Las mejores verduras de Tudela las encontrarás aquí, de la mano de Ricardo Gil, que se precia de ser el primero en revolucionar el tratamiento de los vegetales en la cocina propiciando nuevas técnicas en su cocinado, como tiempos más cortos de cocción.

20/05/2018

Decepción

Soy amante de la verdura, que bajo mi punto de vista como con casi todos los alimentos, si la materia prima es buena poca cocina se necesita.

Pues aqui no se si la materia no es muy buena o se lo cargan en la preparacion.

Salvo los espárragos blancos a la plancha el resto de platos bastante flojos. Las alcachofas con jamon, me dicen que son de bote y me lo creería. La menestra al igual que las alcachofas estaba en una salsa verde que todavia no entiendo.

La penca de acelga en una tempura demasiado grasienta, el ravioli de gambas bastante rico.

Respecto a los platos principales, tanto las albondigas de toro como las de merluza bastante flojas y sobre todo con poco cariño.

Destacar que el sitio es chulo, el salon de abajo tipo cueva es muy chulo y el servicio muy atento y agradable.

10/07/2016

Excelente

Hacía un año que no íbamos pero lo hemos encontrado igual de bien. La comida exquisita, la atención correcta y el ambiente tranquilo y agradable. El arroz verde es una maravilla. Con el menú del día sale muy bien de precio.
Por poner un pero diría que el baño parecía una sauna y no estaba limpio.

--------------------------------

Nueva visita en menos de un mes. La verdad es que ahora mismo éste es nuestro restaurante favorito. Repetimos el arroz verde (buenísimo como siempre) y de segundo tomamos pencas rellenas y milhojas de patata y borrajas, todo excelente.
Ya que la última vez nos quejamos queremos resaltar que el baño estaba impecable.

--------------------------------

Enésima visita. Nos sigue encantando. Esta vez destacamos la ensalada de cebolla y pimientos asados con migas de bonito (riquísima) y las patatas trufadas rellenas de huevo poché (muy bien presentado y muy bueno).

03/01/2017

Ligera decepción

Fuimos porque me lo habían recomendado, y no sé si por las fechas (verano), no funcionaba el aire acondicionado o por otras razones, nos defraudó un poco.
El producto bastante bueno, pero el servicio regular.

Habrá que darle otra oportunidad

13/05/2016

Verduras navarras de nivel

Un buen amigo de Tudela me recomendó este sitio. Traté de acercarme cuando lo inaugurarón en el mes de Marzo y no pude. Por tanto tenía el gusanillo y me acerque a probar su propuesta de verduras hace unos días.

Realmente extraordinarios sus platos de verduras.

No tengo nada claro que plato me gustó más. Estupenda la menestra de las cuatro verduras reinas con su crema, magníficos los esparragos, fabulosos los libritos de patata rellenos de borraja, las alcachofas fritas con foie, los puerros fritos y las pencas rellenas de jamón ibérico.

Par rematar la excelente torrija del postre.

Sin duda el mejor restaurante de verdura en el que haya estado en Madrid.

Espero poder volver pronto.

21/05/2016

Muy buena verdura , del nivel de su hermano mayor tudelano. Precios moderadamente altos pero con una materia prima de primera. Las pochas con guindillas o los pimientos del cristal son extraordinarios . Buena carta de vinos, bien organizada por región y colores. El servicio es muy atento pero coincido con Lady Spider76 que es algo apresurado. Hubiese estado bien algo más de tiempo entre plato y plato y bajar un punto las prisas .

01/11/2015

Buena calidad, sala ruidosa

Ayer cené en La Huerta de Tudela, íbamos con mucha ilusión por la materia prima ya que mi mujer es de Corrella (cerca de Tudela) y este verano intentamos comer en el 33 y no pudimos porque estaba cerrado (lo hicimos en El Trinquete y fue una gran experiencia).

El sitio de entrada no nos gustó mucho, cierto que venía precedido de un mega atasco para llegar hasta allí.

Tardaron en atendernos a pesar de ser de las primeras mesas en llegar, 21h, aunque me sorprendió que ya había algunas mesas a esa hora (supongo que extranjeros).

