17/09/2016

ojiplático

Es para no creerlo.Cocina moderna hecha con extremo mimo y notables conocimientos del oficio, local de ambiente desenfadado pero de cuidada y resultona decoración, servicio muy amable, y precios imbatibles por completo.Será la crisis, será la dura competencia en este país en el que hay un cocinero por cada 50 habitantes, pero el caso es que es un lujo fantástico disfrutar de sitios como éste, probar elaboraciones de alto nivel con facturas de alrededor de 30 euros.
Un auténtico descubrimiento.Volveremos a menudo, sin duda.Chapó.
Cena el 28-1-2014
Nueva visita el 10-7-14.Inmejorable.
Tercera visita el 14-8-2014.En la misma línea.Sobresaliente.
Varias visitas después, me reafirmo en todo, me encanta este sitio.

¿Y qué se come? Esto es una página de comentarios gastronómicos...

¿Qué es Chapó?

14 de julio de 2014

La verdad es que es muy poco útil la reseña. Cortita, pero poco útil

14 de julio de 2014

Ojiplática me que quedado.....intuyo que se comen croquetas por el nombre del local.....

14 de julio de 2014

Pues a mi me encanta como escribe...todo lleno de referencias a la comida...gran cantidad de información objetiva y que es de gran ayuda si queremos ir a ver a Chema...espero ansioso su crítica de VIPS.
Chapeau!...digo...Chapó!!

EspaciosSecretos

jaja Al n el antiguo local se comían croquetas y muy buenas por cierto . También tenía tapas creativas (mucho más flojas que las croquetas)
Desde que yo fui han incrementado y mejorado las críticas positivas en cuanto a precio y servicio .

14 de julio de 2014

Muchas gracias Espacios...al menos así sabemos lo que ofrece Chema...

el tío del periódico

jajaja
Si, parece que he hecho un poco de pupita.
así es este cotarro, a veces parece una secta.
En fin, a los que les sirva, encantado.
Por lo demás,como decía un maestro que tuve, la ironía es un arte muy elevado.No todo el mundo está capacitado para practicarla.

14 de julio de 2014

Mmmm sigo sin pillarlo. Y Mira que esta página de ironías está llena...(por haber hay hasta gallegos...). Y más que pupita, nos gustan tus posts. Nos va la marcha.

14 de julio de 2014

Y esta ¿crítica? escrita con letra grande ocupa bien a gusto dos folios.

14 de julio de 2014

Chicos es una reseña brutal. Esta escrita para generar misterio. Ya tengo ganar de ir para ver que es eso tan bueno que se come y que esta chapó. Seran pizzas? Hamburguesas? Tatakis?.....

14 de julio de 2014

Chicos es una reseña brutal. Esta escrita para generar misterio.....y que vayas a ver que es eso que es para no creerlo! Un genio

14 de julio de 2014

Se me ha pilllado el 11870......se me cuelgan los mensajes y luego suben....cago en tó. Aquí esta pasando algo raro....

14 de julio de 2014

por aquí esta todo bien, Lady!

14 de julio de 2014

bueno, bien,bien,... está como siempre.

20/03/2018

El templo ‘croquetero’ se tranforma en un paraíso ‘umami’

Primero fue el templo de la croqueta (La Gastrocroquetería de Chema); ahora es el del umami (ese quinto sabor indefinible que provoca escalofríos en las papilas gustativas). La taberna de Chema Soler (Malasaña) en la que tantas veces nos hemos chupado los dedos pasar a ser ‘La Gastro: una muda de piel que toma ahora como musa al umami (no se preocupen los croqueteros: ellas siguen siendo Diosas, aunque ya no estén en lo más alto del Olimpo). De la croqueta creativa a la tapa creativa, Chema Soler se ha soltado la melena.

