Aquí lo que más cuidan es la calidad de sus platos, elaborados por un equipo que selecciona los mejores productos de temporada para ofrecerte una carta mediterránea con guiños a la cocina internacional. Su carta va cambiando según la estación del año.

27/02/2017

Me encantaria volver

La verdad, que la carta, en general me parece muy sugerente, aunque termine pidiendo algo clasico; sin embargo, tengo que destacar estos "clasicos":
- Callos (excelente salsa).
- Calamares (dios ¡¡¡¡ tenia que haberla pedido la ración entera en lugar de media; en mi Top 10 de los mejores; y encima un alioli muy rico).
- Arroz negro con sepia y, tambien, acompañado de otro rico ali oli. (el arroz ni fu ni fa).
- Albondigas de Presa ( igual, ni fu ni fa. Ricas, pero no recomendables).

Postre: Brownie con helado de "Madagascar", y la sugerencia de postre, Panna cotta de vainilla con compota de frutos rojos (que a mi no me encantó, pero no soy de postre).

Bodega: Carmelo Rodero 2015 (19 euros)

En general, me parecio algo caro, si bien, tengo que confesar que llevaba un descuento, que lo hizo mucho mas atractivo.

¿VOLVERE?: Me gustaria; pero antes prefiero conocer otros. Sin embargo, me lo apunto para ir un dia a probar el menu del dia, que mucha gente habla genial.
¿RECOMENDABLE?: Bueno, no tengo nada en contra del sitio. Esta bien.

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

El Huerto de Lucas

Una verdadera plaza de abastos tradicional en la que solo se venderán productos 100% orgánicos de la más alta calidad.El espacio incorpora una cantina orgánica ...

16/11/2016

Para el menu del día

Para comer un buen menu, no muy pesado, más bien ligero, con buena crema de entrada, plato sencillo pero bueno de segunda y buen postre, recomiendo este sitio. Nada de fritura o de platos de cuchara que te impiden seguir currando por la tarde. Por 15€ el menu, me parece muy bien.

03/10/2015

Puntuación 8 (Servicio 0 Patatero)

Fuimos cuatro amigos llenos de alegría. Gran local y gran calidad y PÉSIMO servicio. ¿Cómo algo tan elemental puede destrozar una experiencia? Claro... La empresa no es suya y se puede permitir tratar mal a los clientes porque o bien piensan que no volverán o porque no quieren clientes que gastan 50 lereles por barba.

Vamos al lío...

Gran local, muy bonito. Techo abovedado de color blanco con unas bonitas luces. Un sitio fantástico para pasar una estupenda velada. Sonrisas y lágrimas.

Como llegué pronto empecé fuerte. Una Alhambra 1925. Posiblemente una de las mejores cervezas. Cuando llegaron mis acompañantes del viaje sensitivo continuamos con tres botellitas de "La Val". Un Albariño de las tierras de mis padres. Excelente.

La carta es de esas que dan gusto. Reducida y bien conformada. Los platos no son del estilo del VIPS. Son raciones reducidas con un precio ajustado.

Huevos rotos, muy originales en su forma de presentación. Un buenísimo tarta de atún. Últimamente solo he probado basura, pero este estaba genial. Una ensaladita de la huerta muy correcta. No pasará como plato estrella pero muy refrescante. Y no podían faltas las croquetinas... Ricas. Esto hay que ser muy torpe para no hacerlo bien.

Como segundos para compartir continuamos con unos chipirones. Estaban en una salsa bastante sabrosa. Y a partir de aquí todo se fue... Al diablo.

Un lomo para compartir, mitad hecho y mitad al punto. ¿Es tan difícil? Pues parece ser que si. Yo os traigo el lomo y luego me decís la parte que queréis volver a pasar. ¿Pero por qué? En mi querido y amado Quita Penas, De María. Me lo traen como le pido y siempre con una sonrisa.

Para terminar una tarta de manzana y un brownie aderezado con tres sorbetes. Mango, frutas del bosque y mandarina.

Nuestra camarera, una gran profesional. Le indicamos que había un error con una cerveza y al volver con la factura rectificada nos indica que... El "jefe" que es un señor, nos ha quitado la cerveza. 3,5€. La perra gorda para ti... Tu jefe estará contento cuando sepa que yo no volveré a llevar a ningún alma a ese sitio. Mi vida antes de La Kitchen era igual y podré superarlo

30/07/2015

Martes-cena/noche.
Vuelta a La Kitchen tras una primera vez (hace ya tiempo) que no recordaba ni para bien ni para mal. El reencuentro ha sido grato, muy rico el arroz meloso con chipirones y carabineros, también me gustó el cheesecake de limón con arándanos y, en general, todos los platos a compartir que se pidieron (huevos con pisto, huevos con foie, croquetas de boletus y de jamón). Con bebidas varias y vino, y gracias al amigo que hizo la reserva vía 'el tenedor', salimos a 28 €/p.

