Lo original es volver al origen. Mariscos, pulpo, tortillas y las mejores recetas gallegas con productos gallegos. A lo gallego.

29/04/2014

Cuidado con los postres

$Mas de 4 € por 1 bola de helado me parece un autentico robo. Por lo demás, la terraza esta muy bien, y la comida en la línea de otras Gran Pulperias

12/05/2012

Caro, desagradable, calidad pobre

Siento discrepar con la que parece opinión casi unánime acerca de este local.
Llevan más de 20 años abiertos, y durante ese tiempo he acudido (o he tenido que acudir, para ser exactos) unas 5 veces, distribuídas en esas dos décadas, la última hará un año aproximadamente.
El servicio es bastante impertinente, el local se llena de parejas con niños maleducados que te dan la comida con sus gritos y la indolencia de sus poco cívicos padres; las raciones me parecen muy escasas y su especialidad, el pulpo, además de en ración minúscula, demasiado cocido, insípido y muy caro. Sólo voy por cuestiones laborales, para comer un buen pulpo hay muchos sitios extraordinarios en Madrid, y de precios similares o más bajos.

Fole Berro

Gracias por actualizar mi comentario. En mi opinión, la participación de los propietarios mejora la calidad de estas opiniones, sin duda. Claro que no eludiré visitaros de nuevo cuando por cuestiones profesionales deba hacerlo, y además trataré de saludaros debidamente si lo hago. Si la elección corre de mi cuenta, es decir, cuando en mi tiempo de ocio quiera saborear un pulpo, haré lo de siempre: dejarme llevar por mi acompañante, que además de tener un gran apetito pulpero es hija y nieta de pulpeiros, y como entenderás sigo sus recomendaciones a ojos cerrados en estos casos, siempre con gran satisfacción. Es curioso cómo dos pulpeiros (su padre y tu empleado) pueden llegar a resultados tan diferentes..

1 de abril de 2013

pozuelo gourmet + seguir 41 sitios, 6 seguidores

22/05/2012

Para ir con niños

Si tienes niños pequeños, es ideal para ir los fines de semana ya que hay un pequeño parque infantil al lado y así los niños no molestan. La calidad de la comida es buena pero la preparación varía dependiendo de los días. A veces hemos comido muy bien y otras fatal. Lo mismo en cuento al personal de la sala, unas veces muy amables, otras muy distantes y fríos con el cliente.
La empanada de berberechos muy buena y el pulpo depende de los días pero como te toque el día bueno es excepcional.
En cuanto al local, muy ruidoso y con necesidad de reforma en cuanto a la decoración.

29/08/2012

No tan bueno para ser tan caro.

He estado unas cuantas veces y, no me hace especial gracia, me parece caro para lo que dan, no es el tipo de restaurante que sirve exquisiteces, como para poner raciones tan pequeñitas a ese precio, que conste que no soy para nada de los que prefieren un platazo enorme, al contrario, simplemente es que la cocina Gallega que conozco, y la conozco bien, no escatima con ciertas cosas

05/11/2011

Cocina tradicional gallega. Calidad al mejor precio.

Voy frecuentemente a La Gran Pulpería. Bien a la de Pozuleo o a la de Avda. Machupichu.

Algunos de mis platos favoritos son el pulpo a la brasa, la toritilla de betanzos, el caldo gallego y las vieiras. Aunque he probado otras cosas y todo está siempre buenísimo.

Sitio, como digo, muy recomendable. Eso sí, hay que reservar antes porque yendo sin reserva es complicado que tengan sitio. El personal es amable y el servicio rápido.

Si lo pruebas repetirás seguro.

21/08/2011

Buena cocina gallega, pero un poco caro

El sitio es agradable, sobre todo en verano. Las nietas se divierten en el parque infantil que hay al lado y se cena estupendamente. Dentro resulta un poco ruidoso.

La carta tiene buenas referencias de platos tradicionales de la cocina gallega. La tortilla de Betanzos está espectacular, también el pulpo a feira, las empanadas, las croquetas de centollo, de bacalao o de lacón, los mejillones al vapor y los berberechos. El lacón no estaba excesivamente bueno, el único pero.

También ofrecen chuletón de buey a la parrilla (que no es buey) pero que no esta mal, tal vez un poco caro.

