22/10/2015

Mexicano correcto

Un mexicano al que ir a tomarte unos platillos clásicos bien hechos.

Cocina típica mexicana.

Recomiendo, los sopes con carnitas, en los que la carne de cerdo está crujientita, como a mi me gusta; los tamales y las flautas de pollo.

Los tacos al pastor y de cochinita pibil, correctos y clásicos.

De postre tomamos flan de cajeta que tenía una textura más de pudding que de flan y tarta de chocolate que no era nada del otro del mundo.

Lo que no me gustó es que es un sitio muy lúgubre, asotanado y con poca luz, que quizá por la noche importa menos, pero de día es un punto muy desfavorable.

21/10/2013

Buen mexicano

A destacar de este restaurante, el servicio. Muy agradable, siempre atento a lo que necesites y rápido.
La comida también estaba buena, probamos dos entrantes y dos principales (como indicaba la promoción) y no desmerece en absoluto. Las cantidades de los entrantes son algo más escasas, no siendo ese el caso de los principales, que no fuimos capaces de terminarlos.
De la carta de postres no tengo opinión, porque no llegamos a ellos, aunque en la mesa de al lado (2pax) vimos un pedazo de tarta que hubiese bastado para ambas mesas. Y nos quedamos con ganas de probar el sorbete de limón con tequila, para la próxima.
Por lo demás, el local aunque está como escondido está muy limpio, ventilado y silencioso. No soy muy fan de los restaurantes con decoración "típica" , pero en este caso no se usa para dar impresión de lo que no se es.
En fin, una buena opción si queréis comer comida mexicana por la zona de Salamanca.

24/10/2014

Bueno y bonito

Bastante buen mexicano. Excelente decoración, duo mariachi y la comida buena.

14/11/2012

el menú muy bien

Las cantidades no son muy grandes pero la elaboración esta muy bien. El menú tiene varios precios en función de la hora a la que vayas. Esta bastante lleno. Nueve euros en mi caso. Por un calabacín rellenó y solomillo al roquefort y un trocito de postre.

12/05/2011

El mexicano de Goya

Mira que me gustan los mexicanos , pero este es de los mejorcitos que me he encontrado.

Hemos cenado tres personas y hemos salido a 19 €/persona , bebida incluída (coronitas y micheladas ^^)

Todo lo que hemos comido está en las fotos (no recuerdo tantisimo nombre) pero sí recomiento el pollo (sabor cacahuete = una locura) ,unos tacos hechos de cactus (sí, de cactus) y muuuuuuuuucho queso.

Los postres se llaman calorías (ay-oma....¿quién dice remordimientos?)

(perdonad la calidad de las fotos pero la luz era bajiiiiitisima)

**** el cocinero suele salir y es reir reir reir ****(másmajoquelaspesetas)

Volver siempre

12/06/2012

Mejor que la impresión inicial

La verdad es que la entrada en este restaurante hace temer un poquito lo peor. Y no porque sea un sótano, puesto que no está del todo mal presentado, pero hay algo en el ambiente que te hace presagiar que ahí comida mexicana de la buena no hay.

Tampoco la margarita hace aventurar nada bueno. Más bien zumo de limón con sal y poco más.

El guacamole ya hace ir pensando otra cosa. Soso, eso sí, con poco limón, poco cilantro y poco chile. Pero aceptable.

Y ya la comida te sorprende. Probé las enchiladas verdes de pollo y el huarache y he de decir que estaban muy buenos. Además ligeros, nada grasientos.

El postre, flan de dulce de leche, correcto.

En definitiva, que lo que parecía iba a ser una comida desastrosa se quedó en una buena comida. No sé si recomendaría venir expresamente a este lugar, ya que el local no invita mucho a ello, pero si estás cerca, sí haría una visita.

19/04/2013

Auténtica comida mexicana, merece la pena

Aunque el local no sea excesivamente bonito, la comida y las margaritas sí lo son. Podéis ver fotos, precios y el resto de la crítica aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/04/madrid-mexicano-pues-no-mas.html

21/04/2012

Mejicano que va de más auténtico que otros. No tienen nachos con queso y demás en la carta, si se los pides te los hacen. Se echa en falta que con una carta de comida más auténtica no lleve algo más de picante, es lo que tiene buscar el gran público.
Todo muy rico.
Más caro que otros, los entrantes son pequeños, las cervezas a 4, los tacos 12-14 euros.

