por ejemplo, los callos a la madrileña y la ensalada de perdiz escabechada. Y el cogote de merluza a la bilbaina, o la merluza o el rape con bogavante.

Pero la convinación perfecta es una deliciosa tortilla de patatas, cuajada en su punto, es decir con mucho huevo y poco hecha, acompañada por pimientos verdes fritos, y carne a la brasa: solomillo y, sobre todo, el entrecot de cebón.

Los postres caseros, tradicionales y deliciosos y la bodega muy surtida. ¡AH! sin olvidar la amabilidad y el buen hacer de todos, una muy buena atención.

Todo bien, tal vez un poco caro para ir todas las semana, pero.... que se le va a hacer.

07/05/2013

una pena

Ha perdido mucho. El servicio no es lo que era, la ultima vez me recibieron en chandal.. Ahora hay muchas mas mesas, mas caos y ya no se está tan agusto. Una pena. Aun asi siguen haciendo la major tortilla de patatas q he probado y una excelente carne.

18/09/2012

Menudas tortillas de patata

Nunca he comido sentada, siempre nos llevamos las tortillas de patata y los pimientos verdes fritos para llevar...y cómo están de buenísimas las tortillas!! Son de las mejores que he tomado fuera de casa junto con la de Jurucha y Txangurro...ambas me recuerdan a mi niñez. Aconsejo llamar para encargar UNA tortilla, ya veréis como repetiréis.

Http://foodstorming.wordpress.com