Ver otros restaurantes cocina casera en Madrid

La Fetén - CERRADO

08/11/2014

GASTRONOMÍA DE FUSIÓN EN PLENO HUERTAS

#L♥VETHISPLACE

Escondida en el barrio de huertas, se encuentra esta Taberna centenaria, con una cocina de fusión española-latina de lujo.
Mil veces había pasado por delante sin reparar en ella, hasta que uno de esos domingos en los que todo esta lleno y no puedes comer en ningún sitio, nos llevó a pasear por huertas y encontrarnos con esta magnifica cocina.

Es un pequeño local que data de 1894, la decoración es rústica, nos reciben con la puerta abierta de par en par, las múltiples pizarras que cuelgan en la pared de la entrada que nos relatan lo que hoy tenemos de comer. Nada más entrar está la barra decorada con antiguas jarras de barro para servir el vino. Seguimos por el estrecho pasillo y vemos un pequeño comedor, con unas 8 mesas.

Las camareras y cocineros son muy majos y amables, muy atentos y cariñosos! Cosa que estos días se agradece cuando vas a comer a algún sitio. El trato al cliente me parece estupendo aquí.

La primera vez que fuimos pedimos raciones y nos sentamos en la pequeña mesa que tienen en la entrada.
Pedimos un par de cañas (bien tiradas) que venían con su aperitivo y la camarera muy maja nos recomendó algunas raciones
y decidimos probar:
- las croquetas caseras ( 7€) gran elección están muy ricas
- Salmorejo cordobés (4€)
- la morcilla de gredos con huevos de codorniz (7€)
- la entraña a la plancha con patatas fritas. ( 13,50€)
- flan de calabaza( 5€) otra gran elección, buenísimo!! aun recuerdo la textura ;)

La segunda vez que hemos ido nos hemos decantado por probar el menú del finde ( 12 euros + postre)
probamos, magret de hígado de rape, nunca lo había probado y me gusto muchísimo incluida la presentación. Spagueti negro con ajo y gambón que estaba realmente delicioso y de segundo otra vez entraña con patatas fritas caseras, este plato es espectacular, la carne jugosa y bien al punto de sal.
De postre tomamos pudín de croissant de pepitas de chocolate (impresionante) y yogur griego con dátiles.
Como aperitivo nos dieron a probar el caldo de cocido, que estaba buenísimo, así que otro día vendremos a tomar el cocido entero que ya solo por el caldo merecerá la pena!

Nos quedaron varias cosas de la carta que nos quedamos con las ganas de probar:
albóndigas de bacalao en salsa negra, la yuca con mojo de ajos, las patatas LA FETÉN
los solomillos de ibérico con salsa de naranja y el dulce de guayaba con crema de queso.
Así que estos quedan pendiente para la próxima visita!

♥ ME ENCANTA // lo majo que es personal y lo riquísima que esta la comida.
★ ★ PERFECTO PARA // comer cualquier día de la semana.
★ ★★ UN MUST // la entraña, el caldo de cocido y el flan de calabaza!
★ UN CONSEJITO // el local es pequeño, pero merece la pena esperar por una mesa.
☼ MEJORABLE// en el comedor solo sirven menús, si queréis raciones en la barra, aunque es un poco incomodo.

{DIRECCIÓN} Calle de Moratin, 40, 28014 Madrid

Me encanta este sitio!

8 de noviembre de 2014

26/04/2014

Hay que conocerlo..

Aunque hace meses que no voy, es un sitio que recomiendo a todo el mundo, bien sea para tomar algo en barra o para sentarte a comer o cenar.

El dueño es encantador y es el alma del negocio, sabe cómo tratar a la gente y hacerla sentir cómoda.

Hace unos caracoles picantones que están ricos y tienen de postre un helado de violetas que no te dejará indiferente.

Es un sitio que merece que le vaya bien y ponerse muy de moda, si es que no lo está ya.

14/06/2013

cocina casera en huertas

pasa por desapercibido pero la verdad que es muy buen. tiene un comedor interno que no necesita de aire condicionado por cuanto se está a gusto solo con abrir la ventana.
muy fresco. el encargado es muy majo. cocina casera de la buena!

12/05/2011

menú 9,50

sitio en plena huertas para comer de menú, no hay casi nadie nunca (lo que no sé si es bueno o malo), tienen menú a 9,50, normalito, pero que te puede sacar del paso si tienes prisa y estás por la zona.

Lo que es fatal (si leeis esto, dueños tomad nota) es que el café sea recalentado de cafetera de filtro. En los tiempos que corren poned una minimaquina de Nespresso o cualquier cosa si no tiráis mucho café.

06/08/2013

Comida casera de verdad de la buena

Croquetas como las de mamá? cariño como una familia? Sí, este es el sitio.

Comida casera de verdad.

08/11/2010

Que gusto, que soy del barrio y había visto que había cambiado de nombre pero no he entrado hasta hace poco y me he hecho habitual y el aperitivo de los domingos pasamos por allí. Es un sitio agradable que te sientes a gusto como en un bar de toda la vida que te tratan con confianza y te ponen unas tapas de pm. Vamos que te tomas cañita y aperitivo que casi no tomas primer plato luego. El menú me han dicho que muy bien, ya lo probaré.

25/10/2010

Me gusta

Relación calidad-precio muy buena.
Hay menú.
Excelente y diferente el helado de violetas.
Muy amable la persona que atiende las mesas.
Recomiendo.

14/09/2011

Buena cocina casera

Un buen descubrimiento: un local pequeño pero con un menú de comida casera muy recomendable... y una carta prometedora que tendremos que probar.