La Librerí­a de Lavapiés

27/08/2013

Espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros

¿Comer o leer? Esa es la cuestión. Pues que sean las dos y en el orden que prefieras. No es mala la declaración de intenciones que hace en su Facebook esta antigua librería de barrio cercana al Museo Reina Sofía reconvertida hoy en cafetería y librería: “Soy La libre de antes pero en otra forma! Ahora os ofrezco libros de 2ª mano a buen precio, perlas de literatura selecta, que nunca se sabe lo que se va a encontrar en un espacio ‘cafetino’ de relax para bebernos y comernos los libros. Bienvenida@s!”

El papel pintado y la puesta en escena retro años 60-70s me recuerda un poco a Lolina Vintage. Pero no es lo único que nos retrotrae a ¿tiempos mejores? Ayudan las lámparas de globo de diferentes tipos (eso sí todas reto), el halo de misterio y de tiempos pasados que aportan los ventiladores, los taburetes de dinner americano, las sillas de sky, un llamativo sofá rojo pasión de sky, el tubo de salida de humos visto que no desentona, un televisor del año de la polca, o la infinidad de tostadoras y otros elementos decorativos retro. Definitivamente bien podía parecer se rodó aquí la sería de Cuéntame o que en cualquier momento se va a presentar por la puerta Masiel con unos años de menos.

Leer más en yosoydisfrutologo.es/cafeteria-libreria-la-libre

29/10/2014

genial

me encanta esta librería/cafetería, junto enfrente de la fuente del final de la Calle Argumosa. Venden libros de segunda mano, y es ideal para pasar un buen rato leyendo o tomando algo. Da mucho colorido al barrio.

25/08/2013

Buen lugar, pésima atención

Hemos estado yendo a la libre durante dos años porq nos encantaba su ambient relajado, la posibilidad de conseguir libros en inglés de segunda mano, y sobre todo, por su genial baguel de higos. Sin embargo, y muy a nuestro pesar, la atención nunca fue lo q se espera de un sitio así. Y es q la desgana de sus trabajadores verdaderamente turbia el ambient de un sitio tan relajado. Se mueven con pereza, se la pasan de cháchara... Sólo hay q ver lo mal que gestionan la terraza (y eso q solo tiene dos mesas!). Da la impresión de que no tienen ninguna gana de sacar el sitio adelante. y nosotros hemos decidido que con nosotros no cuenten. Una pena, la verdad.

Yo dejé de ir por el descontrol que tenían en lo de los libros , los camareros no se aclaraban y parecía que hasta les venía mal apuntarte en una lista que tenían por sí se vendían . Incluso les mandé un mensaje a su Facebook por sí lo leían las dueñas comentándoselo pero nunca recibí respuesta. Una pena porque el sitio está muy bien y la idea es buena pero entiendo lo que quieres decir.

26 de agosto de 2013

15/02/2014

Cafe agradable cerca del Reina Sofia.

La Libre, es un cafe muy agradable en la calle Argumosa decorado con muebles y lámparas recicladas. Ideal para desayunar el domingo por la mañana. Camareros muy amables. Se puede repetir, es para ir de vez en cuando.

14/05/2012

sitio muy bien, antención regular

El sitio está muy bien puesto y es acogedor, tienen además muchos libros de segunda mano e invita a quedarse a ojear un rato o directamente leerse un libro mientras se toma un café.

En mi visita la atención no fue buena, las personas que atendían había que avisarlas constantemente ya que no hacían caso por estar hablando con amistades. A una persona que le dieron un vaso roto, poco más que llaman a un perito para comprobar si era verdad cuando lo lógico es cambiarlo sin dilaciones..

Es importante cuidar la atención en un sitio de este tipo, podría mejorar en este aspecto.

05/03/2011

Con potencial

Justo detrás del Reina Sofía se encuentra este pequeño espacio donde tomar un café y leer uno de los libros que tienen en las estanterías. Fomentan el intercambio y compra/venta de libros en segunda mano, tanto en español como en diversos idiomas (la estantería de estos últimos es mucho más reducida).

Eso sí, la atención no es lo que se espera de un sitio tan íntimo. Fueron algo bordes, lo que me dejó algo frío. Si puliesen ese apartado ganarían muchos puntos.

