Un merendero con las mejores recetas gallegas y con todos los ingredientes traídos de la tierra. Aquí son famosos por su pulpo pero también encontraréis raxo, chorizo, los mejillones más gordos, el queso de Nabiza, los calamares, torrijas...

22/08/2017

Buen pulpo... y deliciosa empanada!!!!

Agosto 2017

Terraza espectacular, servicio rapidísimo y atento y buena cocina en todos los platos.

Aperitivo de chorizo y pan rico para luego pasar a un buen pulpo (cocido a la perfección, sólo le faltaba un poco de sabor) con unos estupendos cachelos y una colosal empanada de bonito, rica de verdad.

Probamos además media ración de surtido de croquetas, todas bien aunque las mejores las de lacón, y un raxo con huevos fritos y patatas que estaba muy rico.

De poste otro pedacito de empanada, en este caso de bacalao con pasas, mejor todavía. Y un poco de café de olla.

Total para 2 personas saliendo muy bien cenadas 72€.

Volveremos

redfishing

La regularidad de este local en todos sus platos es siempre muy alta

hace 9 meses

Realmente nos gustó mucho, el típico sitio del que salimos pensando: aquí volveremos muchos "días tontos".

hace 9 meses

05/06/2016

The Pulp

Junio 2016: cena viernes

Enésima visita al templo del pulpo en Madrid. Sigue siendo un gran negocio, y es que la regularidad de sus platos es una constante.

El servicio ha mejorado muchísimo, a pesar de ir a tope. Ricardo lo maneja con maestría. La terraza (o las terrazas mejor dicho), está muy bien montada. La zona de mesas altas de la terraza es más para cenar en pareja, el resto más para comidas familiares/amigos.

El pulpo es de 10, los cachelos se piden aparte. Escogen la patata especialmente de Galicia. Eso se nota también en los huevos ecológicos que les sirven desde una granja de la Sierra de Madrid. La tortilla de betanzos se convierte en otro must de este local.

Otro plato obligado para mí son los calamares, con su chorrito de limón, impresicindibles, siempre buenísimos.

Mejillones y zamburiñas completan la alineación antes de los principales, que para mí son el raxo con huevo (los hacen con una salsa adictiva), y el chuletón para compartir.

Cañas muy bien tiradas. Por lo visto son de los que más Mahou venden de Madrid.

Los postres son muy buenos. Por orden de preferencia para mi:
Torrija con helado de las mejores que he probado.
Tarta de galletas con chocolate
Tarta de orujo

Café de potera con un chorrito de licor para rematar.

Abril 2012: recién inaugurado

han montado un gran negocio, eligiendo una buena zona y ofreciendo comida de gran calidad. Casi todo está riquísimo. Lo mejor: la terraza y la tortilla de betanzos

Peros:
- Servicio bastante regular
- Carta escasa
- Está siempre lleno y hay que reservar

Aunque lo del limón en los calamares es pa matarte

Avelio

Hace mucho que no vamos, pero guardamos muy buen recuerdo. Habrá que volver!

redfishing

jajaja @spider no te gustan el limón en los calamares u que?

05/10/2015

Octubre 2015. Cena Viernes, 3--

Menudo negocio tienen montado aquí e imagino que en los otros dos locales de la misma marca. Reconozco que como gallego con carnet y abonado, iba yo a este sitio más preocupado que naranjito a la fabrica de zumosol pero, dentro de la gravedad, resultó mejor de lo previsto.

Local gigante, tipo bodas, bautizos y comuniones, pero razonablemente bien puesto, especialmente la inmensa terraza cerrada. Y petado, petado y con lista de espera. Una máquina de hacer dinero cuando encima ves que la cosa fluye, no tardan en darte mesa y no tardan tampoco en despacharte. Yo de mayor quiero ser como la Gran Pulpería.

Servicio sorprendentemente bueno. Atento, simpático y veloz. También la cocina, veloz digo, que es que no has acabado de decir pulpo y ya te llega la ración, correcta sin más, algo chiclosa pero bastante mejor que muchas otras que te ponen en la capital.

También correcta la empanada y decente el lacón con oreja. Con choricito de aperitivo , dos cañas do carballiño de postre, dos cervezas, dos albariños y dos cafés, 53€ total para dos.

25/11/2014

Pulpo bueno pero escaso

Se trata de un sitio grande, con opciones de comer en mesas altas o bajas, en terraza o en interior y con un horario de apertura muy flexible que permite elegirlo para comidas de negocios con personas de horarios complicados.

El pulpo no está mal, pero es algo escaso. El resto de la carta es correcto, pero la factura final algo elevada para mi gusto por la cantidad que comes. No es desde luego el gallego que esperas comer en abundancia y calidad.