Nos tocó esperar a que nos atendieran al entrar y la nota de bebida tardó bastante en llegar, eso sí el resto del servicio fue rápido aunque tuvimos que volver a solicitar el pan y nueva bebida. Había mucho camarero, mucho trasiego pero como si no estuvieran pendientes de las mesas. Los platos los ponían encima de la mesa y casi según los dejaban los camareros ya se estaban yendo.

La sala no me gustó en decoración, no me gustan los sillones corridos y las mesas la verdad es que en esa parte de la sala es que están pegadas, nos dejamos más de 40€ por persona sin postres ni copa y espero algo más de espacio/intimidad para estos precios.

El personal fue amable, muy atento y nos dirigió y ayudó muy bien la persona que nos tomó nota, explicando muy bien cómo hacen cada plato, qué nos sugería, cómo podía ponernos los platos en función de nuestra demanda. Un 10 para él, la pena es que no volvimos a verle.

La comida muy buena en términos generales, me gustó más en sabores el Trinquete de Tudela, pero los puerros estaban fantásticos, los pimientos excelentes, la cebolla riquísima y las alcachofas con foie también muy buena.

No me convencieron las láminas de patata confitadas con borrajas, no me dijeron nada. No estaban mal pero quedé plano con el plato.

Leyendo críticas de otros usuarios del portal he visto que coincido en muchas cosas con la crítica de Critico2: 11870.com/~Iydb

Lo mejor: las verduras en general, puerros en particular
Lo peor: la sala, mucho ruido, se oye "discutir/dialogar" a los camareros en la barra.

La parte de la entrada parece más luminosa pero estás pegado a la calle y justo cuando salimos había un atascazo (seguía) con muchos coches pitando, con lo que entiendo que no sería muy cómodo.

Le daré otra oportunidad pero creo que mejor de comida y a ver qué tal porque la materia prima es de muy buena calidad.

16/08/2015

CORRECTO SIN MAS...

Un pequeño bluff después de las opiniones leídas. El local desde fuera y en las fotos parece mas acogedor de lo que realmente es. Lleno es bastante bullicioso y poco "amigable". La comida correcta y el trato es impersonal y acelerado.

Cierto es que la comida es buena, mejor dicho, correcta, pero el conjunto global para mi solo pasa del aprobado. Menú cerrado: salmorejo muy bueno, lo mejor. El pastel de puerros demasiado pesado, mucho hojaldre y el puerro aceitoso, justo lo que no te esperas para comer productos de huerta. Bacalao ajoarriero normalito y una aceptable carrillera de cerdo, la guarnición regular. De postre torrija con helado.

Servicio a toda velocidad. Poco amistoso. Todo rápido y con ganas de terminar. Grupo grande donde tenemos que pedir que traigan mas vino y agua constantemente... no estaban por nosotros.

Ultimo café puesto y... Disculpen, si quieren algo mas, pídanlo rápido que vamos a cerrar... pues traiga la cuenta que ya si eso la sobremesa la hacemos en otro sitio.

Lo dicho, correcto... sin más.

12/12/2014

Maravillosa materia prima y cuidada cocina anuladas por un local incómodo y un servicio nervioso y apresurado. Green & Noise.

3 justas.

Ayer quería cenar de huerto.

Después de mi experiencia en La Manduca, me soplaron que La Huerta de Tudela era otro de los "must" capitalinos en lo tocante a nuestros pequeños amigos verdes, las verduras, y para allá me encaminé.

Decepción absoluta en cuanto aterrizo en el local. No me esperaba que fuera la locura, pero al menos que tuviera un mínimo de calidez. Voy a comer verdura, y eso lo asocio con tranquilidad, con buena iluminación, con una cena pausada, sin prisa, disfrutando de los sabores y de las texturas.

Pues va a ser que no.

Local oscuro, ruidoso, más parecido a una cafetería que por la noche la visten de restaurante. Sillas realmente pobres (en mi caso además mesa pequeña y de sofá en uno de los lados, más propio de una hamburguesería que de otra cosa), cuadros de tercera. Ambiente inexistente.

