29/10/2014

Antihipster

Una vuelta a los orígenes, al bar de todo la vida del barrio, a los que empezamos a denostar por sus fluorescentes, su género en barras metálicas, sus camareros con camisa amarilleada, su máquina tragaperras, su cocinilla a la vista y su grasienta campana, su viejo y chato de vino. Aún subsisten.
Este es uno de ellos y pervivirá porque cuidan el producto. Yo probé solo media de callos para desentumecerme de tanto ceviches y tartares. Para otro día, las berenjenas, que van rebozadas, pero sin miel ni tontadas…
Los callos, por cierto, deliciosos.

Que rico callos

29 de octubre de 2014

24/02/2014

Copto Maltesser lo descubrió en marzo de 2012

Callos y plancha

Si estás por la zona y quieres picotear algo por un precio más que apañado, nada mejor que dejarse caer por este bar.
Tienen verduras a la plancha (trigueros, etc.), unas berenjenas rebozadas de escándalo, callos, mollejas, entrecot en dados, etc.
Si no tienes problemas para entrar en un bar poco glamuroso y salir con un poquito de olor a fritanga, éste es tu bar en la zona de Lopez de Hoyos - Clara del Rey.
Espectacular de verdad (para los 20€ que te vas a gastar, por supuesto).
......................................
Tras jubilarse Pepe, Santi lo reabrió hace un par de meses y, sin cambiar la carta. De hecho, sigue el mismo cartel en la pared con las propuestas de siempre, y los precios de siempre.
El nivel sigue bastante parejo, e incluso, algunas cosas, como los champis, para mí, han mejorado.

28/09/2012

Lugares escondidos en Madrid

Bar La Gloria. En el barrio de la Prosperidad. Local, de los que no entrarías a comer si no es por alguna casualidad o porque alguien te lo haya "soplado".
Sólo digo esto, como todos los días, de lunes a viernes, fuera de casa. De momento, aunque esto de la crisis, me va a hacer replantearme este estado. Puedo alternar sitios como El Kabuki, Taberna Laredo, Samm 2, Don Giovanni, La Lonja (de Santa Engracia), Al Mounia en Recoletos, etc., con lugares como Docamar, Alfredo's.... Solo o acompañado. Es mi pasión. Y este pequeño local, procuro visitarlo una vez a la semana por lo menos. No digo más. Mis valoraciones serán culinarias, no me preocupa el local, ni si los camaremos son simpáticos o no. Y siempre acorde con el precio.

nachofa

Desde esta plataforma decirle a Pepe, que acaba de jubilarse, que ¡cuanto y cuantos le vamos a echar de menos¡ No sé los años que habrá estado abierto La Gloria, 30/40. Yo he tenido el placer de ir con cierta frecuencia a lo largo de estos últimos 5 años. Y sólo los que conocemos bien este sitio sabemos cuanto lo vamos a echar de menos.

Desde aquí, Pepe, Santi, Alfonso, os deseo lo mejor.

9 de agosto de 2013

nachofa

cerro por jubilación, es una lástima, pero es asi

11 de noviembre de 2013

Copto Maltesser

Santi se ha quedado con el local y lo volvió a abrir hace un par de meses.

24 de febrero de 2014

21/03/2013

Callos

Quien me lo recomendo me hablo de sus callos, vive Dios que sabia de lo s que hablaba...

Cutre, castizo, pequeño, rico, barato... aun hay esperanza...

22/03/2013

Primero decir que todo, todo lo que pedimos y lo que no pedimos pero nos sacaron para probar estaba bueno no, buenísimo. Las gambas al ajillo para rebañar la cazuela y no dejar ni un ajo: grandes, no muy echas, no eran congeladas... Los champiñones salteados buenísimos. Las berenjenas rebozadas, riquísimas hasta para los que no usan berenjenas en su dieta. Los tacos de merluza, muy muy buenos y sobretodo fritos a la perfección (igual que las berenjenas).
Y por último, fue la primera vez que probé los callos... sí, sorprendente pero cierto: madrileña, gata para más señas y me encanta probar sitios y platos nuevos... y aun así no había probado nunca los callos. Y como muchas otras cosas, tenía que hacer que las probase para acabar convirtiendome en fan, mi otra mitad, Gracias. Pedimos los callos nada más llegar porque nos los habían recomendado y nos dijeron que acababan de hacerlos y que no podían servirlos hasta el día siguiente... vaya... peeeeero nos trajeron un platito para probarlos después de repetirnos que al día siguiente habrían mejorado mucho... Antes de la mejora, ya eran para hacer la ola (indiscutiblemente lo mejor que tomamos), estoy deseando volver para probarlos en su máximo esplendor. Sitio para volver y volver.

por mi nombre me conoceréis + seguir 15 sitios

27/11/2012

Turfrito!

Es posible cocinar en un metro cuadrado y hacerlo de cine y si a eso le añadimos que es el mejor restaurante turfista de Madrid... Recomiendo trigueros, berenjenas y merluza rebozada. Honesto y sin sin chorradas. Gran dominio de la freidora.

19/02/2014

sigue abierto!

Se ha quedado un empleado con él...callos y todo igual!

Cristina Altozano

yupiiiiiiiiii