28/10/2014

Entre libros

Hacia un tiempo que no me pasaba por La Libre. Dejé de ir porque me desilusioné un poco del sistema que tenían para vender libros de segunda mano. Antes, no se si lo seguirán haciendo, te aceptaban tus libros en depósito y si se vendían te daban parte del importe en consumiciones. La idea era buena pero la forma en la que la llevaban a cabo era un desastre, un descontrol total.
Ayer me pase solo para picar algo mientras hacía tiempo para una cita que tenía por Lavapies y a la que había llegado demasiado pronto. Libros aparte, me sorprendieron con un trato muy agradable y un trozo de empanada buenísima. A mi derecha un grupo de treintañeros hablando de las elecciones en Brasil y de la corrupción en España. Y a mi izquierda un angloparlante dándole clases de inglés a una chica. Me gustó el ambiente y estuve a gusto. Volveré.

Piti, este sitio está duplicado.( 11870.com/pro/la-libreria-lavapies )

12 de diciembre de 2014

27/04/2014

Espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros

¿Comer o leer? Esa es la cuestión. Pues que sean las dos y en el orden que prefieras. No es mala la declaración de intenciones que hace en su Facebook esta antigua librería de barrio cercana al Museo Reina Sofía reconvertida hoy en cafetería y librería: “Soy La libre de antes pero en otra forma! Ahora os ofrezco libros de 2ª mano a buen precio, perlas de literatura selecta, que nunca se sabe lo que se va a encontrar en un espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros. Bienvenida@s!”

El papel pintado y la puesta en escena retro años 60-70s me recuerda un poco a Lolina Vintage. Pero no es lo único que nos retrotrae a ¿tiempos mejores? Ayudan las lámparas de globo de diferentes tipos (eso sí todas reto), el halo de misterio y de tiempos pasados que aportan los ventiladores, los taburetes de dinner americano, las sillas de sky, un llamativo sofá rojo pasión de sky, el tubo de salida de humos visto que no desentona, un televisor del año de la polca, o la infinidad de tostadoras y otros elementos decorativos retro. Definitivamente bien podía parecer se rodó aquí la sería de Cuéntame o que en cualquier momento se va a presentar por la puerta Masiel con unos años de menos.

Leer más en... calandria.es/cafeteria-libreria-la-libre

21/03/2015

Estupendo desayuno

Increíble inmersión en el pasado a través de una decoración súper auténtica. Una cafetería con libros y discos, objetos de los setenta. Atención agradable y rápida. Lo recomiendo.

19/12/2013

Leonor lo descubrió en diciembre de 2013

un lugar especial

Es una cafetería pequeña con un encanto especial.

Los muebles son de su padre y de su madre, pero le aportan un toque muy hogareño. Las tartas, magdalenas, etc. las hacen ellos y están bien buenas.

Tienen unas librerías donde exponen libros de segunda mano en venta.

La atención es muy cuidada.

Un detalle que me encanta: en la barra hay una jarra de agua con una rodaja de limón para que el cliente se sirva cuando quiera.

Avelio

Me encanta el comentario de la jarra. ¡Hay que ver con qué poco nos contentamos!

27 de octubre de 2014

jejeje, este tipo de jarras son peligrosas. En Mistura, la heladería, también las tienen, y allí que fue servidora a echarse un poco de agua al coleto. Debían llevar sin cambiar el agua unas cuantas horas, de forma que me gocé un grna trago de agua bien calentita con limón. Era verano. Casi peto.

27 de octubre de 2014