Italiana Madrid

16/03/2018

Buen lugar para un cafe tranquilo

Esta cafeteria en malasaña es un sitio tranquilo con "publico" del barrio y tambien algunos de paso (esta en frente del teatro lara) el cafe esta bueno, la atencion es correcta y las tartas muy ricas. Un buen lugar para desayunar o tomar un cafe tranquilamente.
El precio es correcto, en la linea de los demas sitios del barrio en cuanto a precio, respecto al ambiente esta mejor, no es sitio hipster es un sitio tranquilo con gente de todo tipo y condicion.
EStupendo el cafe y la tarta de zanahoria.

10/12/2014

Café + libros + vistas

El sitio es muy agradable: amplio, maderas, libros a la entrada, vistas a las puertas rojas del Lara y buena luz el ratito en que entra el sol por la ventana. Creo que los dueños son italianos, al menos la persona que nos atendió, pero del café que hacen en Italia al que hacen aquí hay un largo trecho.

Utilizan café Illy y el café no está malo del todo pero no saben hacer capuccino con su cremita rica. Además se nota un montón la leche aguachirrosa (leche de mierda que tenemos en España) que contamina el café.

Pedimos "O melhor bolo de chocolate do mundo" (¿pero no era una cafetería italiana?), es una tarta de chocolate bañada en más chocolate y galleta o algo crujiente (también de chocolate), es una bomba calórica demasiado dulce y empalagosa para mi gusto.

Conclusión: espacio para leer y hacer tertulia con amigos pero no para disfrutar del café.

Lo de la leche es mucho más importante de lo que pensamos. En Súper8 utilizan leche fresca y la diferencia se nota. Creo que Priegola.

10 de diciembre de 2014

En Toma Café también utilizan Priégola, leche muy cara pero mucho más rica que esas porquerías que venden para hostelería.

10 de diciembre de 2014

15/10/2014

la lingua del dante... y estupendos spritzs!

Mi consejo? id y poneros ciegos a cafés y Spritzs! Estos últimos los hacen superbuenos. Y también es buen plan para probar sus tartas y sus tablas de queso. Además son muy amables.

En plena corredera baja de san pablo! es un espacio precioso, con libros italianos y pequeñas delicias. Algún libro en español también tienen, también!

María

y el cappuccino está que te mueres de rico!

20 de agosto de 2014

y las tartas y las tablas de queso. Mola eones para tardes tontas de viernes

20 de agosto de 2014

09/06/2014

Junio 2014

Interesante librocafetería enfrente del Lara, al lado del Maricastaña y donde la oferta va desde comprarte un libro en italiano o traducido pero de autor transalpino a tomarte un café, una tarta, un combinado o picar algo incluso.

Local bonito en plan industrial pero algo oscuro. Quizás demasiado tranquilo....

Dentro de la oferta... spritz! y otros combinados with Aperol, Campari y demás familia. Nosotros tomamos otras amenazas: caffe shakerato y cappuccino shake. Ricos ambos, básicamente por mérito del café, Illy, y por la mano del cafetero porque lo que es la preparación no tiene mucho misterio en ninguno de los dos casos.

yo recalo mucho aquí, uno de mis imprescindibles para hartarme a spritzs

9 de junio de 2014

08/04/2014

Me gustó

Café italiano, ambiente y servicio agradables.

Actualización:
Volví y se ganó la cuarta estrella. Y es que me encantan los lugares con atmósfera hogareña, camareros amables, decoración bonita y tartas de lujo.

07/03/2013

Spritz a Go-Go

Ademas de libros italianos (en italiano y alguno traducido al castellano) la libreria es un lugar muy agradable para tomar cafe y dulces caseros.

Pero yo fui para tomarme Spritz y los probe todos: Aperol, Campari y Cynar. Recomiendo el de Aperol y especialmente el de Cynar.

luna + seguir 28 sitios, 3 seguidores

28/10/2012

Muy buen café y tartas increíbles.

Precioso local de tipo minimalista. Mesa larga para compartir o separadas para pequeños grupos. Gran variedad de libros de escritores italianos.
Servicio amabilísimo y sonriente, lo cual se agradece en estos tiempos en los que la simpatía brilla por su ausencia en los locales del barrio.
El café muy bueno, de la marca italiana Illy, nada que ver con el agua negra que ponen en muchas cafeterías madrileñas. Las tartas simplemente espectaculares, la de zanahoria y queso ricotta de las mejores que he probado en años.

luna

Sigo enamoradísima de este sitio. Siempre que voy a tomar café con alguna amiga vamos a este lugar, me vicia la tarta de zanahoria, que después de probar en otros sitios, certifico que es la mejor de Madrid.