Muchísimos camareros, unos más pendientes que otros, pero eso sí, todos corren mucho...pim-pam-pim-pam. Es imposible estar relajado, no para de desfilar gente de un lado a otro de la sala. Eso sí, el pan hubo que reclamarlo y el primer plato nos lo sirvieron antes de que llegara el vino a la mesa.

Todo va muy deprisa en esta Huerta.

Carta basada en verduras, también con carnes y pescados pero siempre con lo verde como hilo conductor. Veo que tienen menús degustación, 44 eur y 36 y 34 euros, bebida y café aparte. En ese momento soy consciente de que ya no me apetece probar casi nada y que si cojo el menú largo me iré fácilmente por encima de los 100 euros con vino y postres. Para eso me quedo con Aldaba o con La Manduca., locales con cocina excelente (éste también, ojo) pero dónde no me siento en la cafetería La Flecha.

El jefe de sala, un oasis de conocimiento y tranquilidad (¡por fin!) en este camarote de los Hermanos Marx.

Pausado, seguro, cercano y muy profesional. Nos explica algunos detalles del cultivo del cardo, de las diferencias entre el cardo rojo y el cardo blanco, nos aconseja qué tomar...¡esto es lo que yo quería!...una delicia. Bueno, al menos tuve mis 5 minutos de Gigante Verde.

NUESTRA OPCIÓN:

MEDIA DE ENSALADA DE CARDO ROJO. Lo mejor de la cena. Fresco, divertido, atractivo. Mi primera vez con un cardo rojo. Ñam.

PATATA RELLENA CON HUEVO POCHÉ Y ALGO ASÍ COMO UNA CREMA DE TRUFA. Decepción. Si, no está malo, pero vamos, la trufa ni está ni se la espera, el huevo (en su punto, todo hay que decirlo) inunda todo al partirlo y sólo sabe a eso, a huevo.

PENCAS DE ACELGA EN TEMPURA CON RELLENO DE JAMÓN. Un señor plato. Sabrosísima, finísima y a mi me encantó. Aquí veo producto y buena mano en cocina. Muy recomendable.

PAPADA DE CERDO. Pues también muy bien. Quizá muy pesado para tomarlo por la noche, pero en cualquier caso un plato muy correcto, aunque por debajo del cardo y de la penca. Maravillosos guisantes, estos sí, frescos-frescos (que últimamente me los ponen mucho de La Sirena).

TORRIJA. Como la Heineken, posiblemente la mejor torrija que he probado. Excelente.

Con botella de vino Venta del Loco, media de agua y dos cafés, 87 euros dos personas.

DETALLES QUE NO SE VEN, PERO ESTÁN:

A mitad de cena, son las 23 horas, con media sala llena, empieza todo el mundo a recoger y a vestir las mesas para el próximo servicio. Nuevo desfile de camareros...en la mesa de al lado se dispone una montaña de servilletas para repartir.

Me siento como el último de la fiesta de fin de año, aunque sólo son las once. Por supuesto rellenan también la cámara de botellas de agua, así que...PATAPLAF! golpazo de una caja en el suelo. Total, para qué tener un poco de cuidado.

CONCLUSIÓN: la cocina es muy buena, la materia prima también, pero por ese precio yo necesito disfrutar de un local, de un ambiente y de un servicio. Quizá el local funcione mejor para una comida (de día entiendo que el tema ruido y el tema atmósfera es menos importante), pero desde luego yo no lo recomiendo para alguien que quiera disfrutar de un slow food.

Pena que cuando se tiene lo difícil...se falle en lo que no lo es tanto.

Buena reseña Spider. Me quedo con la ultima frase.
Y coincido plenamente, la calidad de la cocina queda empañada con el resto.

12 de diciembre de 2014

Pues sí, JL yo hay veces que no entiendo ciertas cosas, pero con un precio medio de principales en torno a los 22-23 euros y en torno a 18 eur los primeros, creo que hay que exigir ya un poco de continente y no sólo de contenido.

De momento me quedo con Aldaba y Manduca, un poco más caros, eso sí pero la experiencia es completamente diferente.

