La Fontana de Oro

Ordenar por:

relevancia fecha

16/01/2018

Irlandes subido de precio, muy de "guiris"

Pongo que esta OK, por intentar ser objetiva y compararlo con otros de su estilo.
A mi siempre me ha parecido un sitio para guiris, es un poco caro (en su "estilo"), la musica (esto va en gustos, pero siempre me ha parecido espantosa) y el ambiente depende mucho del dia, desde luego lo mejor es que "el local" es bonito, esta bien decorado, tiene su gracia...

Pub con aspecto de local irlandes o decimononico y ambiente tirando a "hortera" "panchanguero", muy en el estilo de "la zona", este tipo de locales no suelen gustarme, y si fuese "tranquilo" quizas, pero las pocas veces que he ido estaba lleno, llenisimo... y era un poco infernal

Quizas lo mejor es que tienen musica en directo creo que hasta la una, yo siempre he ido despues y espero no tener que volver (casi siempre he ido con grupos hetereogeneos de gente, donde la mayoria elige, no es mi "estilo").

En local de "zona huertas" con gente, musica regulera y demas tiene un pase.
Si no te gusta la pachanga, mejor no pises aqui, en otro caso es aceptable.

Te recomendamos:

26/12/2017

Un pub irlandés más. No está mal, pero de estos irlandeses (que en realidad sólo la decoración es Irish) hay 1000 en Madrid. Tomar una pinta (no muchas que es caro y te puedes arruinar) y bailar canciones del momento. Tocan música en directo algunos días.

23/12/2009

Buena música y buenos directos justo al lado de Sol

La Fontana de Oro es uno de esos sitios que descubres casi por casualidad, porque ni nunca había oído hablar de él ni he vuelto a hacerlo desde que lo conozco. Y mira que es tan difícil de encontrar como ir a Sol, salir por la Carrera de San Jerónimo y pillar la segunda a la derecha, la calle de la Victoria. El sitio tiene una decoración muy a lo Madrid castizo de la época de Galdós (una novela se llama así precisamente por este sitio) y era una fonda del siglo XVIII donde Alcalá Galiano daba sus discursos, así que encima tiene historia. El punto fuerte son los directos que suelen ofrecer las noches de los fines de semana que empiezan sobre las 11 y media y acaban sobre la una. Tienen varios grupos regulares que van allí a tocar, estuve escuchando a uno que se llamaba Sheriff Wallace, y si te gusta el rock de los 70 o 80 es toda una experiencia, porque tocaron muy bien.
Los últimos 5 minutos de cada hora también tienen una promoción muy simpática y te ponen chupitos a un euro, aunque el precio de las cervezas, el estilo del sitio se parece mucho al de cualquier Irish, sin ser caro no es nada del otro mundo.

03/11/2013

Super Especial

Antiguo café de tertulias en los siglos XIX y XX. Benito Pérez Galdós era cliente habirtual, ambientando en este local su primera novela homónima. En la actualidad poose dos plantas y funciona tanto cómo café, cómo disco-pub y tambien dan menús.

15/12/2008

Hace años me hacía gracia: te podías tomar una buena cerveza, tiene dos plantas, la música estaba bien y encima para el momento friki-filológico era estupendo porque pensabas de Pérez-Galdós, que incluso llamó así a una novela suya. Pero la última vez que intenté entrar tenía que pagar así que dije "adiós, muy buenas". Otra cosa no, pero irlandeses...

18/03/2011

Curiosa mezcla entre pub irlandés y cafe castizo madrileño del siglo XIX.

Dos plantas, carete, una harley colgada del techo, camareras muy monas

23/04/2010

Me gusta

Es un pub agradable, tiene ofertas puntuales que estan bien.

20/12/2009

Me ha parecido el típico pub irlandés... la guiness a 5,5€