Ver otros restaurantes mexicanos en Madrid

La Herradura - CERRADO

Calle Montserrat 32, Madrid

<m> Ventura Rodriguez 3

Al lado del conocido cuartel del Conde Duque, se encuentra este restaurante para atenderles con amabilidad y ofrecer una gran variedad de platos típicamente mexicanos como los tacos al pastor, Cochinita pibil, Guacamole o las sabrosas Quesadillas con cuitrlacoche; además otros platillos como las carnitas michoacanas...

31/12/2016

Tacos y cerveza

Nov 16. Nueva visita entre semana mediodía. Pedimos menú del día, que me pareció totalmente prescindible. Los platos sosos presentados sin la más mínima gracia y al contrario que otras veces, raciones pequeñas. El local además desangelado y con el servicio comiendo en la mesa de al lado (a las 15.00) , teniéndose que levantar cada vez que necesitábamos algo. Baja a tres stars peladas y se habría quedado perfectamente en dos si hubiera sido mi primera visita.

Cantina frente al cuartel del Conde Duque con precios asequibles. El guacamole magnífico, cremoso y con un marcado toque de cilantro. Los tacos logrados y bien rellenos (3 unidades por ración), excelentes las carnitas con guacamole y La cochinita pibil, el Al pastor sencillamente correcto. Probamos el tamal, algo seco para mi gusto y las fajitas que estaban ricas. Buenos tequilas, el Margarita técnicamente "perfecto". Buen detalle: Nos invitaron a unos chupitos de "El Jimador" de postre. Ojo con las bebidas. Los precios no figuran en la carta y son caras! 3,50 € por una Coronita me parece excesivo. Mejor pedir cerveza nacional (Cruzcampo). En resumen una cantina recomendable para disfrutar de una comida o cena informal o entre amigos. Tienen ofertas en las cenás entre semana y un magnífico (y muy abundante, sales rodando) menú del día a mediodía.

Volvimos un jueves en la noche de taquizas, buenos tacos desde 1 hasta 2,50€. Ojo con las bebidas, figuran a 1,50€ en la oferta, pero si no especificas te ponen la botella de tercio y te clavan 3,50€. La calidad general y el trato siguen siendo muy buenos y les mantengo la nota.

17 de noviembre de 2012

21/12/2014

Vaya chasco...

Ya empezamos mal porque la reserva a través de 11870 no les había llegado (o no se habían dado cuenta visto el despiste que después vimos). Pedimos unas micheladas para empezar y cuando llego una copa con limón exprimido sin más tuve que preguntar "esto que es?" La explicación que me dieron fue que se les habían acabado los ingredientes, pero me pareció que me la intentaban colar, la verdad. Relación calidad precio muy pobre, platos muy poco elaborados, no coincide la descripción del plato con lo que luego sirven.No entiendo como puede estar entre lo mejor del 2014, parecía que habían abierto hace poco y no sabían muy bien por donde ir.

22/07/2014

Meeeexico

La ración de nachos esta muy bien hecha, quesadillas, fajitas, muy rico el guacamole que se nota que es autentico casero, el sitio esta ambientado en Mexico es muy divertido.

06/01/2013

Fuimos 4 personas para cenar algo en plan informal y el resultado fue satisfactorio. Está situado por la zona del Conde Duque, barrio con bastante encanto y no de los más frecuentados, pero que cuenta con locales muy interesantes. La relación calidad-precio nos pareció buena. Pedimos para beber cerveza Bohemia (3,50 cada una) y dos micheladas. Las micheladas no son de las mejores de Madrid, demasiado suaves y el borde del vaso estaba escarchado con sal en vez de chile en polvo. El precio al mismo nivel que en los sitios punteros en michelada (4,50€). Para empezar pedimos unos Nachos al frijol para compartir. Bien, pero poca salsa pico de gallo para echarte, y no me gustó demasiado el detalle de los frijoles molidos. Soy más clásico y los prefiero enteros. Después pedimos unas quesadillas. Venían 4, me encantaron (8,50€). Luego dos de tacos (8,50 cada plato con 4 tacos), uno al pastor y otro de cochinita pibil, y para rematar un tamal por 5€ que me encantó. De postre, sólo se pidió un café de puchero. Nos atendió una chica bastante simpática, correcta en todo momento. No es mi mexicano favorito pero me gustó. Volveré seguro.

09/04/2012

Salimos del Teatro Abadía y nos vamos a cenar a La Herradura. El sitio no resulta especialmente acogedor y está decorado con muy poco gusto; además las mesas vacías estaban sin montar, es decir, sin el mantel y la servilleta de papel y daba la sensación de que iban a cerrar ya. Cerveza Modelo Especial, enchiladas con mole poblano (10€) y burrito (10€), eso tomamos. Las enchiladas acaban resultando aburridas, el burrito estaba bien, pero el arroz de acompañamiento era vaporizado y "desaborío". La atención normal. Nos invitaron a un chupito. Pagamos 30 euros por comer únicamente eso. No me parece nada barato ni tampoco me pareció que fueran ingredientes de mucha calidad.