12 de diciembre de 2014

La segunda alternativa que planteas, la conocimos hace ya algunos años y si no hemos vuelto, no es por calidad sino, mas bien, por el ambiente. La primera alternativa, su cata esta proxima.

12 de diciembre de 2014

Aldaba con Kviar...si no es pelín carete.

Manduca...pues oye que a mí la última vez no me disgustó tanto el ambiente...

12 de diciembre de 2014

La huerta a medio día está mejor, más luminoso y supongo que con un servicio más justificado, pero me parece que los precios se descontrolan un poco si bien todo lo que sale de la cocina está cuidado.
Aldaba no me parece tan como lo pintas aunque los callos de allí son sublimes, ¿hay tanta verdura?
La manduca es uno de esos pendientes, pero es que por esos precios......

13 de diciembre de 2014

@miss tienes razón en todo. La manduca sí se basa en verduras y Aldaba lo meto en el saco como cocina clásica dónde también hay mucha verdura pero no es la base de su carta (en cualquier caso yo sólo conozco Aldaba después de su remodelación y con el kviar, que si no es too expensive).

Sin embargo La Manduca, que me pareció caro de entrada, se puede comer muy muy bien por 50 eur, lo mismo que me costaría en La huerta si voy con hambre...

14 de diciembre de 2014

12/12/2014

Comida de gran calidad en un local decorado con poco gusto. La decoración también importa!

Cuando entras por primera vez a La Huerta de Tudela, lo primero que te sacude es la sensación de..."me he equivocado". Nada de lo que puedes apreciar del local, a primera vista, te invita a quedarte. Y cuando abres la carta y ves los precios simplemente quieres correr.

Tranquilos al final la cosa no fue tan dramática!, es sólo una primera impresión.

Sin duda la cocina de Green and More funciona. Trabajan un producto de primera calidad, y lo tratan con bastante mimo, y el jefe de sala te asesora en todo momento de forma correcta y cercana. Un 10 sin duda para el. Pero por un ticket medio de 45 euros por persona (y ayer estábamos desganados) creo que algo más que el jefe de sala debería ser sobresaliente.

Para empezar el servicio se hace de forma atropellada, todo el mundo corre de un lado a otro en una sala en la que disfrutar de la cocina es casi imposible, el ruido es ensordecedor. La decoración, la luz, el ruido, las carreras...aún así queremos disfrutar de la cocina, nuestra opción fue:

Media ración de Cardo rojo (10€): El Jefe de sala nos explicó muy detalladamente los difícil que es conseguir este tipo de cardo. Aquí lo sirven en ensalada y he de decir que me pareció muy fresco y muy agradable.

Penca de acelga con jamón: Este plato se sirve por piezas (5€ unidad), y es bastante contundente. Para mi gusto le sobra un poco de intensidad a la tempura que lo recubre, que no es nada fina y que le da un sabor a "churro" que a mi no me resultó agradable. Sabía en exceso a fritura, a aceite. Una vez quitada la tempura me pareció un plato muy rico.

Patatas asadas rellenas con huevo poché: Ni fú ni fá. Una patatilla asada con un hueco en el centro que alberga un huevo poché...pos eso, prescindible. (15 euros 2 patatillas).

Papada de cerdo (18 €), muy contundente la papada para mi gusto que no pude acabar.

Para acabar (aunque a mi después de la papada no me entraba nada), pedimos una torrija con helado. Cómo son las cosas! a mi no me gustó mucho por el intenso sabor de la fritura (ver pencas) y a mi acompañante le pareció soberbia, cosas de los gustos.

Total cuenta con una botella de vino Venta El Loco (muy fresco). 87 euros para 2.

Resumen: Me gustó la comida pero la sala y parte del servicio no acompaña.

Me costará volver.

cuándo vas?

11 de diciembre de 2014

Buen sitio y buenos recuerdos.

Vamos esta noche.

