La Huerta de Carabaña Bistró

Se trata del espacio informal, el bistró, del restaurante La Huerta de Carabaña. Comienzan el día con desayunos de calidad y continúan con una oferta variada de arroces, brasas, guisos y verduras. Las verduras proceden de su propia huerta y ofrecen materia prima fresca y de temporada.

18/12/2016

espantosa experiencia

Reconozco que me cuesta empezar esta crónica por algo que no sea su servicio. Y esto generalmente no suele ser bueno...

Todo lo que hemos comido estaba bien, sin duda. Pero a excepción de las croquetas que estaban a otro nivel de buenas, el resto se quedaba correcto...y esperaba más.

Hablemos de la comida, para empezar es curioso que un lugar que se define a sí mismo como "Huerta de.." no tenga prácticamente nada de verdura en su carta. Es más, fuera del local exhibían una carta con alcachofas a la parrilla, parrillada de verduras del huerto...pero no, dentro todo eso ya no existía. Mal. Pedimos una ensalada de pollo con brécol porque era lo más verde que encontramos. Una ensalada la mar de sencilla, con mucha lechuga y poca cosa...eso sí bien aliñada (qué menos), adjunto foto y juzguen ustedes mismos. A continuación pedimos un calamar de potera a la brasa, bueno. Y por último un arroz con verduras, mucho más aparente que con sabor. De punto estaba muy bueno pero de sabor estaba flojito, falto de sabores, de potencia. Eso sí, como aquí todo va del revés, dejo para el final el aperitivo, exquisitas las croquetas de jamón, de las mejores que he probado últimamente, eso hay que reconocerlo. No pedimos postre pero en la mesa de al lado vimos unos tirando a básicos y una fruta de temporada,sin ninguna gracia, por la friolera de 7 euros, tremendo.

Otro tema que me llamó mucho mucho la atención es que pedimos vinos por copas, uno se imagina que en cualquier lugar español hay (al menos) un par de referencias tanto de tintos como de blancos, aquí no, en el caso del tinto tienen un vino propio, rico pero a 4 euros la copa, curioso cuando no tienes más donde elegir. Y un blanco correcto por 3 euros. En mi opinión muy triste la oferta y algo exagerado el precio.

Por último hablaré sobre el servicio, lo resumiré en una frase, le preguntamos al camarero si podíamos tener unas servilletas (ya con el segundo plato en la mesa y viendo que en el resto de mesas había de tela y nosotros teníamos solo de papel pequeñitas), su respuesta fue "voy a ver si me quedan servilletas", sin una triste disculpa, Hubo muchas más armadas del servicio pero esta frase me parece que resume todo de forma muy sencilla.

Como colofón en el baño no había ni jabón ni nada con lo que secarse, lo siento pero es algo que en el bar de la esquina lo consiento (aún estando mal) pero aquí no, ni de broma.

Es la crónica más dura que he escrito, lo sé, pero es que además creo que me he quedado corta y lo siento porque los espacios del huerto de carabaña en El Corte Inglés me encantan, pero lo de hoy ha sido tremendo. Hay veces que es mucho mejor no salir de casa...
Bodega: 3

Personal: 3

Local: 6

Cocina: 6

RCP: mala

Precio medio: 30 euros
Pd: muy monos los posavasos

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

¡Pero qué me dices! Yo le tengo muchas ganas!

18 de diciembre de 2016

La Mandarina Valient...

Yo las tenía. A ver, puede haber sido solo mi experiencia y que a lo mejor hoy estaban a tope de comidas navideñas, pero hay cosas que...

18 de diciembre de 2016

06/01/2018

Picoteo en la huerta

Mucho menos ambiente que otros locales de la calle pero una opción muy a tener en cuenta para un picoteo rápido en Jorge Juan.

A diferencia del restaurante (muy recomendable) en el bistrot podemos encontrar una carta parecida a la de su córner del ECI.

Sus croquetas son puro vicio, de las mejores de Madrid en mi humilde opinión.
Estupenda parrillada de verduras, buen género y bien tratado, dejando las verduras con un punto crocante muy agradable.

Con un par de vinos, un picoteo ligero salió por unos 20€ p.p

18/11/2017

Buena experiencia.

Septiembre-2017

Buena experiencia en el Bistro. Manejan muy buen producto, elaborado con sencillez y con recetas que permiten que, estos, muestren sus sabores.

