La Gazpachería Andaluza

22/04/2013

Ferraz gazpachero

Al lado de La Granja Rural Food, y Entrevinos, enfrente de Cuenllas, a la vuelta de la esquina de Metro Bistro... curiosa tiendecilla especializada en gazpachos y salmorejos. Me han entrado unas ganitas de gazpacho...

Doy fe, el gazpacho está muy bueno, el salmorejo está buenísimo. Ayer domingo hicieron fiesta de inauguración, nos acercamos hasta allí y había un ambientillo de madres pijas con nenes pijos que daba un repeluco... nos atiende una chica muy maja y dice que se le ha acabado el gazpacho por el exitazo que han tenido (¿eso es bueno, no?) nos da a probar ambos "elixires": gazpacho y salmorejo y nos llevamos una botellita de 1 litro de este último por el módico precio de 5€ (el Alvalle cuesta lo mismo y es basura pura).

No tienen ningún tipo de conservantes (vinagre, sal y aceite ya lo son), tiene una textura cremosa muy buena, no repite y la proporción de ingredientes es perfecta.

Creo que voy a hacer más de una visita a este local. Tienen también algunas conservas y aceites de Córdoba.

21/03/2013

jill lo descubrió en marzo de 2013

Gazpacho y salmorejo rico para llevar

Acaban de abrir hace dos semanas y pronostico exitazo total porque está al lado del Templo de Debod y la temporada de picnics está al caer.

Es una tienda pequeñita con dos productos estrella para llevar: gazpacho y salmorejo sin colorantes ni conservantes, en botella de medio litro (3€) o un litro (5€). También venden otras cosas ricas como atún de cadiz preparado al vacío y listo para comer y alguna otra delicatessen del sur.