La Iglesiona

22/10/2013

Menú de polígono en el centro de Gijón

Cuatro de los restaurantes guachis que llevaba en mi lista estaban de vacaciones (sí, en octubre), bueno, uno de ellos estaba completo; de La Iglesiona se hablaba de un buen menú de fin de semana así que, como no nos quedaban opciones, aquí caímos.

Compartimos espacio con varias abuelas y familias con hijos, las camareras nos metieron algo de prisa para pedir. Comimos macarrones, arroz con chipirones y setas, escalopines al cabrales y pimientos rellenos de merluza. Todo cocinado con muy poquito cariño. El menú costaba 14€.

24/08/2010

Solo he estado en este restaurante una vez para comer el menú. Hay que reconocer que es un menú que ofrece buenas y distintas opciones teniendo en cuenta el precio del mismo durante la semana (9.70 EUROS). No obstante el mismo menú el fin de semana se sube a unos 14 euros, una práctica frecuente en los restaurantes pero que para mi deja mucho que desear.

Las cantidades de los platos son generosas y la calidad de los mismos es aceptable sin destacar en ningun aspecto.

En este caso los platos que tomé fueron los siguientes:

Garbanzos con bacalao: un buen puchero que te da la opción de tomar varios platos del guiso, buen sabor pero bastante sencillo.

Entrecot de buey con patatas fritas: sabroso y bien cocinado, sin embargo teniendo en cuenta el precio de la carne de buey (ojo, la verdadera carné de buey y no de vacuno como te la venden en muchos sitios) tengo mis dudas de que se pueda incluir en un menú a ese precio. En cualquier caso entrecot aceptable y buen sabor.

Cuajada con salsa de frutos rojos: la cuajada normal. Sin embargo, no me gusto nada que la "salsa de frutos rojos" fuera un sirope envasado.

En definitiva, pendiente de acercarme alguna que otra vez para poder ser un poco mas objetivo en la valoración.

18/07/2009

Un buen y remozado local.

La verdad es que ya va siendo un local de esos de "siempre", aunque no tiene tantos años. Con la última remodelación ha ganado, no sólo en la decoración. Las raciones del menú son abundantes, y las carnes de gran calidad. El trato amable, e incluso pasan hasta tres veces tapas. (umm,,esos embutidos curados, secos y aromáticos..,o la simple y jugosa tortilla de patatas en su punto y aún tibia..) si sólo te tomas un vino en la barra.
Local cuidado, y con una buena relación calidad - precio. Las camareras majas y atentas, y el dueño siempre detrás de la barra, controlando, atendiendo, cortando los gruesos chuletones. La cocina casi a la vista, estrecha y metálica, antes de pasar al segundo comedor, más " vestido" que el primero que es el que se asoma a la calle de Begoña.
Está el establecimiento entre la plaza del Parchis, ahora levantada gracias a un futuro parking¡¡,,horror en verano,,y no lejos de lo que siempre fue la clásica ruta de los vinos en Gijón..antes de que otros barrios y baretos se pusieran de moda.
El nombre del local responde a la iglesia cercana, la del Sagrado Corazón de Jesús, para todos,as,,"La Iglesiona", una iglesia, basilica,,que tiene historia,,y no sólo porque fue utilizada como carcel para los nacionales durante la guerra civil, y que fué quemada..; sino, también,,porque lleva años,,siendo remozada y todos esperan a ver sus interiores , frescos ( en todas las bóvedas) de un pintor aleman del siglo pasado,,,y demás, ya de una vez restaurada. Lleva años ya con andamios,,y creo que va para largo. En su nartex o hall, están aún las cadenas- malos recuerdos de otras épocas y unas enormes lápidas,,que unos aprueba y otros no,,con los nombres de los presos o fusilados,,cuestión de entender la Memoria Histórica,,,parece mentira,casi una leyenda de terror, pero fue verdad.
Pues eso, que el nombre,,,de la Iglesiona es todo un referente en Gijón, desde hace años,,.
Lo dicho, muy recomendable en calidad, en precio y en atención. La carne de excelente calidad y los vinos,,entran bien y calientan nuestras bocas y gargantas y se mantienen por minutos en el retrogusto.
Es conveniente dejarse caer para empezar la noche, antes ,,quizás,,de subir a Cimadevilla o ir al barrio del Carmen a seguir con más vinos y más pintxos o ir a restaurantes como Casa Zabala, Victor o El Puerto. Algunas veces, puede ser un muy buen sitio de encuentro para comer, cenar o simplemente tapear y calentar motores.

Nada de malos olores, ni serrines húmedos por el suelo. Es otro concepto, casi castellano, y limpio.
Imprescindibles sus carnes y sus embutidos, sin olvidar el jamón.
Buen provecho¡¡¡.

03/08/2011

Es de los mejores en cuanto a menus se refiere, si quieres una apuesta segura La Iglesiona nunca falla.

21/07/2008

Comí allí durante 5 días seguidos

Es uno de los mejores restaurantes donde he estado. No estoy hablando de restaurantes de lujo ni mucho menos. Hablo de un sitio donde tienen un menún con unos 6 primeros y 6 segundos para elegir y todos los que probé estaban deliciosos. El precio era ajustado y lo mejor de todo el trato, que fue siempre exquisito.
Si vais por Gijón, no dejéis de visitarlo.

Y si queréis probar algo típico, desde luego el cabritu estaba delicioso

01/09/2007

Buen menú

Se come un buen menu con un trato correcto. Recomendable.

22/05/2007

JagTomas lo descubrió en mayo de 2007

Buenas tapas, con mejores ibéricos. También tiene buen menú diario