31/10/2016

Chulada de sitio

Pedazo de garito, con bonitas vistas, atención muy amable, raro en estos sitios, y música más que decente, que escaso bien es este en el mundo en que nos ha tocado vivir, opción estupenda para una copa antes del atardecer. De comer, ni se nos pasó por la cabeza.

27/06/2012

Una copita y fuera

Pero ¿que os pasa con los mojitos? ¿es que no hay otra cosa que beber? De acuerdo con todas las opiniones, buenas y malas. Yo descubrí este sitio hace más de 15 años (voy por la zona desde 1994) y antes sólo era un chiringuito con buena música donde podías fumar lo que te diera la gana y nada de comer curry o cuscús con música estridente. Ahora es un negocio en toda regla, donde, es verdad, están muy de uñas con que no se les escape nada que pueda buscarles la ruina, o una costosa multa de las muchas que llevan pagadas a lo largo de los años, algunas incluso de dudosa legalidad que en su día les obligó a cerrar para no darle gusto al bolsillo de algún funcionario que les hacía la vida imposible. No sé si seguirá siendo el mismo dueño, pero se lo han currao, y claro, ahora con tanto fan y clientela asegurada, pués se permiten ciertos comportamientos. La leyenda hippy de Caños es eso: una leyenda que ha traído al pueblo marchita, gente joven, vascos, y sobre todo, negocio. Yo volveré este año tras dos años de ausencia, y volveré al Pirata y a la Jaima, cenaré en alguna de la terrazas "hippi-pijas" camino del faro, y tendré cuidado con los controles que se colocan en ambas salidas del pueblo, porque Caños de 8 de la tarde a 2 de la madrugada, en verano, siempre merece la pena una visita si uno anda cerca. Sobre todo si hay luna esa noche. Te tomas una copa y te bajas a la playa o al paseo a contemplar el reflejo plateado sobre el mar.

12/03/2010

Un lugar de visita obligada

Un lugar recomendado para todos aquellos que desean acabar el día de playa rodeado de amigos, mojitos, la playita, música chill, etc. Por cierto, a partir de las 21:30 h. muchas de sus mesas quedan reservadas para cenar.

Os lo recomiendo encarecidamente.

-------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 15/08/08
-------------------------------------

Hemos ido a cenar hace unos días y todo fue "estupendo", os explicaré los pros y los contras:

PROS:
*Los mojitos...ellos y yo acabamos de empezar una relación idílica.
*El lugar, la música y las vistas...algo paradisíaco.
*Los camareros muy amables y atentos.
CONTRAS:
*Algunos platos vienen con poca cantidad para lo que valen. La mayoria de los platos están entre los 8 y 15 euros.
*Tuvimos un percance durante la cena con uno de los responsables del negocio, un señor mayor calvo. El caso fue que por todo el local ponen carteles de no consumir drogas en el local, una de las personas que venia con nosotros estaba contando dinero en sus manos para pagar la factura (nada más y nada menos que 275 euros), pues el señor calvo llegó a nuestra mesa pensando que mi amigo estaba liando un porro en sus manos y sin mediar un saludo o un simple "disculpa" el señor le dijo a mi amigo de muy malas formas "o tiras lo que tienes en las manos o te echo del local ya". Nos quedamos muy cortados y encabronados, en cuanto le explicamos lo que ocurria el tio se fue de malas formas y sin pedir disculpas...nuestra decisión, la propina que ibamos a dejar no darla y hablar con el camarero para indicarle nuestro malestar....tened cuidado con maleducados como el que nos tocó.

bonnie and clyde

Hola, pues lo cierto es que tu comentario me deja peor sabor de boca todavía. La verdad que me lo recomendaron y he ido ayer mismo. La cosa bien, la verdad que nada más entrar pues me impactó. Nos sentamos justo en la barandilla con vistas al horizonte para ver la puesta de sol. Resulta que todos los que estabamos ahí fuimos levantados justo en la puesta porque iban a poner las mesas para la cena... La música muy alta, no nos quedó más remedio que ir haicia dentro y demasiado alta para poder conversar. Los mojitos... No sé por qué tienen tanta fama, son preparados. No me extrañaría que fuesen de estos que hace ahora alguna marca de ron... Puntos buenos. El camarero me pareció muy educado a la hora de levantarnos, y no era demasiado caro (las cervezas) porque un mojito de 5€ que está preparado ya en jarra... Sinceramente... he visto en los pocos días que llevo cosas mucho mejores.

Me quedo con sel segundo local al que fui. Es una jaima también, un poco antes de La Jaima. es una tétería y también dan de comer algo de kebabs. Ciertamente no es tan alcoholico, pero se está genial, tienes unas vistas impresionantes, la puesta sin problema, puedes fumar tu Sisha o tomarte batidos o zumos. Riquísimos. Estoy buscando a ver si me acuerdo de el nombre para darlo de alta. Este sí merece la pena, lástima que no apuesten fuerte por una cocina árabe amplia. Supongo que la infraestructura no da.

3 de agosto de 2010

03/08/2010

Decepcionante, uno mejor al lado mucho más humilde (Busacando nombre de ese sitio...)

