Descripción: El restaurante La Esquina del Real, en un pequeño rincón de la zona de Ópera, frente al majestuoso Teatro Real, se encuentra este coqueto restaurante de reminiscencias parisinas, donde es obligada la reserva dada la calidad de sus platos y su recogido tamaño. El establecimiento, inaugurado en 1991, c...

descripción completa de La Esquina del Real

29/06/2010

Siendo Funcionario Fernández un gran amante - de los restaurantes franceses - fue toda una grata sorpresa encontrarse con uno que no conocía, a pesar de llevar muchos años realizando un excelente trabajo a pocos metros del Teatro Real.

Sólo he ido un par de veces, pero sospecho que toda la cocina es igual de buena que los platos que he probado: la ensalada templada de queso, el solomillo de ternera a la pimienta y el mero relleno de espinacas y langostinos con salsa de pimientos. La lubina al horno supone un salto cualitativo respecto a lo que con el mismo nombre suelen servir en otros lugares.

Como entrante, la primera vez sirvieron paté de aceitunas con pan tostado. La segunda, brandada de bacalao. De postre, un exquisito helado de chocolate negro con cáscara de naranja. La tarta de manzana con helado de vainilla está buena pero es más española que francesa, en plan aplastado.

Los camareros no son especialmente simpáticos pero a la salida el chef lo compensó con una breve conversación que incluía perlas como "denle un beso a la persona que les recomendó el restaurante" ( es decir, la jefa de una amiga ) "gracias por hacer esto posible" y demás.

Muy recomendable.

14/03/2009

No nos convenció

Acudimos a La Esquinal del Real a confirmar buenas sensaciones de hace bastantes años y nos decepcionó.
Y todo ello a pesar de que los segundos platos estaban bastante buenos y fueron servidos a temperatura adecuada:
El parmentier de rabo de buey deshuesado estaba delicioso, las delicias reales (3 tournedos de solomillo con nuestras 3 salsas: pimienta verde, roquefort y colmenillas) también estaban buenas. El único pero era que las raciones eran excesivamente grandes.
¿Qué fue lo que falló?
Pues casi todo lo demás:
-el servicio demasiado lento, sobretodo al principio, no nos ofrecieron una mísera cerveza al llegar (y llegábamos con sed).
-la ensalada de endibias con pedazitos de roquefort hubiese estado correcta si no fuera por la gran cantidad de una especie de rábano de sabor intensamente amargo que no aparecía en el nombre del plato y que, sin embargo dominaba toda la ensalada. De verdad era difícilmente comible.
-la carta de vinos era escasa y un tanto desordenada, con hojas sueltas, con distinta tipografía...
-los pescados de la carta no resultaban muy atractivos.

En definitiva, 2 buenos platos de carne no pudieron, por si solos, lograr una experiencia agradable. No nos quedaron muchas ganas de repetir.

10/02/2011

Uno de mis favoritos. Ambiente agradable, buena comida y buena carta de vinos. Es justo que el precio sea alto... no es para todos los días pero sí para una ocasión especial.

21/07/2007

jon lo descubrió en julio de 2007

bon apetit

Me gusta mucho este sitio, no se encuentra fácil pero está muy cerca del teatro real. Es pequeño, unas 10 mesas lo que le hace muy acogedor. Ambiente afrancesado con luz baja y tambien los platos, ya sabeis foie, salsas,....... Carta de vinos correcta y con precios asequibles, tomamos un Fagus servido perfectamente a 28 euros. El servicio un poco lento pero a la altura del resto.

29/12/2008

Gran experiencia

La verdad es que es un sitio muy recomendable. La relación calidad precio es muy buena, la comida muy suculenta y abundante (no olvidemos que es un restaurante frencés). Y el ambiente es fantástico, quizá demasiado oscuro.

04/02/2008

Te gustará

Pequeñito, sin ruidos, con amabilidad y una cocina bastante aceptable. Junto a la Plaza de Oriente y el Teatro Real. Buena relación calidad/precio, aunque madrid, ya se sabe...