28/05/2018

MUY BUENA EXPERIENCIA

Comida en el restaurante para 4. Ensalada de salmón, pulpo a la brasa y mollejas de entrantes. Todos muy ricos y las mollejas espectaculares. ´Sin más ni menos. De segundo, dos de costillas de cordero, una de presa y otra de solomillo a la brasa. Todos opinaron que muy bien. Yo, que comí el solomillo de vaca, solo puedo decir que no recuerdo cuándo he comido una carne con ese sabor. Impresionante. Mención especial para los postres, en concreto el arroz con leche y la tarta de queso, maravillosos, para pasar al top. De beber no nos complicamos y pedimos Campillo crianza que acompañó perfecto. 45 €/pax que nos pareció un precio más que ajustado. Para repetir siempre que vaya a Burgos

21/01/2018

Taberna molona

Como suele pasar en todas las ciudades por el centro hay muchas tabernas y acertar si no eres local depende el lugar puede ser complicado, de modo que si estás por Burgos este es un buen sitio para picar algo.

Lleno a reventar, variedad de pinchos de los que probé un bocatin de jamón muy rico y otro de solomillo con foie para chuparse los dedos.

24/02/2013

Joselito y el Cid.

Jamón Ibérico Joselito, Mencías superiores, Riberas al punto, Tabla de queso de lujo....porducto producto y producto.

Pero al cocinero también le da por inventar y darle a la sofisticación en la cocina:

Además de una barra repleta de pinchitos divertidos y "modernillos" el local cuenta con el pincho ganador al mejor bocadillo de Madrid Fusión que es realmente un espectáculo- anchoa ahumada al momento, con una piperrada que hace del conjunto una sabrosa mezcla de frescura, jugosidad y sabor, profundo sabor...lástima que utilicen pan precocido de proveedor.
En todo caso un muy buen pincho. Un acierto.

complementa la oferta una carta con entrantes, gloriosos los puerritos cocidos, lástima una vez más el puto mejunge de Módena por el que les da por adornar, emborronar y enguarrinar a los cocineros platos tan sublimes como este. Carnes a la parrilla y pescados.

Sin duda, muy por encima del resto del 98,5% de la competencia del barrio de los pinchos de Burgos.

12/07/2013

Pues el restaurante bien, gracias.

Leo muchos comentarios sobre el bar de tapas, pero casi ninguno de su restaurante. Pues bien, ahí va mi aportación.
Domingo 30 de junio de 2013. Hoy finalizamos nuestro Camino, iniciado 11 días antes en Roncesvalles. Despues de interminables kms de polígono industrial sin fin, llegamos a la ciudad y nos damos de bruces con un enorme desfile de comparsas. Burgos está de Fiestas Patronales y las calles están a rebosar. Tenemos intención de cenar en uno de sus conocidos asadores, pero resulta que están todos cerrados. Es más, todos los restaurantes de Burgos que figuran en la guía Repsol ( 9 ) están cerrados. Bueno, todos no. El mediático La Fábula abre en domingo por la noche, pero resulta que ha cerrado definitivamente hace unos días. Preguntamos en la recepción del hotel y una joven recepcionista nos recomienda La Favorita. Nos comenta, como no, que está muy bien de pinchos y tapas, y que el restaurante no lo conoce, pero que tiene muy buena pinta. Vemos los comentarios de 11870 y nos decidimos. Llegamos y la primera impresión del bar de tapas es muy buena, y la del restaurante, todavía mejor.
La decoración es muy agradable, en una sala con paredes de ladrillo visto combinada con unas mesas muy bien vestidas y una vajilla y cristalería de calidad. Nos sientan junto a la puerta de la Bodega. Por suerte hemos reservado, pues al poco de llegar el restaurante se llena por completo, con lo que el ambiente está segurado. Nos llama la atención la buena separación entre bar y restaurante, de manera que el bullicio del bar no molesta la tranquilidad del restaurante. En la carta vemos platos tradicionales y otros más modernos, así como un apartado dedicado a preparaciones en la parrilla que se divisa nada más entrar al local. Mi mujar opta por unas habitas con foie excelentes y yo escogo "original" y me pido una morcilla de Burgos a la brasa, buena pero muy abundante ( mejor pedirla de 2º ). A continuación nos tomamos un solomillo a la brasa excelente y una presa ibérica también a la brasa, pero para mí algo pasada de más. De postre un riquísimo coulant de chocolate. En cuanto al vino nos dejamos recomendar y optamos por un Torre Silo, servido a una tª ideal, recién sacado de la bodega, que está bueno pero nos parece un poco caro ( 34 eur ).
Total, con gin-tonic de London ( se les había cabado el G'Vine ), 60 eur por cabeza, que con un vino más ajustado se quedaría en unos 50 eur, lo cual me parece correcto para la comida degustada, lo agradable de la sala y la buena atención recibida, con un servicio muy agradable y conversador.
En resumen, buena opción sin duda con ambiente más desenfadado y menos clásico que los "de toda la vida" de Burgos.