Atencion a los arroces, plenos de sabor. Ya podrian pasar por aqui algunas arrocerias, basicamente para aprender.

Carta cambiante, en funcion de la disponibilidad del mercado y de la huerta propia.

Altamente recomendable.

Volveremos.

20/04/2017

Excelentes arroces y verduras

Sitio nuevo pero con la experiencia de esta cadena de restaurantes que es bastante fiable en cuanto a la calidad de los productos.

Ensaladilla rusa muy rica, croquetas de jamón, tortilla de patatas, calamar de potera a la plancha con base de pimientos asados. Muy bueno el arroz con carabineros.

Carta corta pero atractiva. Muy buenos los arroces, con cigalas, con verduras, etc... y las verduras de temporada que preparan muy bien,

Postres normales.

26/05/2017

Un trampantojo de verduras

Después de haber visitado su sitio en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y disfrutar de sus verduras decidí ir a probar su zona bistro en Jorge Juan.

El local no es muy grande y la decoración no destaca, tienen una zona de terraza con bastantes mesas. La cocina está a la vista y al final si nos quedamos media hora mas salimos oliendo a barbacoa.

La carta es corta y cambia según las verduras que tenga de temporada, en este caso tenían espárragos triguero a la brasa y alcachofas a la brasa o fritas.

Como aperitivo nos sirvieron una sopa correcta que estaba fría. Sin más.

Seguimos con media ración de croquetas de jamón ibérico (4'5 €) otra vez más frías. Un pena porque estaban cremosas y sabrosas. Correcto.

Con las verduras nos decidimos por alcachofas a la brasa (14 €). En la primera tirada nos pusieron 5 alcachofas que tuvimos que devolver porque estaban frías. En la segunda tirada nos pusieron 4 alcachofas, las mismas que antes, pasadas un rato más a la brasa. A lo mejor eran unas nuevas quien sabe, pero nos quitaron una alcachofa que habíamos probado en el plato anterior. En cuanto al sabor y textura, algo quemadas y mal limpiadas. Un desastre en boca. Malo.

Continuamos con un tartar de ventresca de atún rojo (20 €). Plato correcto, con el tartar cortado en dados. Gustoso. Escaso para su precio.

Para terminar, empezamos con un Rodaballo salvaje a la brasa (30 €). Buena pieza de rodaballo, sin limpiar, sabroso y con buen punto de cocción. El problema es que te lo sirven en una sartén sacado directamente de la brasa y es muy incómodo de limpiar y repartir. Buena RCP.

Por último y viendo que nos habíamos quedado con hambre, pedimos un solomillo de vaca a la brasa (22 €). Primero de todo decir que si pides un solomillo de vaca a la brasa lo lógico es que venga solo, sin salsas, acompañado de patatas, verduras, puré o lo que le apetezca al cocinero. Pero sin salsa. En nuestro caso nos vino manchado de una salsa que no estaba mal pero que me gusta más sin ella. Buen taco de solomillo, con un punto de cocción perfecto, jugoso y gustoso. Se deshacía en la boca. Sin duda un acierto. Venía acompañado de unas chalotas y un puré de patatas que estaba muy bueno. Este fue el plato de la noche y casi el único para volver a repetir. RCP fantástica.

De postre pedimos unos buñuelos de viento con mousse de vainilla y chocolate (6 €), correctos, le sobraba la vainilla. Venían unos seis buñuelos. Para terminar con los postres nos trajeron un pastel de hojaldre con crema y naranja (6 €). Me gusto más que el anterior. Un postre fresco y nada pesado a pesar del hojaldre y la crema.

El servicio fue muy amable en todo momento y correcto, quizás se les veía algo mal organizados por los tiempos de espera a la hora de tomarnos nota para las pocas mesas que tiene el local.

En general experiencia muy pobre en cuanto a sabores, quizás venía con las expectativas demasiado altas por los fantásticos puerros gratinados y alcachofas a la brasa que me tomé en su local gourmet de nuevos ministerios. Esperas un producto escogido con un sabor a brasa que te enamore y te encuentras verduras mal ejecutadas y flojas que no te dicen nada.

Lo recomiendo para comerte una buena pieza de pescado o carne a la brasa.

15/11/2017

¿Dónde están las verduras? ¡Los callos muy top!

Noviembre 2017

Local pequeño y coqueto, comida correcta, callos excelsos.