Conocimos La Gastrocroquetería cuando daba sus primeros pasos en La Latina (y la adoramos); volvimos a dejarnos engatusar por ella cuando se lanzó, con faldas y a lo loco, a Malasaña y volvemos a quererla ahora que se reinventa por tercera vez. Chema Soler se ha rendido al equilibrio para encontrarse a sí mismo: croquetas, sí, pero no sólo. La Gastro de Chema pierde medio nombre para ganar mucho: concretamente una carta de tapas creativas en las que el sabor umami va a ser el hilo conductor (el quinto sabor, que significa “sabroso”, muy presente en el tomate, las setas, los mariscos y en productos fermentados y añejados).

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/gastro-chema-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

03/07/2018

Muy buena RCP, cocina hábil sin llegar a la fusión, clásicos renovados, local recogido por la zona de gran via, recomendable para ir después de un musical o teatro. Servicio amable y colaborador cuando buscas su consejo. Una pena que no tuvieran medias raciones para las croquetas, un auténtico MUST pedirlas. Las de carabineros, por ejemplo, estaban realmente buenas (9.5€ 4 unidades grandes). Brutal también el taco de costilla y las albóndigas. Cenando bastante para dos personas, con copa de vino, cerveza y agua salimos a 32€ persona. Volveremos seguro.

23/05/2017

Croquetazas

Un twit popular en su día, decía que "No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta". La gastrocroquetería de Chema no es una croqueta y sin embargo, gusta a todo el mundo al que llevo allí.

Aunque el aspecto "cuqui" del local puede llevar a pensar que es el típico lugar de ambiente bonito y comida poco destacable, nada más lejos de la realidad. El ambiente agradable, el servicio atentísimo, la atención... todo palidece ante una comida con un puntito moderno pero sabrosa como pocas. Puedes directamente lanzar la carta al aire, tirarle un dardo y pedir lo que has señalado. Está bueno.

A día de hoy he probado todas las croquetas de la carta y son deliciosas, así como varias de las raciones. Y todo me ha gustado. Vale, las croquetas de postre no son tan buenas como las normales, pero siempre te queda optar por el delicioso donuts que es espectacular.

Si aun no has ido, pide unas croquetas de queso líquido de mi parte.

08/08/2016

Para repetir habitualmente (opinión de menú del día)

Había oído cosas buenas de este sitio, así que me animé a probar su menú del día, o como ellos les llaman, sus "gastrotablas".

De martes a viernes (lunes cierra), a elegir entre opción de ensalada o crema, opción de cazuelita o tapa "de proteina", 2 croquetas elegidas por cocina, pan, dos opciones de postre o café, y primera bebida incluída, por 13,95€. En bebidas puedes elegir cerveza, vino (tinto de verano)...

No es la opción más barata de la zona, pero tampoco es nada caro, y por calidad y por variedad ya en el mismo día (y me apuesto a que cambia diariamente) anima a volver con cierta asiduidad, mucho más que a ningún otro de cerca.

El día que he ido yo las opciones eran:

- Ensalada de espinaca y guisante con queso feta, tomate seco y albahaca
(o crema de puerro con leche de coco lima)

- Fideuá gratinado (o pollo a baja temperatura con caldo de ave y trufa). Muy buena la fideguá, con un aceite muy sabroso.

Las croquetas del día eran de sepia en tinta con alioli gratinado, y de puerro y queso de cabra con pimiento de padrón. Buenas croquetas, se nota que son su especialidad.

El postre, a elegir entre croqueta de galletas napolitanas (o Yogur con mermelada de albaricoque y granola). Las croquetas de napolitanas venían sobre una crema de natillas, y estaban buenísimas, densas y con sabor a canela.

Sala alargada, pero agradable, y con cierto espacio, con muebles y vajilla de la que no casan uno con otro. A la hora de comer, al menos en verano se está tranquilo, y van bastante bien de ritmo de atención.

No le pongo las 5 estrellas porque me faltaría volver alguna vez más, y probar de carta, pero me ha gustado mucho como opción de comida de diario.

