08/04/2017

Malasaña es un cantón más de Suiza

Muy agradable en conjunto, consigues creerte en algún momento estar en Suiza de verdad, comida aceptable, camareras super atentas y asequibles. Ademas nos invitaron a un digestivo, Pera Williams, cómo no.
Cu-cu cu-cu...

25/03/2015

Al rico queso

No esta nada mal.Con la decoración parece que has aparecido por arte de magia en Suiza.
De aperitivo te dan un queso riquísimo llamado cabeza de monje,después pedimos el foie y estaba muy rico pero lo pedimos para 5 asi que un trocito para cada uno.
De segundo la fondue de queso tradicional,para dos personas,y comimos 5 bien,ivamos con un suizo experto en fondues y decía que sabía demasiado a emmental pero a mi me sabía riquísma,cuando la acabas estan pendientes y sacan la parte quemadita del queso que se queda al fondo.
Para continuar la Fondue Chinose,que consiste en un caldo caliente donde metes unos canelones de carne.Pedimos para tres, de carne era suficiente pero de acompañamiento pusieron patatas,pocas, y un arroz bastante malo, te ponen también varias salsas para que mojes la carne,al terminar el caldo te

22/11/2014

PEQUEÑO Y "ACOGEDOR" RESTAURANTE SUIZO

Situado en el barrio de Malasaña, La Fondue de Tell es un pequeño restaurante que ofrece comida suiza; fondues, raclettes, quesos, ensaladas y alguna carne.

Está bien decorado, en plan cabaña de las montañas donde pasta la vaca de Milka y es acogedor.....casi siempre. Me explico; si tu mesa se queda cenando/comiendo sola o con alguna parejita, aquello parece un western de Sergio Leone, con un silencio sepulcral, miradas camareros-clientes, ruido de cubiertos ocasional, tensión en el ambiente....Algo de música no le iría mal, aunque sea un ioralá ioralá ioralé iuuuuuuu, iuuuuuuu.).

Si no recuerdo mal tiene dos turnos para comer o cenar. Mejor reservar.

Las veces que he estado he probado:

Florecilla de queso (Tête de moine) en plan enrollado que trae el camarero. Está de pelotas.

28/05/2014

Especialidades suizas para compartir

Hay restaurantes que no se deben valorar por la calidad de la comida, la amabilidad de su servicio u otros aspectos aislados, sino que simplemente los das por buenos cuando te ofrecen algo radicalmente diferente y te dan la oportunidad de vivir una pequeña experiencia gastronómica. La Fondue de Tell es uno de ellos.

Nada más entrar en el local tienes la sensación de haber entrado en una casa de un cantón cualquiera de las montañas suizas. Se trata de un local pequeño, acogedor, con mesas para no más de 30-35 personas, decorado enteramente con madera y con distintos artilugios típicamente suizos como cencerros, escudos de los cantones, larguísimos cuernos alpinos,… y un divertido cuco que nos marca las horas y nos termina de situar en un lugar diferente.

El servicio, consciente de lo desconocido que resulta para la mayoría de los asistentes la cocina suiza, explica los diferentes platos de la carta y recomienda acertadamente sobre opciones y cantidades, lo que es de agradecer.

Leer más en... calandria.es/la-fondue-de-tell

04/03/2015

Después de oir muy buenas opiniones sobre este sitio he podido comprobar que eran ciertas.

El ambiente es muy tranquilo y el servicio bastante atento y simpatico. En nuestro caso nos explicaron como funciona todo y trajeron un "orujo digestivo" para tomar a la mitad de la fondue de queso.

Merece la pena ir.

08/04/2013

Las mejores fondues

Actualización Abril-2013
En la línea de siempre: un seguro para cenar bien y quedar aún mejor. Para tres personas pedimos una ensalada para compartir y la fondue de queso Tell, que te la siven (además de con el pan) con patata, cebollitas, pepinillos, manzana, piña y tomate. Aunque parezca increible, la manzana y la piña maridan perfectamente. Con un postre para cada uno y un par de refresco no llegó a 30€/px.
Muy muy recomendable, pero llamar antes.