31/07/2014

Cena jueves de julio 2014.
Iba con mucha expectación tras leer muy buenas críticas y me decepcionó un poco puesto que lo comparaban con la Manduca de Azagra… Creo que no tiene tan buena calidad de producto como el de la Manduca, o de la Tasquita de Enfrente… a su favor decir que comes por la mitad de precio y creo que es una buena alternativa para salir a cenar y comer solo verduras sin necesidad de carne o pescado para acabar satisfecho.
El servicio me pareció bueno en el trato, pero fueron demasiado rápidos en servir los platos sin descanso, tardamos en cenar todo el menú 35mins de reloj. Restaurante con algo menos de la mitad de ocupación.
Optamos por el menú de degustación de verduras “Short” (35€), el maître nos avisa de que hay un par de platos que cambian por no ser temporada, y los sustituyen por algo más apropiado al verano.
- Salmorejo de tomate de Tudela con huevo y jamón confitado, está bien de sabor, algo liquido e intenso para ser salmorejo, era más gazpacho. Ración algo escasa para mi gusto.
- Puerros fritos con cebolleta. Ración también escasa, normalita.
-Judías blancas en vez de verdes, lo que más nos gustó, nunca había probado esta variedad de judías y me encantaron.
- Penca de acelga rellena con jamón ibérico buena.
-Alubias blancas, ni fu ni fa…
- Torrija de vainilla bourbon con helado, muy bueno. Torrija muy cremosa, helado rico…
Con cerveza y botella de agua grande (un plus siempre que no timen con la botella de 1/2litro)
Salimos a 43,5€ persona con bebida.
Teniendo La Mucca enfrente no creo que vuelva.

Hombre BdG12...es evidente que LaMucca en precio no es compatible...pero se supone que la cocina tampoco. Lamucca es un pelín prefabricado.

29 de julio de 2014

Si es tipo Lamucca apaga y vámonos

29 de julio de 2014

No son conceptos similares en absoluto!

volga

Pues para no necesitar carne ni pescado bien que le meten jamón ibérico a la penca de acelga XD

Gastrorules

gracias por lo comentarios. Un saludo

20/11/2014

Fresco y sabroso, pocas sorpresas.

El menú de medio día (hay que pedir que te la enseñen) sabe bien por sus 18.5€, no es barato, pero vale la pena por la calidad del producto. Fresco y sabroso, pocas sorpresas, aunque tal como está el patio, esto mismo en sí parece ser un lujo. Sin mucho más que destacar.
Con respecto al interior aquí nos encontramos confundidos: mezcla entre bar-sin -nombre y algo un poco chic-muy-visto, si no tienen cuidado con los detalles puede caer dentro del primero, sobre todo si te toca sentarte delante de las ventanas. Al fondo de la sala quizá mas agradable.
No entiendo la barra con taburetes y su paquetitos de servilletas de papel-ah si! es por el menú express, que parece, al menos este día, que poca gente tomaba.
Quizá volvamos alguna vez más.

mmm pues yo lo tengo en futuribles...hay mezcla de opinión aquí.

KonKoi

Bueno...es correcto y nada más. Un lujo vamos, con lo que hay suelto por la zona....

20 de noviembre de 2014

Jjaja bueno que la zona no está tan mal...tienes Tandem, Triciclo, Vinoteca Moratín...a mí muchos no me entusiasman pero oferta, haberla haila

KonKoi

¿Qué pasó con este antes elegante barrio entrando desde Santa Ana a la calle Prado ahora parece una versión de Picadilly o Leicester Square lleno de carteles y promociones.? Me no comprende-

20 de noviembre de 2014

Ahí ya me pillas...no recuerdo yo mucha elegancia en el barrio, más bien todo lo contrario...creo que va a mejor.

KonKoi

En serio? debo de estar haciéndome mayor. Si ir a mejor es poner fotos de platos en brillo y carteles de foam en el granito del portal, algo me debe de estar fallando...

20 de noviembre de 2014

Joé voy a fijarme...que voy por la calle como los caballos ahí to loco sin mirar..jajaja

20 de noviembre de 2014

a mi me encanta cómo se está poniendo el Barrio de las Letras, y los comerciantes, que a muchos los conozco, también están contentos de que se vayan yendo los niñatos para dejar paso a restaurantes y tiendas molonas

20 de noviembre de 2014

Releo esta crítica y me identifico 100% con ella (mi experiencia muy parecida). Es cierto lo de la barra de taburetes...