22/10/2010

¡muy bien!

he ido ya en dos ocasiones y las dos veces me ha encantado, no solo porque la comida está muy buena (destacar los tacos al pastor, cochinita pibil, las enchiladas y el mole poblano), el precio es bastante bueno 15-17 euros por persona y sobre todo el trato del personal es excelente, al menos los camareras y camareros que nos tocaron, además del de la barra de la entrada que siempre está pendiente de saludarte cada vez que pasas.

Además desde el restaurante se comunica con una especie de cantina mexicana que tienen, una vez de las que fuimos estaba abierto y había un ambiente muy chulo... y muy mexicano... ;)

05/09/2010

Decepcionante mexicano

Recordaba este sitio como el restaurante anti-texmex con sabor mexicano tradicional y nada comercial.
Aunque creo que mantiene este punto y el servicio continúa siendo muy amable y atento, los platos son minúsculos y el sabor normalote.

La cuenta me pareció exagerada (apenas panucho, quesadillas y pollo huitlacoche + 2 coronitas + postre) 40€.

Con la de opciones mexicanas que hay en Madrid o mucho se ponen las pilas (en cantidad y calidad) o pasará a segunda opción de muchas personas.

11/04/2012

Mexicano normalito

Bastante normalito en cuanto a la comida que está sabrosa pero tampoco es el no va más
Atención vegetas: tienen nopales!

26/03/2009

Mucho ruido...

Colorido, situado en un sótano, el inmenso y alegre local está ricamente decorado con mucha iconografía recordando al México Lindo. Multitud de fotos dedicadas de famosillos y personajes de la clase política también se hacen un hueco en el local.
Vaya! pena que ese día no anduviera con la cámara a mano para poderlo retratar...

Lamento tener que confesar mi ignorancia sobre la comida mexicana. Hasta ahora he probado más bien el tex-mex, de sabores intensos y mezclados.

Un descubrimiento aquí fue el panucho, entrante indescriptible que me gustó por su textura y sabor agradable, aunque no se parecía mucho en aspecto con el que les muestro aquí: thematrix.sureste.com/cityview/merida1/articulos/panucho.htm , si bien yo diría que los ingredientes de la receta son los mismos.
El guacamole fue decepcionante: soso y sin la alegría de las especias que le suelen poner en las preparaciones que he comido en otros lugares. No sé si fue algo puntual o si no incluyen el picantito para no espantar a los comensales. Rico en aguacate y tomate, le faltaba sin embargo un poco de chile. Fíjense Uds, he probado incluso versiones que incluían una especie de nata espesa o crema agria para ligar un poco el conjunto. Pero esto último debe ser tex-mex...
El verde plato iba acompañado por unos triangulitos de maíz fritos. No sé si llamarlos nachos o totopos.

Por último degustamos el Pollo Cholín, consistente en pechuga de pollo cortadita en daditos, acompañada de cebollita picada, cilantro y tomate. Todo ello servido con tortillas (especie de tortas blanditas y calentitas) para entretenerse rellenándolas de la mezcla. El pollito estaba algo seco, y aunque me encanta el cilantro, las hojitas no estaban muy frescas. El conjunto me pareció un poco soso.

El personal de sala sin embargo estuvo muy atento y la comida discurrió plácidamente en un ambiente cálido y cordial. El camarero nos dijo que informaría al cocinero acerca de nuestras impresiones sobre el guacamole...
Lástima que dejaran fumar, así que al final nos tomamos el postre en otro lugar con un cafetín.

Decididamente, necesito iniciarme con rigor en la gastronomía del lindo país...

26/01/2010

Mejicano sí, chelas no

Local acogedor y desenfadado, mejor para cenar que para comer ya que todo el restaurante está en un sótano.
Comida quizás un poco mejor que el habitual Tex Mex pero que no sorprende en absoluto. Mejor no perder la cuenta de las Coronitas a 3,95€!!