24/02/2012

Las muchas sedes de producción de AN2012: La Libre

Nos gusta el té, y La Libre tiene una carta de té estupenda.

Es uno de los sitios donde llevamos a cabo las reuniones del equipo de producción. Cada dos miércoles nos podéis ver por ahí, en El Automático, o en los bares de la zona. Lo principal es que sean tranquilos, con un nivel de ruido que nos permita hablar y una iluminación que permita que las reuniones sean grabadas. Además, podemos estarnos un rato largo sin que venga nadie a echarte: y sobre todo nos dejan grabar, y nos dejan trabajar. También tiene wifi, que ayuda bastante.

18/02/2011

También en domingo

Me sorprendió, un domingo que paseaba por aquí, ver una librería abierta, y luego me fijé en que su escaparate mostraba libros diferentes, sobre feminismo, globalización y demás temas interesantes. Dentro, es pequeña, tipo café-con-libros, y la verdad es que tienen lo justo pero muy bien seleccionado. También vi que había libros usados, pero pocos, y en inglés, pero poco, la verdad, si pusieran más cosas en inglés (que es lo que busco, principalmente), sería de mis favoritas. Es un buen rincón para perderse un domingo en que parece que todo está muerto.

20/11/2011

Cafetería - librería con encanto

Desde que era librería, ya me gustaba este sitio. Después lo adaptaron a cafetería-librería (2a mano) y el concepto me gustó mucho. Las raciones y tapas son muy buenas, hummus, tosta de jamón serrano con tomates secos, salmón con crema de queso... el ambiente es cálido y tranquilo. Decoración vintage.

27/12/2010

Local reconvertido de librería de nuevo y viejo a café "vintage" con librería de segunda mano. Decoración estilo años 60 con todo aquello que en los 80 pensábamos que era horrible y "demodé": papel pintado psicodélico, lámparas y quinqués de los 50-60 y 70, mesas, sillas y banquetas cada una de un estilo y forma, etc. Hasta te sirven el café con leche en tazas y platos que parecen salidos de una película de José Luis López Vázquez. Se echa de menos encontrarse con chicas con vestidos ceñidos y pelo cardado con mucha laca, pero todo se andará. Habiéndome criado en el barrio entre el 65 y el 72 me pareció: 1) haberme metido en la máquina del tiempo; 2) estar en una realidad alternativa, tipo Fringe; 3) haberme perdido en un café de barrio en París o 4) todo lo anterior a la vez. Pese a lo que pueda parecer, me gusta el local y su ambiente retro-vintage-simulacro posmoderno. Pienso volver sobre todo tras el inicio de la prohibición de fumar en los locales cerrados. Los libros bastante caros para ser de segunda mano, por cierto,

19/10/2009

Libreria

Ayer me pase por esta libreria.Esta bien, tiene una sección de libros de segunda mano en inglés.Por cierto tenian una pegatina en la puerta que decia que era un sitio recomendado por el 11870, es la primera vez que lo veo.Me gustó el tablón de anuncios de la entrada y que fuera domingo por la tarde y estuviera abierto.
Actualización: Si llevas tus libros usados, te los recogen y si los venden te dan el 30% para que te lo gastes alli.He llevado unos cuantos, ya contaré que tal funciona.

19/04/2012

qué sitio más guay

He tenido la oportunidad de estar en el sitio y echar un vistazo a su selección de libros de segunda mano. Tienen pasteles con buena cara, brunches razonables... y no parece muy disparatado el precio
Ambiente molón molón más allá del gafipastismo

19/10/2011

Riquísimo y muy agradable

El personal es muy amable y simpático, y aconseja bien. La decoración invita al relax, es muy casero. Me ha encantado :)

25/08/2011

acogedor, no necesitas traerte el libro de casa, allí tienen una selección bastante maja, también aceptan intercambio. Disponen de batidos naturales, diversos tipos de té... la carta de comida pintaba bastante elegante.

16/11/2011

La Libre, de Lavapiés

La Libre es acogedora y familiar. Lo consiguen gracias a una decoración propia, con cómodos sofás y mesas sencillas. Su mobiliario, rescatado del rastro en una búsqueda personal, nos evoca a los años setenta. El jazz y la música de autor, terminan por poner el toque decisivo a este ambiente tan apacible donde prima la lectura y la conversación, razón por la que han renunciado a tener wifi.

madriddiferente.com/?p=3802