26/05/2015

Ambiente agradable, tapeo de platos típicos, sidra servida al modo tradicional, buenos vinos.
Ubicado en pleno centro, en la Plaza Mayor.
Buenos precios. Dicen los locales que de lo mejorcito.

23/12/2014

Local bien puesto y en plena Plaza.

Sidrinas a 2,5€ escanciadas a manubrio, nada de engendros modernos. Con cosas así reconfirmas el más que evidente atontamiento que te entra con unos meses que te pases en la capital del reino.

Ambientazo nenu.

22/10/2013

Galana significa sidra en bable

O podría significarlo porque en este céntrico y atestado bar de Gijón la sidra vuela y casi estás obligado a pedirla. Camareros eficientes y eficaces, pinchitos en la barra para que vayas sirviéndote a tu antojo y algunas raciones más y menos finas para comer allí.

Ya lo conocía de otra visita a Gijón. Esta vez fuimos de tapeo por la noche y nos pedimos una cazuelita de patatines guisados con pulpín (se llamaba así) muy ricas y brocheta de pollo con sésamo, bastante simplón pero comestible.

Nunca fallan, si vas a Gijón no tienes ni que buscar este sitio porque te vas a encontrar con él seguro.

27/12/2012

Me gustó bastante para una cena de picoteo, auqnue viendo los precios de los platos creo que sale un poco caro. A nosotras no, un grupo de chicas sin muchos hambre, así que comimos bastante poco y el precio fue en consecuencia.
Para picar, bocartes con jamón frito, pulpo braseado y ensalada galana. De segundo compartirmos dos platos de pixin galana y otro de san martín. Lo mejor el pixin y la ensalada. Los bocartes los he tomado mejores y más frecos aunque era original lo del jamón frito. El ulpo muy bueno. Con 2 botellas de vino, 3 de sidra y talbla de quesos de postre, a unos 20 euros persona.
El local es muy bonito y hay mucho ambiente. Imprescindible reservar.

18/11/2013

Dos personas, tres botellas de sidra que te escancia el camarero, dos tapas de diseño, chorizo a la sidra y queso cabrales. Lo mejor: el ambiente, está todo rico. Lo peor: el precio y que haya camareros que insistan en que no sabes beber la sidra para que consumas más.

CON FOTOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/11/restaurante-la-galana-gijon-sid...

21/06/2013

Buena calidad

En pleno centro, local bastante chulo y servicio bastante bueno, nos pedimos una fabada excelente y al medio pescados variados como si no hubiera mañana (iba con amigos) todo nos parecio de muy buena calidad, salimos muy contentos, de precio, no es lo más barato para ser Asturias, pero a mi me parecio bien.

08/12/2010

Sidreria en plena plaza mayor con buena calidad del producto, un servicio rápido y eficiente y platos muy logrados.

La relación calidad-precio es bastante buena. Si vais por alli, no dejeis de probar el pulpo braseado, probablemente uno de los mejores que he probado con una presentación muy original. Los postres tambien son muy buenos.

El único inconveniente es que el comedor resulta quiza demasiado ruidoso, pero es un aspecto que tampoco tiene mayor importancia. Se disfruta.

29/01/2010

En la misma Plaza del Ayuntamiento de Gijón se encuentra La Galana, uno de esos puntos de encuentro típicos de esta ciudad asturiana. El local se divide en dos espacios. A la entrada la concurrida zona de tapeo, perfecta para degustar unas tapas regadas con una buena sidra escanciada. Al fondo, el restaurante de techos más altos y menos bullicioso. Paredes en tonos ocres combinadas con numerosos elementos en madera, como las cajas llenas de botellas de sidra. Una decoración propia de esta región de España completada con un par de detalles de modernidad... un centro de mesa en cristal con una flor natural suspendida en agua, y techos pintados en estilo contemporáneo...

Estuve al mediodía y, aunque había menú a 18 euros, preferí explorar las posibilidades de la carta, era mi despedida de la ciudad tras varios días de trabajo con pocas posibilidades de probar la gastronomía local. Las raciones resultan atractivas y después de sopesarlo bastante opté por el pulpo salteado de setas y algas. De segundo rodaballo salvaje con calamares (originalmente presentado) y a los postres, una tarta de queso de la casa.

Todo estaba bueno sin ser excepcional. La copa de albariño de la casa, apropiada. El servicio numeroso y correcto, aunque algo descoordinado.

La cuenta salió por 44 euros, incluyendo copa de vino, agua y café. Considerando el plus de comer sólo y su ubicación en pleno centro neurálgico de Gijón, se comprende, aunque por calidad es algo caro.

En resumen, La Galana es una referencia básica para visitantes de la ciudad, cómoda por la ubicación y con una sugerente carta. Para quienes busquen algo más económico, pueden quedarse en la zona de tapeo o pasarse por la cafetería/restaurante del Hotel Asturias, justo al lado, que ofrece un menú nocturno de 3 platos y postre por 11 euros.

Más info en goodbysanfrancisco.blogspot.com/2009/04/la-galana-gijon.html

30/08/2010

En pleno centro

Sidrería en pleno centro de Gijón, en la Plaza Mayor. Tiene dos partes, un restaurante y una barra donde puedes pedir tapas de platos típicos asturianos, muy recomendable y a precios asequibles.

25/07/2009

Sidrería en la Plaza Mayor

Por su ubicación (Plaza Mayor) está siempre de bote en bote, pero no es nada excepcional. Lo mejor tomarse una botella de sidra en la barra con algún pincho, la comida no es muy mala pero tampoco vale el precio que cobran: 18€ el menú. El bonito, por ejemplo, parecía un trozo de cartón. El solomillo de ternera tampoco vale nada y la porrusalda de bacalao, no estaba mala pero la proporción era de 100 patatas por 1 trozo de bacalao.

Lo mejor, la ubicación y el ambiente... rebosa a la plaza, donde siempre hay algún sarao, especialmente los fines de semana.
Lo peor, pasar por delante por la mañana temprano de camino a la playa y tropezar con ese olor ácido que queda pegado a la acera de sidra fermentada mezclada con ... Unos cubos de agua al echar el cierre no vendrían mal.

02/06/2010

Sidreria con bonita decoración y con la mejor situacion, justo al lado del Ayuntamiento.
La conozco de tomar sidra y comer menu del día, rico pero con poca variedad. Merece la pena ir.

02/09/2008

jotaerre lo descubrió en septiembre de 2008

inexplicable desinteres

hace años que no vivo en Gijón pero regreso frecuentemente, ahora ya acompañado por pareja y niñas

La Galana es uno de esos sitios donde solíamos quedar a batir unas sidras contra la acera de la plaza mayor

Este verano probamos a cenar en su terraza

Cocina convencional, siendo benévolo. 70 euros por 3 raciones sin vino ni postres. No hubo postres porque el camarero nos dijo que estaban "muy liados"

Me parece un error echar a patadas de una mesa a dos clientes pero el mero hecho de que tengan pinta de turistas ocasionales. En nuestro caso se equivocó