Además sirven cerveza "Estrella de Galicia", que me encanta, y vinos albariños y de ribeiro. Y el pan es gallego y está buenísimo.

El personal es atento y cordial, tal vez un poco sobrepasado por la cantidad de público.

29/08/2012

Abro la carta. La leo apresuradamente, como casi siempre. No puedo evitar detenerme en algo parecido a una advertencia. Es algo asi como que por encargo preparan pulpadas desde 50 a 5.000 personas. No doy crédito. Pienso inmediatamente en las cocinas de los cuarteles, en los comedores escolares y en las ferias de pueblos que ansían ser noticia en el telediario. Cinco mil personas. Ni las huestes de Sánchez Gordillo se aventuran a parar aquí. Un comensal obvia mis temores y acaba en la mesa el octópodo. De todo lo que hay sobre el mantel, mi tenedor es lo mas tierno que me llevo a la boca. Despues pedimos calamares para cinco personas. Eran tan pocos y tan pequeños que les pusimos nombre a cada uno y rezamos por su eterno descanso. Lo mejor fueron las patatas, tanto cocidas como fritas, aunque para mi que desde mi terraza diviso un burger king, debo confesar que no me impresionaron. Cuando termino me fumo un serie d de partagas. Que descanso. Aunque podía haberme fumado el pulpo, la verdad.
Pd:querido Aurelio, no vuelvo ni aunque Juan decida pagar aquí sus apuestas y dejar de darnos el puto arroz.

Globez Lopez

Jeje! Qué buen e ilustrativo comentario! A mi el lugar también me parece bastante cuartelero con la diferencia de que aquí pagas.

29 de agosto de 2012

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

04/09/2013

Octópodos entre pudientes

"...El pulpo que hacen en "La gran pulpería" es bueno. Aunque parezca una obviedad, no lo es tanto. España está llena de pulperías en las que lo mejor que tienen es el salchichón. He comido desde chicles con sabor a sepia hasta patitas duras como pedernales. El de aquí estaba en su punto. Eso sí, escasito, no más de 12 trocitos muy bien distribuidos por el plato. Cubriendo lo máximo posible los espacios níveos del fondo; como hacían las madres de posguerra con los veinte garbanzos que había en cada plato..." La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/08/la-gran-pulperia.html
Un saludo

24/10/2013

lo mejor que podria hacer es obviar directamente este lugar. Galicia brilla por su ausencia, y el pulpo es por desgracia el malo de la película. Del resto mejor ni hablar.

20/05/2011

Un gran merendeiro

La Gran Pulpería, que no la pulpería grande. Hacemos esta introducción porque ésa es la clave de este interesante restaurante: la calidad.

Galicia por los cuatro costados, o por las cuatro provincias. Porque en su carta puedes elegir “mar o tierra”. O las dos cosas, a la vez...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=1169

14/04/2011

antonio lo descubrió en febrero de 2007

qué pulpiño

Qué pulpiño tan rico.

Gallego emigrado que soy (y paladar exigente en gastronomía gallega) no suelo visitar los restaurantes gallegos fuera de A Terra.

Éste en Pozuelo es una de las excepciones que confirman la regla.

Actualización: He ido recientemente y ha bajado la calidad. Por la noche no hay que pedir pulpo, porque son las sobras del mediodía recalentadas.

26/12/2009

Gallego en Pozuelo!!

He estado varias veces con diferentes sensaciones, mejora cuando la mesa es pequeña y hay poca gente.

Lo mejor: la comida, todos los platos están buenos, sobre todo las tortillas de Betanzos.

Lo peor: los camareros, la última vez nos trataron tan mal que he decidido no volver en una temporada.

Tiene una terraza en primevara y verano que merece la pena, sobre todo para ir con niños.

Carete para ser lo que es, pero estamos en Pozuelo, no en Betanzos... una pena.

07/03/2010

humor con pulpo

Si, los jueves tienes un humorista del club de la comedia que ameniza las ricas raciones de pulpo a feira y el braseado, que está en su punto, quizás algo recio pero con un sabor delicioso. Ricas son también las croquetas de centollo, las patatas fritas caseras.
El local es muy agradable, en verano tiene una terraza verde muy agradable.
En fin, una alternativa para las noches del jueves, divertida y a precio razonable.