La parte de la terraza está muy bien, pero cuando hace frio la cierran y la permisividad de fumar hace que se convierta en una humareda.

Otra cosa que hace que lo valore en 3 estrellas es que el servicio a determinadas horas está casi desaparecido, por lo que pedir más bebida por ejemplo, se convierte en tarea complicada. En varias ocasiones nos tuvimos que levantar.

Se le puede dar otra oportunidad.

25/07/2015

La comida buena aunque un poco cara, el servicio aceptable... pero cuando se nos ocurrió sacar una tarta de cumpleaños se nos dijo que el dueño no lo permitía, ya que así no ganaban nada ellos, y eso que éramos 10. Un motivo para no volver. Lástima.

17/03/2014

Muy buen gallego

Me ha encantado este sitio. Es una pena que me pille tan a desmano porque sino me parecería un sitio ideal para comer.

En primer lugar, tienen aparcacoches lo que es un verdadero puntazo. Luego es un lugar muy amplio con capacidad para mucha gente. Preferimos comer en la terraza (para fumadores) porque hacia un día muy soleado y el interior es algo oscuro. Fue un acierto porque estuvimos muy a gusto.

La carta es cortita con los básicos gallegos: pulpo, empanada... no pueden faltar las croquetas y no mucho más. Pero todo lo que tienen a mi me encantó (aunque reconozco que no soy una experta en pulpo ;-). Lo que me dejo ANONADADA fue....la TORRIJA!!! Dios que rica estaba!!! impresionante. Una torrija con azucar carmelizado por encima y una bola de helado al lado...se me hace la boca agua solo recordarlo.

Es muy probable que vuelva. Sobre todo para probar el karaoke de los viernes y sabados noche! Seguro que es divertido!

22/01/2015

Raciones y tapas gallegas

Para tomar algo y tapear en un ambiente desenfadado, con buena atencion y a unos precios no demasiado caros. Conviene reservar, sobre todo los fines de semana, aunque ultimamente suele haber menos problemas para conseguir mesa.

26/09/2013

Decepción

Tenía muchas ganas de ir a comer buen pulpo y desde luego éste no era el lugar... Tardaron en servirnos una eternidad, tomándonos nota cuando dos mesas que llegaron después que nosotros ya estaban a mitad de cena, y con mucha desgana. Tampoco da buena impresión que el aparcacoches y un camarero cenen en la mesa contigua, sirviéndose ellos mismos, sin mantel ni vaso (vamos, en plan informal) por mucho que sea última hora. No es una cuestión de jerarquías sino de cuidar detalles.

Como decía, el pulpo está aguado, los cachelos arenosos, el mayor mérito de la tortilla es estar poco cuajada, aunque la presentación del aperitivo es graciosa. Ningún plato que pueda recordar destacable. Realmente es una lástima porque la terraza es muy apetecible en verano.

07/01/2015

Espectacular

Muy buena comida gallega. Un pulpo riquísimo en Madrid. Acompañado por grandes panes.

09/06/2012

nindiola lo descubrió en diciembre de 2010

Sorpreson

La verdad y después de todavía tener pesadillas con el inclito espacio Enxebre, la verdad es que no daba un duro por stos de la gran pulpería, de hecho pensaba que era de la misma gente, ojo lo cual puede ser.

He de reconocer que como gallego soy exigente con los gallegos en Madrid, sinceramente estoy hasta el gorro de pedir pulpo en el foro y recibir algo con forma de pulpo y que te da sensación de chicle cuando lo muerdes, por no decir pedir pulpo y que te pongan cachelos.

En fin, entrar en ña gran pulpería es otra historia, sitio sorprendentemente grande, bien colocado a nivel decoración, profesionalisimo servicio y buen pulpo.

Pedimos como digo pulpo y he de decir que si no era gallego como decís la carta (como no me fiaba le hice una foto y se la mande insitu al campeón de ferrol de pesca submarina, paso el examen), muy rico, buena textura y en cantidad, sin cachelos (si quiero cachelos los pido, insisto, me José que me pongan medio plato de patatas cuando pido un plato de pulpo). Además tomamos unas insípidas croquetas de centelló que no eran nada del otro mundo pero que tampoco eran las peores que he tomado en mi vida y por ultimo tomamos unos buenos pimientos de padrón...

En fin, 30 euros por barba con un crianza, solo un pero, creo que clavaban 2 euros por pan y entrante, lo cual me parece poco elegante.

Volveré, aunque no creo que pase a la historia de los restaurantes gallegos por el mundo, pero me parecieron honestos en el servicio y en la calidad del producto.

nindiola

tomo nota, volvere seguro. ;-)

6 de marzo de 2013