30/10/2017

Tapeo gourmet

Ultimamente en Madrid abren cientos de restaurantes cada mes y cierran otros tantos. Los que quedan suelen tener grandes variaciones en la calidad y precios y haber estado en el mismo restaurante hace dos años y que te gustara mucho no es garantía de nada.
Pero volvimos a la gatrocroqueteria y todo sigue igual o mejor. Lo agradezco infinitame.

Hemos pedido todo para compartir y ningun plato nos ha decepcionado. Los favoritos han sido: croqueta de sepia en su tinta gratinadas, croqueta de setas, fideua en costra, turron de foie y de postre la muerte por chocolate.
Tambien nos gustaron el tataki de atun y la japo-coca de pulpo a la gallega.

Seguro que no tardo otros dos años en volver.

08/04/2016

La Gastrocroquetería de Chema: Oda a la croqueta

¡Pero basta ya de dramas
y traiga aquí esas croquetas!
Para el caballero y la dama
tan redondas y coquetas.

La croqueta es un manjar,
que algunos llaman cocreta,
un deleite al paladar,
de receta muy inconcreta.

Ahí queda eso, jejejeje.

Las dos Españas, la izquierda y la derecha, la casta y el pueblo, los nacionalistas y los españolistas,… ¡Cuántas diferencias en nuestra querida piel de toro! Pero si hay algo que vertebra a este país es: La croqueta. Un manjar que igual te lo hacen de txangurro en Bilbao o de chipirones en Cádiz, que lo mismo lo cocina tu abuela que el cocinero más estirado de la tele, un alimento con el que tu madre es capaz de hacerte una bandeja repleta por 3 euros y luego vas a un local modernete y te clavan 3 euros por una sopla croqueta…¡Un alimento así nos tiene que unir por narices!

Pues la entrada de hoy del blog está dedicada a uno de esos sitios que han hecho de este alimento su razón de ser: La Gastrocroquetería de Chema (Calle Barco 7, Telf. 913 642 263).

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/04/08/la-gastrocroqueteria-de-chema

nindiola

El nombre por lo menos curioso. Me lo apunto.

10 de abril de 2016

09/04/2016

Interesante menú a mediodía

Menú mediodía - abril 2016

Visita a LA GASTROCROQUETERIA, restaurante que lleva bastante tiempo dando bien de comer en la calle Barco, en lo que ahora llaman Triball. Local estrecho y alargado, decoración agradeble aunque ya muy vista, muebles "vintage" y demás.

De martes a viernes a mediodía se puede pedir una "gastrotabla" compuesta por dos croquetas diferentes, una crema, sopa o ensalada y una cazuelita o tapa del día, con opción de postre o café y una bebida. Todo por 13,95 €.

Nos decantamos por esta opción, pedimos dos tablas diferentes y compartimos todo:

- Dos croquetas (una de queso y otra de chorizo), ambas muy buenas, sabroso relleno y perfecta fritura, y es que son su especialidad y las bordan.

- Crema de calabacín y ensalada de tomate pelado y confitado con aguacate. Ambas muy buenas.

- Lomitos de merluza la brasa en una base de arroz de sushi pasado por la plancha, excelente, y una mini-hamburguesita correcta.

- De postre, una rica croqueta de chocolate con helado.

Fuera del menú una botella de tinto del Priorat Les Cousins (17 €), elegido de una carta de vinos con referencias poco habituales y a precios comedidos.

Pues no comimos mal, aunque que te traigan todo a la vez tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es verdad que se come rápido si tienes que volver a currar, pero se te enfría la comida... volveremos un día de estos a cenar a la carta y probar más tipos de croquetas.

