27/03/2017

La gran tangada

Comida marzo 2017

Teniamos visita de guiris a Madrid con la ilusión de comer cocido. Tiramos de listado y todos llenos, asi que acabamos en este sitio.

Aunque iba con mucha precacuion, al cesar lo que es del cesar: el cocido está bastante decente, sobre todo el caldo de la sopa (los fideos no pues los debieron de echar a las 9 de la mañana y estaban megablandos) y los garbanzos. El compango era academico (hueso caña, chorizo, gallina, tocino fresco, tocino de jamon, morcilla, relleno,...) pero no de una gran calidad. Por lo menos, no nos engañaron con el producto. Aunque todo hay que decirlo: el cocido no es nanotecnologia de ultima generacion, sobre todo si llevas haciendolo todos los dias durante 75 años.

Por esta parte hasta podrian irse a las 3 estrelllas, pero.....
- Faltaba el aliño de tomate
- Lo de hacer un segundo vuelco conjunto en una bandeja, con los garbanzos abajo del todo, no lo entiendo. Al final, toda a carne desparramada por la mesa mientras buscas los garbanzos y el repollo
- Tambien, lo deponerte todo junto hace que se te quede helada la carne o comas como un pavo
- Y donde ya se te cae a una estrella pelada es en el precio: ¿Cuanto pagariais por un cocido, una cerveza, rioja el coto (precio bodega: 5 euros botella), postres del monton y un cafe?. Tachan: 45 lereles por cabeza.

Al salir bajamos andando por Santa Engracia y pasamos por Lakasa. Se me saltaban las lagrimas pensando que por esa misma pasta hubiera disfrutado 7 veces mas.

Vamos a ser magnanimos y le haremos una media: 2 estrellitas peladas y van que chutan

24/10/2014

No está a la altura.

Que no!! Que no se puede pagar ese precio por un cocido, por bueno que sea...Es un sitio normal...tradicionalmente ambientado, buena atención, vino correcto y el cocido, plato estrella, está bueno. Para una comida de amigos de domingo es un gran plan. No puedo decir que nada estuviese malo, se come bien pero pese a ello el precio es excesivo. Postre helado de crema catalana bastante bueno.

06/09/2013

Esta bien peeeeeero...

He ido un par de veces y si, que muy tradicional que muy castizo que muy lo que tu quieras, el cocido correcto, te ponen una bendeja que es imposible que te comas para justificar que te cobran 25 € por un cocido que, sinceramente, no es ni mucho menos el mejor que he probado, tampoco es que este mal, pero desde luego no es mi rollo, llamenme raro pero prefiero pagar por cosas que no se hacer yo mejor en mi casa.

02/12/2012

Estándar abundante

Cocido madrileño a dos vuelcos.

Sopa normal tirando a floja con fideo grueso.

Garbanzos con verduras y resto de carne: gran variedad pues trae dos tipos de morcilla, pollo, chorizo, tocino, morcillo y tuétano. La bandeja para dos es imposible.

35 por cabeza con 4 cervezas. Vino de la casa Coto Crianza.

Me quede con ganas de probar lo Callos y la tarta de queso

Decoración taurina, algunas mesas de dos personas son realmente incómodas al estar en pleno pasillo o en la misma puerta

14/12/2011

Un lugar habitual para comer cocido.

Decorado con motivos taurinos y una barra de bar a la entrada. El cocido en sí no es gran cosa, una sopa que parece más bien consomé con exceso de agua, poco redondo de ternera, poco jamón, poca vianda, pero abundante pollo, chorizo y tocino. Pedí algo de salsa de tomate para acompañar y me trajeron un cuenquito con tomate orlando sin más... con eso te digo todo. Hay mejores sitios en Madrid para tomar un buen cocido. El cocido sale a 25 euros por persona, que con postre, bebida, etc. acabas saliendo a unos 35 euros por comensal.

Manteles y servilletas de tela.

Mis sitios para cocido en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/cocido/geo/es/madrid

26/01/2013

Cocido madrileño buenísimo!

