02/09/2016

Del Grupo Oter

Abril 2010:

Lo bueno de los restaurantes de este grupo, es que están abiertos los Domingos, y mantienen siempre la misma calidad.
Algo más tranquilo que su hermano Teitu, que siempre está lleno.

Hemos ido varias veces, casi siempre pido el bacalao, está muy rico...

A destacar esta vez las setas.

Agosto 2010:

Todo una vez más muy rico, a destacar
el arroz negro...

23/11/2014

El Sabor y el Saber

Uno de esos sitios buenos de siempre. Camareros que te atienden a la perfección.
Todo servido en su punto. Sabor exquisito y una materia prima de mucha calidad. No es barato pero se paga con gusto.
Imprescindibles las alcachofas y el steaktartar.

18/10/2012

Buena comida y vinos en precio en un lugar de mucho corbatismo

Voy a La Leñera de vez en cuando con un buen amigo al que le gusta el lugar. No soy muy aficionado a los restaurantes de cadena, pero reconozco que los del Grupo Oter están a la cabeza y muy por delante de su competidor Arturo que lleva tiempo perdido en su propio laberinto.

El local es grande, pequeña barra a la entrada en la que sirven picoteo y dos grandes salones (planta calle y sótano) y la cocina al fondo detrás de un cristal a la vista de todos. Decoración anodina pero agradable, acorde con los otros Oter. Buena mantelería y buenas copas. El servicio es distante y profesional y, puestos a poner una pega, el exceso de corbatismo entre los ciudadanos que acuden al lugar le da ese aspecto de restaurante de negocios que cada vez me gusta menos, tal vez por la noche sea diferente.

Su carta es larga, sin platos demasiado complejos y, además, tienen sugerencias del día. De entre todos ellos, a mi gusto, destacan los de verdura, los de cuchara, las carnes y los pescados. Ayer vi que han hecho una sección aparte para diferentes preparaciones de solomillo.

Bueno, pues vayamos a la comida en cuestión que resultó muy agradable por la compañía y por lo que comimos.

De primero pedimos una “degustación” de fabes con almejas para cada uno que decidieron traernos juntas en una gran fuente con una cantidad muy superior a lo que se pueda entender como “degustación”. Por nosotros encantados pues estuvieron muy ricas, a la altura de las que se puedan comer en un buen restaurante en Asturias, con la gracia de que éstas llevaban pimentón. Cayeron todas.

De segundo compartimos un chuletón inmenso de tamaño y de excelente calidad. A la altura de los mejores de la capital. Cautelarmente no habíamos pedido acompañamiento alguno, lo que nos permitió acabar con todo aquello.

Su carta de vinos es extensa, con una buena selección de vinos que incluye una lista de recomendados. De entre éstos brillaba con luz propia un “Conde de San Cristóbal” crianza 2009, uno de mis riberas preferidos, al increíble precio de 18,75+IVA (20,63€) vino que en bodega me cuesta 14€. O sea, con un margen de menos del 50%, absolutamente increíble en este Madrid timador donde los duplican y triplican. Mis felicitaciones al Grupo Oter y a ver si alguno de la competencia se le cae la cara de vergüenza.

La comida se nos puso en 121€ (ver foto factura) porque no compartimos platos y porque comer toda esa ingente cantidad de ricas viandas necesitó de media botella de vino más que, aunque nos ticaron como vino de la casa, fue también de Conde de San Cristobal, todo un detalle de la casa. O sea que, en condiciones normales, se puede comer bien por un 50€ por persona.

En fin, que si nos abstraemos del ambientillo de currele fino, es un muy buen lugar para comer y beber muy bien sin que, además, te atraquen con el vino.

Recomendable.

04/12/2011

Aceptable...

Como todos los restaurantes de la cadena Gerardo, el servicio y la materia prima son excelentes... este restaurante no es una excepción aunque el resultado final...

Ayer cena de trabajo y sobremesa....

Tomamos una tortilla de bacalao, que era tirando a mala, sequisima y después un chuletón a compartir entre dos, la carne estaba realmente buena y por ultimo uno de los comensales chipirones, que según dijo no estaban para tirar cohetes... en una palabra una pequeña decepción porque esperaba mas del local.