03/06/2015

La Kitchen, calidad y personalidad propia..

Lo primero que llama la atención cuando entras en La Kitchen es la personalidad del local..lo que probablemente fuera un cuarto de carbón o una bodega antigua madrileña se ha convertido ahora en un elegante sitio al que poder ir a cenar o comer a diario.. su techo abovedado y su espejo en la pared final hacen que el local sea diferente y que aporte una sensación de amplitud muy agradable al comensal.

La carta está sesgada hacia los productos mediterráneos y de temporada, aunque su cocina es internacional y de corte tradicional, con algunos toques sofisticados que hacen que los platos tengan algo llamativo y diferente.

En las entradas, huevos rotos con patatas paja y foie, anchoas del cantábrico o croquetas de jamón o morcilla acompañan a platos más modernos como la ensalada de algas con pepino y sorbete de apio o burratina con berros y emulsión de naranja.

En los platos más principales, y antes que nada, mencionar sus cremas, perfectas en textura y en sabor.. Desde las de invierno hasta las de verano, dándonos un gazpacho riquísimo y suave coronado con una bola de sorbete de apio que lo hace todavía más refrescante si cabe..

Por otro lado, risotto de bolutus y trufa negra con parmesano, un magret de pato muy jugoso hecho a las especies y sus 2 buques insignia, el tartar de atún de almadraba y su maravillosa hamburguesa, que te sirven con pan o sin él, acompañada de mermelada de cebolla roja y con una capa de queso de torta gratinado por encima…, una delicia…

En los postres brownie de cerezas con salsa de chocolate, tartaleta de manzana y algunos días en temporada una muy llamativa horchata casera, buenísima y fresquísima.

La carta de vinos está muy bien nutrida de referencias nacionales con nombres de Navarra, Bierzo, Somontano, Toro, Jumilla y Madrid además de Ribera y Rioja. También encontramos cavas y algún Champán e incluso vinos olosoros o amontillados, palo cortado y Pedro Ximenez.

Aquí nuestra sugerencia de esta semana, un local con personalidad y con producto de temporada, perfecto para una cena para 2 o para ir a comer a diario, ya que tiene un menú del día a 17 euros (15 si eres amigo de FB) que sin duda es de los mejores de Madrid.

La Kitchen
lakitchen.es
Calle de Prim, 5, 28004 Madrid

Teléfono: 913 60 49 74

precio aproximado: 35€

08/07/2014

Buena comida en un acogedor local de Chueca

Esta semana vamos con el restaurante La Kitchen, situado a pocos metros del Teatro Marquina en el madrileño barrio de Chueca.

La zona es complicada para aparcar pero a menos de cinco minutos andando está el parking de Augusto Figueroa. En transporte público, la parada de metro más cercana es Chueca.

Se trata de un local acogedor con capacidad para 60 comensales, decorado con mucho gusto y en el que destacan la bóveda que preside su sala y la sensación de profundidad que le confieren el uso de los espejos.

Un pequeño saloncito previo a la sala y una barra para tapear algo o tomar una copa después del teatro completan sus instalaciones.

Una carta basada en una cocina mediterránea con toques creativos y presentaciones esmeradas en la que de Lunes a Viernes a mediodía sirve un menú del día por 17 Euros principalmente a un público de negocios, que por la noche y fines de semana dan paso a las parejas y grupos de amigos que vienen a disfrutar de una carta, no muy larga pero seleccionada.

Tras los fogones se encuentra Ian, un escocés que lleva desde hace nueve años que abrió La Kitchen al frente de la cocina y al que le gusta innovar dentro de lo que el mercado permite. Es en los postres donde se puede apreciar más su creatividad.

Dos tipos distintos de pan y unas croquetas de pollo con crema de ajo dulce para comenzar.

Probamos el salmorejo, ligero, bastante líquido. A mi acompañante cordobesa le gustó mucho y donde hay patrón no manda marinero aunque a mí me gusta más fuerte y más espeso.

Una tosta de burratina con rúcula, tapenade y tomates secos nos dio un toque de atención nada más empezar ya que no suele ser habitual en pleno precalentamiento un sabor tan potente y tan rico como el que tiene este tapenade y que con la suavidad del queso se convierte en un bocado para recrearse en él.