Tasca de las de Madrid de siempre, con motivos taurinos de decoración. La verdad es que hacen un cocido madrileño excelente. De primero la sopa y luego una gran bandeja con todo tipo de cosas: chorizo, patatas, garbanzos, morcillo, relleno, pollo, etc. Es un sitio para repetir, nunca falla. Comes una barbaridad por unos 34€ persona con vino. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2013/01/25/la-gran-tasca

27/01/2012

Si Pepe Calvalho levantara la cabeza

En “Asesinato en el comité central” (Ed. Planeta, 1981) Carmela, una militante del Partido Comunista, llevó a Pepe Calvalho a comer cocido a La Gran Tasca. Por lo que contó mi más admirado gastrónomo y héroe novelesco, el cocido de este lugar le encantó: “Carvalho disertó sobre el tronco común del pot au feu a la vista del excelente cocido…” (vespito.net/mvm/restcarv.html)

Volvemos cuatro amigos después de unos años sin fichar y el local sigue igual. Vaya, como si hubiese pasado una semana: misma gente, misma decoración. Nos sientan en una mesa del fondo, justo pegados al ventanal que da al patio interior donde siguen las mismas macetas.

Como toca pedimos el cocido para todos y, para variar, una botella de El Coto crianza, que sigue siendo el vino de la casa.

¿Todo igual? No. A los cuatro nos parece que el cocido ha perdido fuelle. La sopa nos sabe salada pero a su vez está desaboría. El segundo y último vuelco (aquí el cocido es de dos vuelcos) viene bien de cantidad, para que la gente no se queje, pero normal de calidad; los garbanzos correctos, las viandas muy normales. Como me dijo no sé quien, los guisos deben de tener arte y condiciones. El arte está claro, saber hacer el guiso, y las condiciones no menos, echarle muy buenos productos. Pero ni el mismísimo Paul Bocuse levanta un cocido si la morcilla, el chorizo, la gallina, el jamón, el tocino, las verduras, etc. no son de gran calidad. De ahí que la sopa no esté redonda o que el tocino, preceptivamente estrujado con un trozo de pan, no provoque mayores alegrías al paladar o que el chorizo nos parezca igual a cualquier otro chorizo cocido, pues como bien dice Pepe Calvalho “Dentro del cocido garbancero de los pueblos de España, el de Madrid se caracteriza por el chorizo….”

En fin que nos dejamos parte por ser mucho y nos quedamos con ganas de tomar un cocido redondo.

El precio no fue excesivo, si bien este asunto ya resulte relativo. 4 cocidos, 2 botellas de vino y 4 cafés se puso en 152€ (ojo, los precios de carta sin IVA), o sea, a 38€ por persona.

Creo que si renaciera Manuel Vázquez Montalbán, descanse en su cielo de agnóstico, buscaría otro restaurante para que Pepe se tomara un buen cocido. Quién sabe, tal vez reescribiera la novela para que en vez de pedir caviar iraní y callos a la madrileña en Lhardy se comiera su impecable cocido.

Las tres estrellas van por Don Manuel.

04/01/2010

Cocidito madrileño en abundancia

Investigaciones recientes han demostrado que comer garbanzos ayuda a disolver los coágulos de células sanguíneas que puedan llegar a producir una embolia, debido a la presencia de una proteína llamada lectina, que es un poderoso anticoaguloante. Sirve también para aliviar las erupciones de la piel y favorecer el funcionamiento del aparato digestivo. Raciones muy abundantes. $$

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

09/06/2010

me defraudó

la verdad es que no me gustó nada, comí cocido, con una calidad bastante mala, lo más destacable la sopa, el resto rancho, rancho

El precio, 40 € por cabeza por comer un cocido y un vino de la casa (coto crianza), no le daré más oportunidades

13/12/2009

TASCA TIPICA MADRILEÑA

Lo mas importante es el cocido madrileño, bien elaborado, cuantioso, callos estupendos y caracoles. Buen ambiente del Madrid de siempre, entrañable, cordial, se ve el afecto en los cuadros, visitarlo lo pasareis bien.

04/12/2008

Cocido para salir rodando

Ideal para un domingo de invierno en el que apetezca cocido y luego siesta