Como digo el servicio muy bueno y fuimos invitados al acabar a un chupito dejando la botella en la mesa, algo muy de agradecer... ni idea del precio, fui invitado...

Les dare una nueva oportunidad.

nindiola

uppps

2 de diciembre de 2011

26/08/2013

Mahoudrid te recomienda: La Leñera

Sencillez y buena materia primera es el secreto del éxito de La Leñera, un lugar donde las estridencias se dejan en la puerta. Los amantes de las buenas carnes rojas salivarán mientras preparan su corte favorito en la parrilla a la vista de carbón de encina. Los devotos del buen vino podrán elegir su bodega favorita entre las botellas que adornan las paredes. Y los más dulces, no dudarán en que la espera merece la pena cuando degusten los postres, 100% caseros. Puedes elegir entre sentarte a la mesa o darte un banquete de raciones en la barra. Ah, el pan también es casero, algo muy de agradecer en una ciudad como la nuestra, que a menudo olvida el placer que proporciona un buen trozo de pan.

19/01/2011

buena materia prima

Sólo he comido de tapas, tienen raciones sencillas, medianas de tamaño, pero con muy buena materia prima (pulpo exquisito fresco, carne de ibérico de verdad). Es un poco oscuro y los toneles para sentarse, a no ser que pilles un sofá, son algo incómodos, pero es de los pocos de la calle Hernani donde no tienes que pelear a codazos para coger sitio en la barra, quizás porque es más caro (creo que la ración más barata no baja de 15 euros). Servicio amable y profesional, aunque no vayas trajeado como la clientela media del local, y cava de puros.

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

15/10/2010

MUY BIEN

Estuve recientemente en este sitio en una comida de negocios, no lo conocía y la verdad es que salí gratamente impresionado, es un sitio agradable, quizás algo más de andar por casa de lo que me gustaría, pero es de esos restaurantes en los que el producto esta por encima del local. La comida esta muy buena, especialmente la sugerencias de la casa, y la carne, además tienen un obrador para postres y aunque tardan en servirlos (obviamente porque los están haciendo) la espera merece la pena. El único pero, el local es demasiado ruidoso y a veces cuesta oirse entre los comensales de la propia mesa.

04/04/2011

Muy buena la comida en la barra. Para compartir: caldo gallego, chipirones a la plancha y pincho de solomillo a la brasa que estaba espectacular. Merece la pena esperar los 15 minutos que tardan en hacer la tarta de manzana.
----rev abril 2011
Cada vez me gusta más este sitio. Con dos vinitos en la barra ayer nos pusieron unas cuñitas de jamón del rico rico con palitos salados, una delicia. Y el camarero vale un montón. Como ya llevábamos varios vinos, rematamos con una tartita de manzana que es espectacular.
Ahora tienen un menú para las cenas por 16 euros, sin bebida, con ensalada y carne de buey. Habrá que probarlo.
---rev abril 2011
Ya sabía que no iba a tardar en caer una cena allí. Al final ni menú ni nada. Pagamos 70 euros pero porque no nos privamos de nada. De entrada para compartir pulpo a la brasa y pimientos del piquillo. De platos principales salieron entrecot al cabrales, somolillo foie y fritos de pixin. Con dos botellas de marques de murrieta, el vino que tienen en la barra y muy bien de precio, dos postres, cafes y copas. Lo dicho, un buen homenaje

12/09/2012

La calidad está fuera de toda duda, y son buenas raciones. Siempre que he ido he comido muy bien.

21/06/2009

Cuando me llevan a algún restaurante justificándome que es barato, "tradicional" y ponen mucha cantidad me echo a temblar y me suelen dar ganas de irme según entraba en el local y lo veía.
Pero ¡oh sorpresa! cuando llegamos aquí: en primer lugar, el sitio era bonito y muy agradable y luego ya comprobé que la carta no era un listado de raciones venido a más. Cocina tradicional pero bien elaborada y presentada, con un servicio bastante majo.
Una pena que no hayamos decidido repetir.