13/11/2009

de lo mejor del tapeo Burgales

El sitio es "cojopendo" la decoracion ,el tamaño ,el ambiente y lo mas importante la comida y el vino.
Tiene unas tapas buenisimas,y gran seleccion de vinos.
Se puede tapear en las mesas de fuera pero dentro tiene un comedor para sentarse y comer o cenar en condiciones.
La carne muy buena ,los rollitos de cecina con cabello de angel,calabacines rebozados con gulas....ay omá que rico !!!!
Es bastante popular asi que esta lleno.

04/06/2012

Algo diferente

Para los que quieran cambiar un poco del cordero, morcilla y cojonudos (típico de la ciudad) pueden pasarse por esta tasca modernilla. La verdad es que el sitio es muy chulo y se pueden pedir tapas un poco más elaboradas. Nosotros pedimos foie a la plancha y calabacín rebozado con jamón y gulas, muy rico tó.

18/11/2010

Tapas, foie y vinos

Estupendo sitio, fabuloso foie y muy buenos vinos. Queda pendiente el restaurante pero creo que no decepcionará, por el resto de comentarios.

02/09/2008

Tapeo selecto

Otro de los sitios típicos del tapeo burgalés.

Se puede ir a comer o a cenar pero es algo caro. Lo mejor es ir a tapear, la gente se acomoda en la barra que recorre todo el bar o en algunas mesas reservadas para los que vamos de paso.

Para mí lo mejor es el solomillo con foie, mmmmMMMMmmmm

02/09/2011

tiene mas fama de lo q realmente es, apurba pero lo justo, recion calidad precio para mi suspende

08/07/2007

lleno , lleno

sitio tipico, y diferente, las ensaladas son un poco pobres o eso dice la experta en ensaladas(mi mujer) y el jamón bueno pero escasin , lo que está muy bueno es la carne, al fondo tienen una zona comedor de piedra muy interesante, es un sitio acogedor aunque el precio es medio y el servicio bueno, y te pilla cerca de todas partes. ahh buen vino por la zona

12/02/2008

Gran bar de pinchos

Mi bar de pinchos favorito de Burgos
Lo bueno:
Pincho de foie fresco, especialidad de la casa. Exquisito.
Cojonudos (morcilla + pimiento + huevo frito de codorniz) bastante bueno.
Cañas o medias cañas.

Lo malo:
Bastante lleno a determinadas horas dada la exquisitez de sus higados de ave migratoria a la plancha

26/10/2009

mi favorito de Burgos

Tapeando, tapeando, siempre acabamos por dejarnos caer en la Favorita. Buenísimos pinchos, estupendos precios.

Recomiendo, el canutillo de cecina relleno de mi cuit: extraordinario o el saquito de boletus.

Imprescindible.