La Huerta De Casa Ricardo

Información sobre nuestros productos y servicios: • Bacalao • Postres • Arroces • Carnes • Entrantes y Primeros • Pescados y Mariscos

21/03/2016

Gastronomía mediterranea

Lo hemos visitado infinidad de veces y siempre hemos salido encantados. Cuando vamos pedimos, si estamos en temporada, la calçotada.
Se trata de un restaurante de cocina mediterránea que basa su carta fundamentalmente en la gastronomía catalana.
Los platos que hemos probado, empezando por el mejor.
-Calçots (cebollinos a la brasa) con salsa Romesco. Se presenta en una teja y lo acompañan con salsa Romesco, que es una salsa elaborada a base de almendras, tomate y pan, entre otros. La que ponen en aquí, es de lejos una de las mejores salsas que hemos probado. Ojo, la temporada de calçots empieza en noviembre y finaliza en abril.
-Callos a la madrileña, que aunque no es típico catalán, aquí cocinan con gran acierto. Tanto su textura como su sabor son una maravilla, además están bien picantitos y la salsa
... opinión completa »

09/02/2016

La Huerta de Casa Ricardo. Disfrutando de la buena cocina catalana.

La gastronomía de Cataluña, gracias a su extensión, se caracteriza entre otras cosas por la gran cantidad y diversidad de ingredientes de los que dispone. Pudiendo encontrar tanto productos de la montaña, como del mar y de la huerta.

Podemos ponernos a citar platos típicos de esta cocina que todos conocemos, y que alguna vez hemos probado, y sin lugar a dudas nos llevaría un buen rato. Escalivada, pa amb tomàquet, escudella, esqueixada, butifarra, suquet, calçots,…

Pues fue buscando estos últimos, los calçots, como dimos con este restaurante cuya oferta se centra en la cocina catalana, de Lleida para ser más exactos, y bien acompañada también por productos de la huerta murciana.

El calçot es una cebolla blanca que se cultiva de modo que adquiera una forma alargada. Su temporada se centra entre los meses de enero y
... opinión completa »

07/04/2013

Una buena calcotada en Madrid!

La Huerta de Lleida se ha escindido en dos (sus 2 socios), y este es uno de ellos. Muy buena parrillada de verduras, calcots, caracoles y sobre todo, lo que más me gustó, la salsa romescu. Muy buena opción para tomar una calcotada (siempre en temporada,claro). Nos costó 63€ incluyendo un buen vino, una merluza al pincho, los calcots, los caracoles, parrillada de verduras y crema catalana.

03/03/2013

Resurgir

La Huerta de Lleida no ha desaparecido, ha resurgido. Hemos vuelto a comer calçots ¡qué pena no haberla encontrado unos días antes! Aunque llegaron algo fríos, están absolutamente desbordados, están frescos. Muy ricos los caracoles a la llauna y el bacalao. Precios muy ajustados (p.e. 16,00 los calçots o 20,00 los caracoles). Hay medias raciones en la barra. Volveremos en cuanto podamos.

15/11/2011

LaraRR lo descubrió en noviembre de 2011

Es tipo asador, pero en la terraza puedes estar tomando copillas hasta que cierran con un gran cuenco de kikos acompañando.