Klow

Pues si no te parece barato date una vuelta por el resto de mexicanos de Madrid y échale un ojo a los precios. No defiendo que este sitio (ni ningún restaurante mexicano) sea barato, pero tampoco es para nada caro en comparación con el resto de restaurantes mexicanos que hay en la ciudad. La calidad ya es más subjetiva, pero el precio está claro que es de los mexicanos más económicos que hay. Tampoco entiendo que digas que la atención os parece normal si os invitaron a un chupito. No sé qué más puedes esperar, tampoco es plan que te hagan la pelota, pero si son correctos y encima te invitan a un chupito no me parece calificable de normal. Nosotros éramos 4, nos atendieron correcta y educadamente y no nos invitaron a nada, y la atención me pareció bastante buena. Si encima tienen el detalle de invitarte no comprendo el calificarlo de "normal"

6 de enero de 2013

05/11/2012

Deliciosa comida mexicana

Como siempre las cervezas (coronita-pacífico) por las nubes (3,50 € c/u) pero su comida está bien presentada, mejor elaborada y delicioso sabor, el precio normal (+6€ quesadillas; +9€ tacos; +5€ postres).

El local, lo siento, pero feísima la decoración y los baños horripilantes (piso inferior).

02/11/2011

Un mexicano (tex-mex) correcto

Fui a cenar con una amiga porque me lo habían recomendado. Me pareció justo lo que me dijeron, un sitio que no es para tirar cohetes pero que está bien. El maitre (se me hace raro llamarle así, jeje) muy simpático. Reservé por aquí y muy bien.

Te ponen de aperitivo nachos y dos salsitas. Pedimos dos platos para compartir y bien, estaban ricos y no especialmente grasosos. También pedimos postre y bien.

Las margaritas me dejaron un poco así. Son muy fuertes, para mi gusto.

Cenas por menos de 20 euros y el ambiente es distendido, muchos grupos de amigos y te puedes reír y estar... pues como se está en un mexican-tex-mex.

13/06/2012

Take away

Sólo puedo decir de la comida esto está estupendísimo, pero las cantidades me parecieron escasas en relación al precio. Pero bueno, teniendo en cuenta que el guacamole es casero, eso ya es todo un hito en lo que a mexicanos se refiere. Sirven a domicilio a través de Just Eat. Recomendable, ahora me toca pasarme por el local para terminar de convencerme.

13/02/2011

Uno de los mejores mexicanos de Madrid

El dueño y chef, Dani, es un peruano que fue gerente de la cercana Taquería de Birra. No hubo entendimiento con el propietario y acabó saliendo. Como sabía de lo que hablaba y le gustaba la zona montó este humilde pero simpático restaurante mexicano. El servicio es muy atento y cercano. El local no tiene demasiado encanto -a veces se escucha de fondo la televisión encendida- pero la comida es deliciosa y no es caro. Las margaritas y el guacamole -eso lo aprendió bien- son de lo mejor de madrid. Un sitio simpático y sin los agobios de las "taquerías" más conocidas y generalmente atiborradas en fin de semana.

22/07/2011

Inocuo, pero vulgar

¿De qué están hablando quienes describen esta cantinita como uno de los mejores mexicanos de Madrid? ¿De tortillas industriales de trigo rellenas de pollo y de unos trocitos de chile serrano? Ni gracia ni carácter auténtico. Si lo más original es que ofrecen una incongruente salsa huancaína, delatando la nacionalidad (peruana) del propietario... Tanto ditirambo me ha llevado a probarlo, y muy poquita cosa. Hasta el margarita está diluido y ¡templaducho! porque apenas agitan el hielo en la coctelera... (Nota: no "la" margarita; en México es masculino porque se trata de una abreviación de "el cóctel margarita").

Es curioso lo de tanta alabanza cuando el nivel de los mexicanos ha subido tanto en esta ciudad y ahora se puede fácilmente comparar lo bueno con lo mediocre. Y ni color esta Herradura con los 'tops', ya sean los lujosos, más caros y culinariamente más ambiciosos (Entre Suspiro y Suspiro, Tepic), ya sean las cantinas sin pretensiones pero que se toman la cocina bastante en serio (la mejor de todas: La Taquería del Alamillo; y también las muy apreciables cadenas La Panza es Primero/Barriga Llena y La Mordida, así como Chilango, Taquería Mi Ciudad y La Catrina). Comparad, comparad...

08/02/2010

Por fin he estado en la herradura

Bueno el sábado día 5 de febrero estuve en la herradura, para festejar mi cumple y muy bien, llegamos y estaba vació, claro era muy temprano, por que luego al final se lleno, pues se se come muy bien, y el camarero es muy amable. La comida como no conozco otro restaurante Mexicano, me pareció buena, ami al menos me estuvo rica. y su cerveza el sol muy rica, bueno y que deciros de sus Margaritas y sus postres. Al final salimos de allí mis amigas y yo muy contentas ya entendéis, jajaj.
Espero ir un jueves por la noche ya que nos dijo que ese día hay actuaciones. Bueno pues esto es todo. Espero volver.

26/11/2010

Mexicano accesible y franco

Restarante mexicano sencillo ubicado en un local de bar de viejo. Las mesas y sillas son del mismo tipo y, como dice alguien por ahí, las servilletas son de papel. El personal es muy amable.
La comida está más que aceptable, no se cortan con el picante, así que es bueno preguntar sobre el tema a los camareros. Son platos sencillos, con ingredientes de calidad, la carne de ternera está tierna, el cerdo tiene su sabor y el pollo está también rico, es como si lo hicieras en casa. Algunos platos quizá algo secos (no por ejemplo las enchiladas, quizá lo mejor), por ejemplo la enchilada norteña (creo) está muy buena, así como las quesadillas de cuitlacoche o el mole.
Ideal para ir e grupo porque te sorprendes pagando 15 euros en un local, sencillo, eso sí, bien atendido y comiendo como es debido.