22/03/2015

Nuevo local

Llevábamos tiempo con ganas de acudir al nuevo emplazamiento de este local, y finalmente lo conseguimos.
Encontramos algunos platos de su etapa anterior, pero también otros muchos nuevos y apetecibles.
Comenzamos con tres entrantes de croquetas, muy ricas todas. Suaves y con mucho sabor. De principal optamos por el cochinillo pekinés, receta muy lograda emulando el pato del mismo nombre, y albóndigas con curry verde, quizá lo que más nos gustó de la comida.
De postre croquetas de magdalenas con café y de tarta de queso con frambuesa: sin ser sublimes, fueron sin duda originales.
El servicio ha mejorado mucho con respecto a la etapa anterior, y el local es muy agradable, aunque al estar llenos resultó un tanto bullicioso.
Nos ha gustado esta nueva etapa: subimos de 3 a 4 estrellas.

En la ubicación anterior escribimos lo siguiente:

Nuevo sitio por La Latina, que se ha puesto muy de moda porque ha aparecido recomendado en todas las revistas de ocio de la ciudad.
- La comida:
Aunque es una croquetería, tienen más platos, como ensaladas y tapas, todo en un concepto de medias raciones, lo cual nos parece un acierto para poder probar más cosas. De croquetas pedimos de gorgonzola, que estaban espectaculares, y de carrilleras, que llegaron casi frías a la mesa. De picar optamos por el plato de arroz del día, a base de pato, leche de coco y lima, que nos resultó exquisito; vieiras con huevos a la flamenca, donde encontramos que las vieiras no añadían nada a ese plato, sabroso por sí solo; y ensaladilla rusa, que al llevar una especie de espuma de mayonesa estaba ligera y rica. De postre optamos por croquetas de galleta maría, muy originales, y croquetas de oreo con nata, bastante empalagosas y con nata de bote.
- El servicio:
La única camarera que había fue muy simpática y servía las mesas con mucha alegría.
- El local:
Sitio pequeño, para unos 25 comensales, quizá demasiados.
- Conclusión:
Lo peor de la velada fue el tiempo que tardaron en servirnos entre cada plato. Algunas veces tuvimos que esperar más de quince minutos entre uno y otro, y al final, para 5 medias raciones y un postre, estuvimos más de dos horas. Debíamos haber salido con la sensación de haber comido original y de calidad, y lo que más recordamos es lo aburrido que fue tener que esperar tanto. Y no fue que tuviéramos mala suerte: nos dio la sensación de que a las mesas de nuestro alrededor les pasó lo mismo. Una pena.

13/10/2014

Buenas croquetas y buena RCP en los menú degustación.

Ya había estado hace tiempo picando algo en la gastrocroquetería, pero me quedé con las ganas de probar el menú degustación que no se puede pedir sin avisar con antelación por teléfono.

El local se divide en 3 zonas. La primera es la barra donde picar algo, luego una sala para la carta y por último L'Atelier para los menú degustación de Chema.

La decoración, aunque ya vista en otros locales, no deja de ser bonita y el servicio es bastante amable. Música jazz y timing perfecto entre plato y plato. Lo único que no me ha gustado son las servilletas de papel para ser menú degustación y la botella de agua de plástico que se arregla con una jarrita mona.

Existen dos menú degustación, el gastro de 7 pases por 30€ y el umami de 10 pases por 40€.

Los platos en general son bastante sencillos, algún toque fusión pero no con mas de 4 elementos ni tampoco muchos matices. No obstante, está bien y la relación calidad precio es indudable, aunque desde mi punto de vista para este menú, el nombre "umami" no es el mas acertado.

A este menú le añadimos una CROQUETA LÍQUIDA DE QUESO CON CONFITURA DE TOMATE que me sorprendió la primera vez. Buena manera de empezar. Es mejor añadir algo al menú que intercambiar platos, para no perderse nada.

El menú empieza con un CEBICHE DE GAMBA CON GELATINA DE AGUA DE MAR Y LECHE DE TIGRE DE PONZU que está bien. Lo mejor la gamba, muy buena. Después CANGREJO DE CONCHA BLANDA CON HOISIN, sencillo pero rico, me encanta este bicho.

