Ver otros restaurantes cocina creativa en Madrid

La Gloria Restaurante - CERRADO

03/10/2016

Cocina fusion con base peruana. A tener muy en cuenta.

25-9-2016. Mediodía.

Nueva visita después de sus vacaciones y ante el anuncio de cambios en su oferta culinaria.

Aquí se sigue comiendo bien, y ademas, se debe haber corrido la voz de ello, hoy la afluencia de la sala no tenia nada que ver con la que apreciamos en la visita anterior, casi todas las mesas llenas, buen síntoma, aunque ello conlleve que el chef no tenga tiempo de salir a sala a pulsar la opinión de la clientela.

- Tomates cherry, crema de albahaca, tierra de aceitunas y burratina. Un entrante muy agradable, con un juego de sabores y texturas mas que agradable.

- Trilogía de causas: Pulpo, crema de olivo y aguacate; Txangurro y uchucuta, tomate y huevo; Langostino chifero con hilos de boniato. Tres pequeñas causas que no son fáciles para compartir. Plato muy visual.

- Atun rojo, consomé templado de galeras, pan tumaca, fuet, pistachos y shiitake en polvo. Destaca la calidad del atun, el resto es un acompañamiento que pasa un tanto desapercibido, ni suma ni resta.

- Chipirón, su tinta, butifarra blanca, salsa caucau. Buen plato, en tamaño generoso. Buenos sabores.

- Pisco presente: Espuma de pisco con fruta osmotizada. Postre ya conocido de visita anterior. Fresco, refrescante.

- Baba al pisco, tartar de piña osmotizada, peta zetas, espuma de maiz morado y helado de canela. Perfecta textura del Baba, buena combinación de sabores.

Cafes con hielo, y un Roselito, un rosado de la Ribera del Duero, correcto, ponen punto final a esta nueva visita, que supone una impresión tan agradable como la precedente.

---------------------------

19-06-2016. Mediodía.

Primera visita a este lugar que se define como de cocina mediterránea, pero que teniendo al frente de su cocina a un chef de origen peruano, Jaime Monzón, conocido entre otros lugares, por haber sido jefe de cocina en el ya cerrado Alcocer 42, como es normal, se aprecian y mucho, esos orígenes.

Sala muy correcta, muy pendiente de las mesas, explicando bien los platos, con amabilidad y simpatía. A destacar, el chef acercándose varias veces a las mesas, interesándose por las opiniones de los clientes y aceptando el dialogo con estos, con sencillez y transmitiendo conocimiento y pasión por su trabajo. Se trata de un detalle poco visto y que, como tal, merece ser resaltado.

Carta breve y cambiante según mercado, donde se aprecian muchos guiños hacia la cocina peruana.

Muy interesante carta de vinos, se trata de una de las cartas con rango de previos mas comedidos que me he encontrado en los últimos tiempos. A titulo de muestra nos hemos decantado por una referencia que nos satisface especialmente: V Malcorta de Javier Sanz con un precio de 21€ iva incluido.

Con unas aceitunas verdes comienza el servicio.

- Cebiche: Cebiche de corvina, aji limo, canchita, choclo blanco, cebolla morada, leche de tigre y boniato al josper. Ligeramente picantito, buena presentación y generosa ración. Está francamente bueno, no tiene nada que envidiar a los probados en restaurantes "oficialmente peruanos", al contrario, está por encima de muchos de ellos.

- Causa : Causa peruana con salsa rosa uchucuta, langostinos, txangurro y lechugas. Muy original y diferente la presentación, se produce en forma de cocktail, con aspecto de deconstruido. La idea es introducir la cuchara hasta el fondo de la copa e ir subiendo la misma para conseguir la mezcla de sabores. El resultado es espléndido. Si a ello unimos el saborazo del langostino, pues eso, que es propuesta recomendable.

- Cochinillo: Cochinillo prensado, compota de manzana acida, tomate de árbol y hoisin picante. Un plato clásico en la cocina castellana, con toques de cocina peruana, y que no desentonan en absoluto.

- Carrillera. Cocido en cazuela de barro durante 5 horas. Plato super clásico en su presentación y elaboración. No es ni mejor ni peor que otros muchos similares probados.

- Creme brulée con frutas, pelota de caramelo y helado de maracuyá. Buen postre, muy refrescante.

- Pisco presente: Espuma de pisco con fruta osmotizada. Toma ya, postre idóneo para los amantes del pisco, suavizado en su fuerza pero mantiene intacto el sabor del pisco, el cual y mezclado con el sabor de las frutas, hace mirar con pena como a cada cucharada va bajando la cantidad disponible.

Cafés con hielo, sin petit fours suponen el final de esta experiencia, que nos deja muy buenas sensaciones. Por cocina y sala, este lugar merece la pena, y si ademas se utiliza kviar para la visita, pues merece mucho mas.

Helen Holms

Habrá que ir a probar!!

4 de octubre de 2016

Y haras muy bien, pero si utlizas algun portal con descuento, tipo tenedor, etc, la experiencia resultara aun mas grata.

4 de octubre de 2016

12/07/2016

Es bastante glorioso

Antes de nada... a los que me habeis echado de menos os digo que estoy otra vez "on fire". Ya sabéis que no soy la reina de la Guindalera ni soy Spider pero haré lo que pueda para darle a esta página lo que se merece.

A mi admirado Encinar... le mando un abrazo.

Comida de domingo julio 2016.

En una de las plazas mas tranquilas y bonitas de Madrid...en los bajos fondos del Hotel Conde Duque (algunos dicen que en un local maldito)...han montado esta nueva Gloria.

Jaime Monzón, cocinero peruano, ha tomado las riendas de esta sala grande aunque mal distribuida, con grandes y bonitos ventanales (y que en septiembre anuncia grandes cambios)

Tonos grises claros, mesas vestidas, pero un poco soso, sin nada a destacar... otra cosa es la comida:

De aperitivo, de parte de la casa, aceitunas aliñadas, y dos clases de aceite, a cual mejor, acompañado de pan blanco y otro de nueces e higos... estupendos.

La carta tiene platos españoles y peruanos, nosotros le dimos a los segundos, y pedimos para compartir:

Trilogía de causas , de pulpo, de atún y de gambón... muy ricas.

Ceviche de corvina, con trozos grandes de pescado, canchita, cebolla morada...y con la leche de tigre para comer a cucharadas. Excelente.

Ají de gallina. Para mi en el "top three": maravilloso, no os digo más para que vayáis.

De postre: texturas de chocolates, fantástico, para los muy chocolateros.

Para beber un blanco Coto de Gomariz servido a su temperatura en copas adecuadas...

Ya os lo digo: en el momento que organice al personal de sala, cambie la decoracion, y pula un poco los precios, será una cocina reconocida en la Capital.

De precio: menos de 30 por barba (con ayuda del Kviar). Venid!!!