La Librería de La Fábrica

La Fábrica nace en Madrid en 1995 para desarrollar desde la iniciativa privada proyectos culturales contemporáneos que aporten valor a la sociedad. La fotografía y las artes plásticas, la literatura, el cine, la música o las artes escénicas son las disciplinas que protagonizan nuestros proyectos, que también aborda...

15/06/2014

La fábrica del tiempo.

La Fábrica es un agradable espacio que como tantos otros cuenta con una parte de librería y productos varios y por otra parte una cafetería. Ambos son buenos lugares donde pasar un largo rato... menos mal! porque es el sitio donde más he (hemos) tenido que esperar en mi (nuestra) vida!

Me refiero a un café con leche, zumo y croissant, no quiero pensar en lo que tardarían en hacer algún tipo de exquisitez. Pasarse 50 minutos esperando por esto (o tostada con tomate) no es aceptable de ninguna manera, y el goteo con que los van trayendo hace que no tengas la sensación de estar tomando un desayuno, sino más bien parece que lo hubieses pedido según te entraban las ganas.

El colmo es que al pedir que los croissants fuesen a la plancha -que ya tenían en una bandeja todo ese tiempo y venían sin mermelada y mantequilla- los metieron en una tostadora (no hay plancha) y se quemaron - calcinaron- por la parte que cabía en la tostadora. Eran los últimos así que nos quedamos sin croissant, "ley de Murphy" nos dijo el camarero, sin sentir que su ineptitud fuese en absoluto responsable. Evidentemente nadie tuvo valor para intentar pedir otra cosa.

En la mesa de al lado otras víctimas, italianas en este caso, estaban indignados habiendo sufrido un trato igual, pero además habiendo sido cobrados pedidos que no habian hecho. Hablaban con la encargada, que siendo las 13:00 horas ya estaba en el local, se ve que como el negocio ya va rodado no necesita presentarse allí hasta esa hora.

No volveré, la vida no es tan larga.

20/02/2014

Librería - Tienda - Galería - Taller - Café

La Fábrica es un hervidero cultural donde ocurren muchas cosas y se pierde la noción del tiempo curioseando por la tienda y sus estanterías, repletas de objetos geniales y sobre todo libros de fotografía y arte; bajando las escaleras encontramos la galería, donde siempre se descubre algún artista interesante, y de nuevo arriba el café-restaurante que ellos llaman “la gastroteca”, un espacio luminoso, tranquilo y muy acogedor donde tan pronto desayunas, comes, meriendas (un café y un bizcocho espectacular) o cenas.

Además tienen una escuela donde imparten cursos de gestión cultural y cada dos por tres abren sus puertas a quien quiera ir a conocer gente interesante, como Pierre Gonnord o Salgado.

Más detalles en nuestro blog: madridyyo.com/2013/11/22/la-fabrica

12/03/2014

Arte, cultura, restaurante y cafetería

Un lugar multifunción que respira un ambiente realmente agradable y creativo. Nos ha encantado. Realmente es un centro de cultura con librería especializada, exposiciones, detalles para regalar de lo más imaginativo y una agradabilísima cafetería restaurante en la que desayunar, comer, merendar o cenar.... goo.gl/CYNmVx

29/05/2012

Este jueves están de estreno! Parece ser que han aumentado tanto el nivel de libros como el espacio(tomaya)

Metros: Atocha y Antón Martín

Si se parece a la web y a lo anterior, tranquilamente podría darle sus 4 estrellas. Habráque

15/06/2008

la librería de La Fábrica

Es la tienda del colectivo La Fábrica (lafabrica.com), publican un montón de libros relacionados de una forma u otra con la fotografía, desde conversaciones con fotógrafos a los conocidos PHotoBolsillo, pasando por muchas otras cosas como las revistas OjodePez o Eñe.

También tienen muchos libros de autor y de otras editoriales aparte de la propia.

04/08/2008

pequeño libreria centrada en el mundo de la fotografia, creo que es la unica en madrid que trabaja exclusivamente este campo.

tienen un buen surtido de libros, aunque para mi gusto faltaba material relacionado con la fotografia arquitectonica y urbana.

si buscas algo editado por la fabrica aqui lo encontraras sin problemas.

esta a escasos metros de la sala de exposiciones de la editorial y la caixa forum.

03/10/2007

eye lo descubrió en octubre de 2007

Nueva librería

nueco local del grupo LA FABRICA.
sabinedo lo que han hecho hasta ahora‚ seguro que está bien. tengo que ir