La música muy alta aunque no estaba nada mal: un rato de blues que a mí me gusta...En fin, no nos quedó más remedio que ir haicia dentro, donde estaban los altavoces y no se podía conversar. Los mojitos... No sé por qué tienen tanta fama, ¡son preparados con antelación!. No me extrañaría que fuesen de estos que hace ahora alguna marca de ron... No sabía a mojito.Eso sí, te ponen una ramita de menta que queda muy vistosa...

Me quedo con sel segundo local al que fui. Es una jaima también, un poco antes de La Jaima. es una tétería y también dan de comer algo de kebabs. Ciertamente no es tan "in", pero se está genial, tienes unas vistas impresionantes, la puesta sin problema, puedes fumar tu Sisha o tomarte batidos o zumos. Riquísimo el . Estoy buscando a ver si me acuerdo de el nombre para darlo de alta. Este sí merece la pena, lástima que no apuesten fuerte por una cocina árabe amplia. Supongo que la infraestructura no da.

Actualizaré en cuanto localice el sitio. Posiblemente repita que todavía estamos por la Costa de la Luz.

Pilar Guerrero Mosco...

ni puta idea de lo que dices, el mojito todo elaborado a mano, se pasa una mañana un hombre exprimiendo limones, la hierba buena, fresca freca a tu propio alcance, lo unico que se consume mucho mojito y se prepara antes de abrir en garrafas de agua de 5 litros, a la hora de servirlos, hay un fregadero de dos espacios, uno con hielo picado , y otro con el mojito, para podertelo servir rapido, no se acumulen los pedidos y la crientela este agusto

9 de septiembre de 2011

06/08/2010

Para cenar no merece la pena...

Para tomar copas es un lugar agradable, pero para cenar no es nada recomendable. En mi opinión la carta es poco extensa y con poca variedad, algunos platos son muy excasos en contenido sobre todo comparando con los precios. La camarera que nos atendio de agradable tenia poco, pero lo que es peor es que no era muy profesional... Pot muy hippie que se el rollo hay maneras de servir y atender...
En cuanto al lugar decir que es un concepto original y apetecible, sobre todo para tomar unas copas con vistas al mar y en compañia de unos amigos
Los Mojitos no los llegamos a probar, pero si confirmo que noblos hacen en el momento, he visto como transportaban garafas con las mezcla ya preparada de barra en barra. ;)

16/07/2010

por fin salgo de Madrid, caluroso, pegajoso, despues de soportar las obras de no sé que idea nueva de nuestro alcalde, carretera de Andalucía, por supuesto, y al fin, la costa de la luz, esa luz que me abre el cuerpo, me saca la vida y me la lava, para depurar mis vicios capitalinos, y esa costa que me invita a desnudarme y a ser yo de nuevo, como cuando de niño corria por ella. Soy feliz, miro a mi alrededor y me descubro donde siempre, tomando un mojito en la Jaima. Feliz verano

13/08/2009

lugar obligado para salir por caños de meca

Es un local montado al estilo árabe, con alfombras por el suelo, puffs, mesas bajas, y cubierto por unas jaimas. El sitio es perfecto para tomar unos mojitos con amigos después de un día de playa. Tiene unas vistas que son una gozada, en primera línea de playa, y un ambiente muy acogedor y de buen rollo.
También se puede cenar, pero no lo he probado.

04/11/2010

Que mojitos!!!
La Jaima es un clasico de Caños para terminar la jornada playera tomando unas cervecitas o un mojito Eso si, cuidado a la vuelta si estás en Conil o fuera de Caños, hay muchísimos controles de alcoholemia.
Un sitio muy agradable.

01/09/2007

siddharta lo descubrió en septiembre de 2007

Su ubicación es en pleno paseo marítimo de Caños de Meca, con lo cual a pie de playa, concretamente la playa conocida del Pirata. Lla entrada principal está en el paseo, pero la Jaima tiene varios niveles, está estructurada de forma escalonada y tiene una salida por la playa también.
Está montado al estilo de una jaima árabe. Toldos, lonas que caen, alfombras, mesas bajitas, puffs, sofás, para estar bien cómodo.
En la parte alta, la que encuentras al entrar por el paseo, es muy amplia y diría que la principal. Es donde están las mesitas, sofás, puff. Hay una barra bastante grande y se respira un ambiente relajado, aunque la música está muy alta, pero hay mucha gente sentada y conversando.
Solo abren en verano
El precio de 5 euros por batido, zumo...
Tienen mojitos y otros combinados.
Por la noche en plan discoteca. Cierra a las 4

14/06/2010

Es espectacular los atardeceres! la musik el ambiente alrededor.. la buena vibra... y por favor lo mojitosssss q ricosssssssss! Luegar obligado en los caños

06/08/2008

Muy buena cena

He llegado hace dos días de Barbate después de repetir tres años el mismo destino. Me encanta Cádiz y toda esta zona!

He cenado en la Jaima, y tengo que decir que íbamos con un poco de miedo, pero resultó todo genial. Pedimos una ensalada de queso de cabra, rica rica, unas brochetas de pollo con arroz basmati y salsa teriyaki muy buenas y para rematar la faena un cuscus!! Todo muy rico cocinado, muy bien presentado y la antención muy buena. El precio de todo unos cuarenta y pico euros, contando que pedimos postre y vino... me parece bien no?

Os lo recomiendo y volveré...

Pilar Guerrero Mosco...

humus de garbanzo, una delicia!, hay que tener en cuenta que pagas la comida, la mano de obra, el sito, la fecha....

9 de septiembre de 2011