Descripción: El restaurante La Esquina del Real, en un pequeño rincón de la zona de Ópera, frente al majestuoso Teatro Real, se encuentra este coqueto restaurante de reminiscencias parisinas, donde es obligada la reserva dada la calidad de sus platos y su recogido tamaño. El establecimiento, inaugurado en 1991, c...

descripción completa de La Esquina del Real

14/03/2009

No nos convenció

Acudimos a La Esquinal del Real a confirmar buenas sensaciones de hace bastantes años y nos decepcionó.
Y todo ello a pesar de que los segundos platos estaban bastante buenos y fueron servidos a temperatura adecuada:
El parmentier de rabo de buey deshuesado estaba delicioso, las delicias reales (3 tournedos de solomillo con nuestras 3 salsas: pimienta verde, roquefort y colmenillas) también estaban buenas. El único pero era que las raciones eran excesivamente grandes.
¿Qué fue lo que falló?
Pues casi todo lo demás:
-el servicio demasiado lento, sobretodo al principio, no nos ofrecieron una mísera cerveza al llegar (y llegábamos con sed).
-la ensalada de endibias con pedazitos de roquefort hubiese estado correcta si no fuera por la gran cantidad de una especie de rábano de sabor intensamente amargo que no aparecía en el nombre del plato y que, sin embargo dominaba toda la ensalada. De verdad era difícilmente comible.
-la carta de vinos era escasa y un tanto desordenada, con hojas sueltas, con distinta tipografía...
-los pescados de la carta no resultaban muy atractivos.

En definitiva, 2 buenos platos de carne no pudieron, por si solos, lograr una experiencia agradable. No nos quedaron muchas ganas de repetir.