El siguiente es otro plato sencillo, FOIE CON ESPUMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE HIGOS con unas tostadas para untar.

Los dos que mas me gustaron fueron el SHABU SHABU DE TERNERA CON SETAS Y DAIKON Y CALDO CONCENTRADO DE SETAS, donde destaca el sabor potente del caldo, y la CROQUETA DE SEPIA GRATINADA CON GAZPACHUELO MALAGUEÑO Y ALGA NORI FRITA, el pase que me pareció mas completo, con una mezcla de sabores mas compleja. Muy buena la croqueta y la textura de la sepia con el sabor del queso y el gazpachuelo.

La VIEIRA SALTEADA CON JUGO DE RABO DE TORO, BOLETUS Y PANCETA CONFITADA fue un plato flojillo para mi gusto. Lo mejor el caldo de rabo de toro.

Los Domingos hacen arroz, y a nosotros nos ha tocado un ARROZ NEGRO CON GAMBA Y ALIOLI que estaba bueno sin ser espectacular. La gamba otra vez, muy buena.

El top 3 lo completa la LÁGRIMA DE WAGYU CON TRUFA, SETAS Y TOMATE SEMISECO. La lágrima es la carne que está entre las costillas. Viene deshuesada y cocinada al vacío. Muy tierna y buen sabor con la trufa y el tomate. Buen plato.

El primer postre es la CROQUETA DE CHOCOLATE Y DIFERENTES TEXTURAS DE CHOCOLATE como crema, canutillo, cereal y gelatina de chocolate blanco. La croqueta con chocolate caliente dentro recuerda a chocolate con churros. Me gustó.

El otro postre también está bastante bien y es que he visto peores postres en restaurantes de mas renombre. Era un pase de REMOLACHA EN DIFERENTES TEXTURAS CON QUESO DE CABRA Y CRUMBLE DE JENGIBRE. En concreto las texturas eran sorbete, gelée y red velvet (bizcocho). La mezcla con el queso y el crumble muy bien.

En fin, un menú con altibajos, con algún plato bueno y ninguno malo, que no emociona y que se sustenta en gran medida a una buena RCP. Las croquetas si que están bastante buenas, por lo que quizá sea mejor opción la carta que los menú.

Aun así, me gusta el sitio y volveré. La cuenta final es muy razonable, para dos personas fueron 87€ sin vino. Los menu, las 2 croquetas líquidas que añadimos (3€) y el agua (4€, lo único caro).

Buena reseña Adreid, me lo guardo....

13 de octubre de 2014

Joé y yo...pero 87 palos...no sé yo si considerarlo barato sin vino Adreid..que con vino se nos pone en 105-110 eur mínimo

Adreid.

Si hombre, es un menú de 10 pases. Por 40€ yo no lo conozco en otro sitio.

Estamos hablando para dos personas, con vino sales a 50-55€ pp. Está bien.

13 de octubre de 2014

Ya, si es que me lo leo y releo y lo entiendo...pero es que el nombre "gastrocroquetería" me lleva a pensar en otro tipo de garito.

Está entre mis pendientes (después de La Candela :D)

13 de octubre de 2014

Pues tiene una pinta enorme. En pendientes, como muchos otros.

13 de octubre de 2014

Jo sí que yo soy muy croquetero.

13 de octubre de 2014

Acabo de llamar para el sábado...y tienen turnos o cenas a las 9 o a las 23 hrs.

De verdad que no lo entiendo.

En fin, será por locales...pero las 9 es muy pronto y a las 23 muy tarde...

29 de octubre de 2014

Felipe

Hombre, las 9 no me parece mala hora para cenar. Además piensa que en lo que te sientas, empiezas a cenar a las 9:15, y que acabarás casi a las 11.

30 de octubre de 2014

Buf, a mí eso en un sábado se me hace muy cuesta arriba...casi me apunto al de las 23 mejor...pero vamos que lo de los turnos y las colas lo llevo bastante mal...

30 de octubre de 2014