es el propietario

Información sobre nuestros productos y servicios:
• Bacalao

etiqueta: comer calcots

Gastronomía mediterranea

15 sitios, 11 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

Lo hemos visitado infinidad de veces y siempre hemos salido encantados. Cuando vamos pedimos, si estamos en temporada, la calçotada.
Se trata de un restaurante de cocina mediterránea que basa su carta fundamentalmente en la gastronomía catalana.
Los platos que hemos probado, empezando por el mejor.
-Calçots (cebollinos a la brasa) con salsa Romesco. Se
... presenta en una teja y lo acompañan con salsa Romesco, que es una salsa elaborada a base de almendras, tomate y pan, entre otros. La que ponen en aquí, es de lejos una de las mejores salsas que hemos probado. Ojo, la temporada de calçots empieza en noviembre y finaliza en abril.
-Callos a la madrileña, que aunque no es típico catalán, aquí cocinan con gran acierto. Tanto su textura como su sabor son una maravilla, además están bien picantitos y la salsa invita a mojar pan.
-Huevos estrellados a la catalana. Patatas fritas, huevos y en sustitución del jamón una rica butifarra.
-Conejo a la parrilla con all i oli. Un cuarto de conejo braseado, con la piel crujiente y acompañado de patatas fritas y all i oli de verdad, del de mortero, una emulsión de aceite y ajo que no lleva huevo.
-Longaniza con judías blancas fritas en su jugo. Una espectacular y sabrosa longaniza de gran tamaño, las judías bien tostaditas completan un plato más que notable.
-Escalibada, tanto el pimiento como la berenjena muy bien asados. Muy fresca y ligera.
-Ensalada de pimientos asados con bonito, los pimientos con un toque dulzón que casaba bien con el equilibrado aliño, no obstante, no destaca especialmente.
-Croquetas, la ración es generosa, bastante grandes y de textura agradable.
-La Sepia a la plancha con all i oli. Buena, aunque nos dio la impresión de que estaba un pelín menos hecha de cómo nos gusta.
-Alcachofas a las brasas, extremadamente secas y tostadas. Esta forma de preparar las alcachofas es típica del sur de Cataluña – norte de Valencia. Puede que no terminaran de convencernos al no tener costumbre de comerlas así, no obstante, se apreciaba que eran alcachofas de calidad.
Para beber, Ferret Reserva Brut Nature, por su excelente relación calidad-precio, ya que como nos contó el dueño del local, es el que él suele tomar.
La cuenta de media sale entre 60 – 80 euros la pareja, pero comiendo en abundancia y con vino o cava.
En general todo el personal es muy atento y profesional. Es en nuestra opinión un fantástico restaurante, muy recomendable y os aconsejamos que no dejéis pasar la oportunidad de probar sus calçots.
+ info en thegexperiences.com

opinión completa »

La Huerta de Casa Ricardo. Disfrutando de la buena cocina catalana.

me gusta

La gastronomía de Cataluña, gracias a su extensión, se caracteriza entre otras cosas por la gran cantidad y diversidad de ingredientes de los que dispone. Pudiendo encontrar tanto productos de la montaña, como del mar y de la huerta.

Podemos ponernos a citar platos típicos de esta cocina que todos conocemos, y que alguna vez hemos probado, y sin lugar a dudas nos llevaría un buen rato. Escalivada, pa amb tomàquet, escudella, esqueixada, butifarra, suquet, calçots,…

Pues fue buscando estos últimos, los calçots, como dimos con este restaurante cuya oferta se centra en la cocina catalana, de Lleida para ser más exactos, y bien acompañada también por productos de la huerta murciana.

El calçot es una cebolla blanca que se cultiva de modo que adquiera una forma alargada. Su temporada se centra entre los meses de enero y abril, si bien a veces es posible encontrarlos desde el mes de noviembre. La forma tradicional de cocinarlos es asarlos con llama viva de sarmiento, y una vez hechos se envuelven en papel hasta su consumo. Se suelen servir sobre una teja acompañados de la deliciosa salsa romesco.

Y no nos enrollamos más, a continuación os contamos todo lo que pudimos probar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/02/la-huerta-de-casa-ricardo-disfrutando-...

etiquetas: atocha, calçots, caracoles, catalan, madrid

Una buena calcotada en Madrid!

me gusta

La Huerta de Lleida se ha escindido en dos (sus 2 socios), y este es uno de ellos. Muy buena parrillada de verduras, calcots, caracoles y sobre todo, lo que más me gustó, la salsa romescu. Muy buena opción para tomar una calcotada (siempre en temporada,claro). Nos costó 63€ incluyendo un buen vino, una merluza al pincho, los calcots, los caracoles, parrillada de verduras y crema catalana.

etiqueta: calcots madrid

listas: Restaurantes - Bares de tapas

Resurgir

21 sitios, un seguidor, 4 descubiertos

me gusta

La Huerta de Lleida no ha desaparecido, ha resurgido. Hemos vuelto a comer calçots ¡qué pena no haberla encontrado unos días antes! Aunque llegaron algo fríos, están absolutamente desbordados, están frescos. Muy ricos los caracoles a la llauna y el bacalao. Precios muy ajustados (p.e. 16,00 los calçots o 20,00 los caracoles). Hay medias raciones en la barra. Volveremos en cuanto podamos.

etiquetas: bacalao, calçots, caracoles, catalana

listas: restaurantes imprescindibles en Madrid

LaraRR lo descubrió en noviembre de 2011

está OK

Es tipo asador, pero en la terraza puedes estar tomando copillas hasta que cierran con un gran cuenco de kikos acompañando.

descubierto por: LaraRR

primera foto: Ana Sáenz de Miera