- See more at: espaciossecretos.com/2014/07/07/restaurante-la-kitchen/#sthash.4U1Gw...

28/07/2014

Magnífico servicio y comida

Cena veraniega viernes por la noche. Una estética típicamente madrileña, probablemente una antigua carbonería con techos de bóveda en ladrillo visto rebocados en blanco. Un espejo final que cubre toda la pared dobla el espacio aparente.

Servicio y trato correctísimo y educado. El maître te recibe y despide. Cada camarero tiene clarísimo lo que tiene que hacer.

- Aperitivo de cortesía

- Botella de ribera 750ml, botella de agua mineral y caña. Jarra de agua.

- Ensalada para compartir.

- Tres principales, pescado.

- Un postre para compartir.

Tres personas, servicio incluido, 100 euros.

Muy muy recomendable.

Me apetece mucho este sitio...pero no tengo claro que (al menos a mí) me salga por 30-35 eur/persona...es que veo cosas en la carta que me parecen pelín hachazo: aparte de los 2 eur por servicio, que ya es altito...postres a 7,50 eur...risottos a 19,50 eur...y pescados a 23 eur...¿no está un poco pasado de vueltas en lo que al precio se refiere?

30 de julio de 2014

Spider, lo tienes en el tenedor con descuentos entre 30 y 50 %, dependiendo de días de la semana y horarios.

30 de julio de 2014

ah ah ah...Don PPlu muchas gracias...siempre al quite...

30 de julio de 2014

Aún así me reafirmo...sin descuento...postres a 7,50 es una locura...

30 de julio de 2014

Pues si que ha subido !!! hace como ¿5 años? que no piso y ya entonces era complicado bajar de 40. Eso si, eran los felices años de burbuja

30 de julio de 2014

Por cierto, que es de los mismos del NO

Referencia gastronómica capitalina...

Por eso lo comento...

30 de julio de 2014

Sin duda alguna, Mr Rodriguez.

A los pies del callista de su Sra.

14/05/2015

Bien

Buena comida, buen sitio, pero algo caro comparado con restaurantes equivalentes...
Hay mejores opciones

07/10/2013

Ambiente de diseño y buena comida se se unen

GASTROBYL visita La KItchen, un lugar para darse cita con amigos, pareja, negocios,.. Una decoracion y un ambiente cuidado en pleno centro de la capital. Su techo con forma de boveda a lo largo le da un toque acogedor.
La carta no es muy extensa pero variada. Nosotros nos decantamos por probar la hamburguesa de ternera con chips de yuca. Una versión bastante diferente de la tradicional hamburguesa.
Comer sale por unos 25 € persona.

19/02/2013

Sitio muy agradable!

Seré muy breve en este comentario ya que fui para comer y pedí el menú diario, por lo que un comentario sobre el nivel del restaurante me parecería algo descabellado.

Simplemente me gustaría destacar un par de puntos. El primero es que el sitio es muy acogedor, creo que para ir a comer o cenar con la novia es una muy buena opción y seguro que la gustará. Lo segundo es que si el nivel de la comida se asemeja de alguna manera al nivel del menú de diario, en este local se debe comer muy bien, ya que el menú es de los mejorcitos que he probado. En general, me parece un sitio agradable donde se come bastante bien y que no es muy caro, por lo que si se está por la zona me parece una de las mejores opciones!

02/09/2011

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2007

Comida estupenda en ambiente de diseño.

Es un sitio muy recomendable para comer con amigos a mediodía. Comes por unos 20 euros en un entorno relajado, agradable y de diseño. La comida es sana y rica, con una mezcla de italiano y comida internacional.

Para cenar también está muy bien, sale por unos 25-30€ pero es sin duda uno de los sitios más agradables para cenar en Madrid. Uno de mis favoritos. Los postres son de premio, asegúrate de no comer mucho para pedir varios postres.

Su techo abovedado de ladrillo blanco le da un aire íntimo, aunque quizá alro ruidoso. Siempre me hace gracia ese efecto auditivo que, al rebotar el sonido en el techo, puedes oír perfectamente a la gente que está al otro lado de la sala.

Servilletas y manteles de tela.

04/12/2013

Diseño, servicio y platos sabrosos

Por buscarle un pero, carta un poco limitada y (hoy, diciembre) un poco ruidoso. Nos han sentado en zona de barra. Llevan 8 años funcionando. Menú 18 euros