03/03/2017

La Gringa: del brunch de vuelta a la cama

Hoy os traemos una entrada, como diría Di Stéfano, “cortita y al pie”. Siguiendo la estela de nuestra larga ya trayectoria en los brunchs (Pum Pum Café, La Tita Rivera, Lo Siguiente y La Bicicleta Café), hoy os traemos una nueva opción para disfrutar de esta moda americana.

El artículo de hoy va dedicado a La Gringa, un espacio creado por el equipo de Carmencita Bar en la zona de Noviciado (Calle de San Vicente Ferrer, 57).

Se trata de un local pequeño y luminoso en el que disfrutar de los mejores platos del sureste de EEUU en plena almendra central.

Pero vayamos a lo que nos ocupa: el brunch.

En La Gringa ofrecen un brunch contundente, por un precio muy adecuado y con un sabor ¡¡espectacular!!

Comenzamos nuestro tour americano. Para empezar nos ofrecen una mimosa (cava y zumo de naranja natural) o un zumo (de bote). Algo refrescante con lo que comenzar el día y el atracón que nos espera.

Una pena que si no bebes alcohol te quedes sin la vitamina C de un zumo recién exprimido. El precio que tiene que pagar la gente sana…

A continuación te sirven el café con un tamaño considerable, muy bueno de sabor, todo hay que decirlo. Aunque para mi gusto, y esto va en cuestión de gustos, lo hubiese preferido después, con el postre.

Y tras estar bien hidratados, comenzamos el festín. El plato principal son los huevos benedictinos, aunque existen varias alternativas para acompañarlos: salmón, aguacate o bacon; así como de guarniciones: patatas caseras, hash browns o ensalada.

Nosotros nos fuimos a la opción light: bacon para ambos y guarnición de hash browns en un caso (trozos de patata cortada en juliana o triturada, mezclada con cebolla y fritos en una sartén) y patatas fritas en otro.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/03/03/la-gringa

10/11/2016

Brunch

Un sábado tranquilo, disfrutando de un buen bruch. Los huevos benedictinos están bien, la tarta de zanahoria me resulto demasiado empalagosa por la cantidad de frosting. La atención fue correcta.

14/09/2015

Es el hermano pequeño de Carmencita Bar 11870.com/pro/carmencita-bar y ofrece también platos de comida americana presentados como raciones, ideales para compartir, y cócteles. Los sábados y domingos sirven el famoso brunch de Carmencita.

09/06/2014

Modo: estudiante universitario

El sábado nos quedamos sin entradas en una sala "alternativa" (la mayoría de las veces es sinónimo de cutre y que no pagan ni impuestos ni a los actores). Huimos de la Malasaña profunda porque no había ni un hueco libre en las terrazas.

Carmencita Bar ý La Gringa eran buenas opciones porque no suele haber mucho barullo, y así fue, inauguramos la noche de La Gringa, local más amplio que Carmencita pero con el mismo tipo de decoración: 2 tonos, luz baja-mala y carta corta y barata. Oí decir que tenían platos mejicanos pero, que va, la carta es una suerte de fusión tex-mex-europea con un precio de 8€ por plato.

Pedimos unas cañas y una ración de nachos que venían acompañados de mil cosas: queso, frijoles, crema agria, carne, tomate, guacamole, cilantro y más cosas que se me escapan. La ración era gigante, éramos 3 y con eso cenamos (qué tristeza de cena). De postre pedimos una porción (también válida para 3) de tarta de zanahoria buena de sabor pero yo no la llamaría de zanahoria.

Poco a poco empezaron a llegar "jóvenes" con pinta de postestudiantes universitarios en busca de comida rápida, sabrosa y de copas baratas.

Estoy mayor para esto. 3* justitas.

--------------------------------------

De la mano de Carmencita Bar abre La Gringa en Malasaña. Carta variadita, digamos que es un remix de culturas.

Los miércoles temática mejicana.

Abren solo por las tardes de martes a viernes. Los sábados y domingos tienen el mismo brunch que en Carmencita de 12 a 17h.

Carmencita Bar para mí es sinónimo de rico+barato+buen ambiente, espero que La Gringa también lo sea.

Marla

Vaya fin de semana glam que nos hemos pegado todos! Que pasa que ya no pisamos el barrio de Salamanca???

9 de junio de 2014