3 de febrero de 2013

10/02/2012

Brócoli & Brownie lo descubrió en marzo de 2011

Si tu negocio funciona, sube el precio o rebaja las raciones, sacarás el doble

Librería_cafetería de estilo impecable y atención incluso mejor, situada en frente del Teatro Lara.
Deliciosos cafés y postres, hagas lo que hagas, no te vayas sin probar "la mejor tarta de chocolate del mundo".
-----

Pues esto pensaba yo hace unos meses, pero después de acercarme a comer la famosa tarta de chocolate, resulta que no la tienen. Bueno, no pasa nada, ponme una de zanahoria, que seguro que está buena. Sí lo estaba, pero la ración también estaba reducida a la mitad.

No tienen wifi y la cobertura no abunda, si no quieres que te localicen va perfecto, pero si quieres trabajar o has quedado con alguien resulta un poco complicado.

Y hace bastante frío, pero la variedad de cafés está bastante bien.

facebook.com/pages/Italiana_madrid/176820085664941?ref=ts&sk=wall

31/05/2012

Cafetería y librería italiana, en un local muy bonito con mesitas y mesa comunal. El local es muy agradable, sirven un buen café (el con leche a 1,5€, creo recordar, la media del barrio) y tienen bollería, dulces italianos (ahora en navidad tenían pandoro) y algunas cosas para picar, quesos, cerveza italiana, etc. También tienen la "mejor tarta de chocolate del mundo".
La librería está bastante bien surtida de títulos en taliano o de autores italianos en castellano, libros de diseño, cocina, infantiles etc.
El sitio me gusta bastante, me encanta que tengan periódicos y revistas para leer mientras te tomas el café, además suele estar bastante tranquilo en comparación a otros de la zona.
-----
Edito a mayo de 2012: después de un tiempo sin ir he vuelto, en general todo sigue igual (el sitio tranquilo, con poca gente) pero... café a 1,80€, una subida importante desde la última vez... no creo que sea un buen momento para subir precios, a mí desde luego con esto me pierden como cliente habiendo tantos sitios buenos cerca. Le bajo la puntuación, una pena.

rosa

El caffè cuesta lo mismo.
Soy cliente y conozco a los propietarios y el cappuccino siempre ha costado 1,80 €, el café solo siempre 1,20€, el caffè macchiato siempre 1,40€, el latte macchiato siempre 2€, el caffellatte siempre 2,20 €. Desde que abrieron en marzo de 2011, el de precio de todos los cafés ha sido el mismo, y a quien quiera se lo pueden demostrar fácilmente. Me parece que a usted le falla la memoria.

22 de julio de 2012

lucas oliveira

Hola Rosa, te agradezco el comentario, pero eso no es así. Vivo en el barrio y fui de los primeros clientes de la Italiana y he ido muchas veces a tomar café a media mañana, que es cuando me gusta porque está muy tranquilo.
Recuerdo perfectamente al principio haber comentado con amigos que me había gustado mucho el sitio porque el café, costando exactamente lo mismo que la media del barrio (1,50€), era mejor. Ahora sigue siendo un buen café, pero ya me parece bastante caro. Lo siento, pero es así. Eso no le quita méritos al bar, pero desde luego yo iré con menos frecuencia. Gracias.

7 de agosto de 2012

29/12/2012

Remanso di pace

Libros, vinos, cafe y dulces italianos, un servicio fantástico y tranquilidad por todas partes, y a partir de las 12,00 a la luz de las velas, por si te apetece un ambiente íntimo o quieres bostezar sin que se te vea.

26/08/2011

espléndida cafetería-librería italiana

En el corazón de Malasaña se encuentra esta cafetería-librería. La descubrí hace tres semanas con una amiga, excelente café (cómo no), un sitio muy tranquilo donde, además, venden libros italianos (de italianos en español también). También venden queso y tartas, pero no las probamos. Una delicia de sitio.

14/10/2011

Libreria caffè

Para deleitar cuerpo y mente: café, bar, librería y sala de exposiciones, todo al mismo tiempo y en perfecto equilibrio.

madridyyo.wordpress.com/2011/10/13/cafe-italiana-madrid

28/11/2011

Concepto que no se yo si funcionara...

El tal Luca nos trae a Madrid un nuevo concepto de local donde tanto te puedes tomar un cafe o una infucion o un vino como Dios manda o bien te puedes comprar un buen libro de arte... espero que funcione, hay que aplaudir estas iniciativas...

15/02/2012

Sus tostaditas con nutella y su tarta de chocolate

Sus tostaditas con nutella. Es lo que más me gusta de este sitio. Algo original para desayunar o merendar en un lugar con encanto.
Y su tarta de chocolate. La descubrí el otro día y me gustó muchísimo.