Comentario original.
Ya no recuerdo la primer vez que fui a la Fondue de Tell pero lo que no ha cambiado ha sido la calidad de los productos y la calidez del trato.
Creo que lo he probado casi todo, desde las Fondues a las Raclettes, y si no fuese así da igual porque lo que he probado me ha

06/12/2012

OVerGon lo descubrió en octubre de 2006

Cocina suiza, fondues, raclettes...

Actualización dic-2012: sigue de 10. Para 3 personas, aperitivo (detalle de la casa), más el queso, más el Tête de Moine, fondue de queso tradicional, fondue chinoise, con sus salsas, arroz, patatas, el caldito del final, con el frío que hace entra perfecto, con 2 cervezas y una coca cola, 75,8.€.

Actualización: Me encanta este sitio :) si vais, y queréis probar alguno de los vinos suizos, el Fendant Pierrafeu du Valais, blanco, es el que te recomiendan ellos, todos tienen el mismo precio, tinto y blanco, y la verdad, es que rico rico, eso si 17,50 la botella :p

Un sitio al que hay que ir, muy recomendable. Desde el foie de pato a cualquier tipo de fondue, de carne, de queso, chocolate...

Hay que reservar ya

01/07/2013

Comida suiza aceptable bajo un silencio sepulcral

Fui a una cena de pareja un jueves entre semana. Junto a nuestra mesa había otra más, al rato nos quedamos solos. Pedimos una ensalada (bastante normalita), fondue de queso (bastante buena), botella de vino blanco de la casa (para ser de la casa tenía un precio muy poco acorde) y fondue de chocolate blanco de postre (muy buena). Unos 70 €. Normal tirando a caro para lo que comimos. Los precios de la carta en las fondues son POR PERSONA no por plato. Así una fondue de chocolate blanco vale 22 € y una fondue de queso unos 30.

Lo que menos me gustó fue el servicio. Al principio exageradamente amables, pero una vez avanzada la cena empezó a resultar bastante incómodo la vigilancia constante a la que nos sometieron. No nos quitaron ojo en toda la cena,

01/05/2013

Buenísimo

Muy bueno. Las diferentes fondues están riquísimas, aunque yo personalmente prefiero las de queso a la de carne. Recomiendo, además de la fondue, probar la raclette!

Para dos personas, un primer plato para compartir, una fondue/raclette y un postre es más que suficiente, porque las cantidades son generosas. Además, siempre te dan un pequeño entrante que consiste en un par de tostadas con una especie de paté con puerro muy buenas y la "flor de queso". No es para ir muy seguido, pero sí para darse un homenaje de vez en cuando.

03/03/2012

Excelente Fondue

Hemos ido 2 veces a este restaurante con algunos platos de la cocina suiza. Las dos veces hemos comido la fondue de queso. Una recomendación, con la fondue de queso, no se debe tomar ninguna bebida fría, ni agua, mejor tomar té caliente. La última vez el camarero fue muy grosero, con una niña de tres años, no entiendo como los locales ya no están acostumbrados a recibir bebés entre sus comensales.

2011:
Nueva visita.
La fondue tradicional muy buena, la quiche rara... lo que me pareció es que cada vez los platos están más españolizados... desde cuando la fondue de carne lleva arroz y patatas?
Resumiendo, recomendable para tomar foundue de queso.
La chica que nos atendió fue encantadora.

13/04/2012

Foundes buenisimas

Lo vi por aqui y fuimos, bueno ya he ido dos veces y repetiré!! La founde chinoise increible!!!!!! Las dos veces he cogido la misma y no creo que cambie. Para dos con una founde vale, y algo de postre. Si se va más de dos, se puede coger de postre la founde de chocolate!!! ummmm. Muy recomendable el sitio, los camareros muy atentos y es muy agradable el local. Hay que reservar. De precio 35 euros por cabeza con vino y sin privarse de nada. Para una ocasión especial ;)

Actualización 13/04/2012

21/02/2013

Estupendas fondues. Hemos probado una de carne y la de queso, maravillosa. El detalle de la flor de queso que te dan al llegar es genial. La fondue de queso viene con una bandeja de varios alimentos para degustar (pepinillos, tomates, patatas, etc). Mejor reservar. Ah, y por poner un "pero", sales oliendo un poco a comida, pero merece la pena!