La Esquina de Eusebio

16/07/2015

Mítico bar próximo al Paseo de Extremadura

Creo que mucha gente ha estado alguna vez en este bar, famoso porque cada dos por tres pasan bandejas con comida (salchichas, calamares, embutido, panes untados de diferentes mejunjes...).

Puede llegar a llenarse MUCHO y del olor a fritanga/plancha no te salva nadie.

Te ponen la cerveza en vasos de sidra por 2,50€.

16/11/2012

No le salimos rentables

Antes de ir a un concierto en la Riviera acabamos por pura chorra en la taberna de Eusebio. Una jarra de sangría o cerveza como la de los cien montaditos por 2,50€. No os alarméis, el truco del precio es que puedes comer todas las tapas que quieras por la cara. Van sacandado bandejas de tapas bastante cutres y sin ningún secreto. Las mejores las de atun y pimiento, la de jamón con tomate y la de ensaladilla. Las mini salchichas también son una gozada. El resto de baja calidad, chorizo del malo con mantequilla, pate de salami, pate del normal, sobrasada, queso philadelphia untado, etc...
Pero por ese precio no les puedes pedir mucho más.
Lo dicho que la próxima vez que vaya a la Riviera a otro concierto volveré.

22/11/2012

Imposible decir más de lo que ha escrito ya...todo positivo (bueno, que suele tener mucha gente, eso lo vamos a valorar como negativo, no para el dueño ¡Claro!) pero es que es normal, tapitas de cortesía constantemente saliendo de cocina, camareros agradables, buenas cañas y no solo eso, que si te pides una ensalada de tomate (de huerta... ¡¡¡que saben a tomate!!!) y una carne recien hecha para compartir...sales requetecenado por cuatro duros.

Me encanta...y se me nota!! :-)

09/10/2012

Bar de barrio y tapas sobresalientes

Caña a 2,5€ (en vaso de sidra que mas bien es un tercio) y continuamente saliendo tapas incluso un 2 churrascos recién hechos para nosotros (éramos 3)

Muy bien

Rosalía Martínez (Piti)

pero tapitas de cortesía o de pago?

Félix Blanco

De cortesía... de cortesía....

Rosalía Martínez (Piti)

jooo estoy a dieta pero me lo apunto total!

14/03/2011

genial

un clásico en <m> puerta del ángel. Lo que más aprecio son las cañas tiradas con maestría en vasos de sidra.

Por la noche mejor no vayas si no te gusta el ambiente ultradesenfadado, todo apretado y gente cantando a pulmón. Es un bar muy popular y conocido.

De día es un bar agradable, lleno de parroquianos del barrio.

Es famoso por que por lo que valen las cañas cenas/comes, están todo el rato pasando bandejas por encima de las cabezas con cosas para comer.

19/03/2012

Ponte ciego a comer y beber por muy poco dinero!

Al principio me daba un poco de pánico. Pero en cuanto me sirvieron esas pedazo de cañas (y no las cutreces que te ponen en muchos sitios) y salió un camarero ofreciéndome bandejas de pinchos dije....¡Este es mi sitio!!

En estos tiempos que corren, da gusto encontrarte un lugar como la esquina de Eusebio.

07/05/2009

aperitivo!!

Me encanta este sitio! Es una de las tabernas más baratas de Madrid para tapear. Las cervezas (tamaño pinta) cuestan 2 € y no paran de sacar bandejas llenas de tapas que se van pasando de unos a otros entre la gente del bar. Las tapas no son muy sofisticadas, suelen ser una rebanada de pan con una loncha de algo encima, pero con la cerveza sientan estupendamente, y por 4 euros pasas la tarde, te tomas dos pintas de cerveza y cenas hasta reventar.
El dueño es un señor portugués muy simpático que transmite buen rollo a todo el bar.
Aunque te pille un poco lejos, merece la pena venir hasta aquí!

04/10/2010

* Dobles a 2 euros y tapas a Go-go*

Desde luego que entre los precursores de las medidas anticrisis, seguro que estuvo el dueño de esta taberna situada en pleno barrio de la latina, en la zona de puerta del angel.

Además de una deliciosa carta de raciones ( sus huevos y su ensalada de tomate entre los más solicitados), en la esquina de Eusebio puedes ir a tomar una caña y salir practicamente cenado, un montón de tapas cubren la barra que uno puede ir cogiendo al gusto y cuidado con las timideces, ya que son los propios camareros los que incentivan a que repitas sin cesar.

10/03/2010

Esto sí es tapeo

La verdad es que, siendo de Madrid, y escuchando con orgullo a mucha gente hablar del tapeo como símbolo de identidad nacional, siempre he tenido un poco la sensación de que o yo no tenía ni puta idea de a donde ir, o al menos en Madrid la realidad era mucho menos idílica de lo que los tópicos prometen.

Pero hace poquito estuve en este sitio y recuperé la fe. Ruido, grasa, ¡pero especialmente jolgorio! Y esa marea de sabrosos y poco sofisticados montados paseando por delante tuya constantemente. Puro placer y buen rollo.

25/02/2011

Obligatorio, para enseñar a los de fuera y a los de Madrid.

- POSITIVO: barra libre de tostas en bandejas distribuidas por la barra, buen humor de Eusebio y Señora (además, buen humor contagioso), cañas bien tiradas para lo rápido que las sirven, buena calidad de las tostas para el número de ellas que ponen. Aparte de comer bien de tapas, se come bien de carta.

- NEGATIVO: se llena mucho y no hay más sitios a la altura en la zona.

03/12/2009

Encanto portugés para tomar muchas cañas y tapas.

Hace tiempo que no voy ya a "la esquinita". Pero cuando llegué a Madrid, solíamos ir todos los viernes los compañeros del curro a tomarnos unas cervecitas y comer alguna de sus variadas tapas (que ya sabéis que son gratis) Salíamos con una chispa...!!!

La calidad de tirado de la cerveza deja que desear, pero mi querida amiga tiene mucho arte para animar el cotarro (tolón tolónj) y teniendo en cuenta que te cobra lo que le digas... un montón de bandejas llenas de panes con crema de queso azul, lacon... y un montón de variedades más... pues eso, que no es refinado pero te lo pasas en grande por 10 ó 15€.

23/01/2010

Si lo que buscas es una caña que parece barata este es el sitio, las bandejas de tapas corren el local a todo trapo pero de calidad tirando a baja, principalmente compuestas por pan.

Si lo que buscas es algo más, éste no es el sitio, salvo quizá por una carne a la brasa y una ensalada que tendrás que comer de pié, si puedes. El sitio está petado siempre.

Eso sí, Eusebio y la hermana auténticos y currantes al máximo.

Si vas, haz el favor de no mear fuera del bar.