04/07/2015

Gran templo de la grasa

Resulta increíble pasar un rato en la barra de este bareto a la hora del almuerzo y ver como salen en medio de un incesante trasiego y en un momento, decenas de pedidos. Es un no parar de gente yendo y viniendo y camareros sacando raciones y tapas a cuales más enormes y grasientas. Colesterol en vena, pero de calidad. Cerveza bien tirada y grandes raciones a precios ajustados. Excelente la tortilla de patata (mejor con cebolla) que suele ser la tapa recurrente aunque hay muchas otras, boquerones, oreja o lo que toque.. Tiene mucha fama la sepia a la plancha. No es el lugar más agradable para tomar algo tranquilo porque está siempre hasta la bandera, y por algo será. Typical Spanish Bareto Señores.... y de los buenos...!

26/04/2015

Si eres universitario tienes que ir

Un bar en el que muchísimos universitarios hemos ido a pasar buenos ratos y a comer y beber bien y a buen precio. Cerca de ciudad universitaria al lado de la calle Reina Victoria se encuentra este bar tradicional siempre lleno de gente, con un servicio bueno y rápido (también sirven para llevar).

Mejor ir pronto o reservar si son días de fútbol o findes para evitar esperar mucho. La carta consta de platos grandes y variados que gustan a todo el mundo perfecto para pedir unas raciones y unas cañas y pasar una buena cena entre amigos. Las albóndigas, carne adobada, salchichas, todas muy buenas con patatas y pimientos de padrón, también la sepia, tortilla de patatas y los calamares, pidas lo que pidas no va a fallar. Son bastante rápidos contando que casi siempre están llenos y bastante bien de precio.

20/12/2014

Desde mi época de estudiante....20 años atrás.

Aquí íbamos mucho durante la época de estudiantes. Solíamos pedir sepia a la plancha y salchichas con patatas y pimientos así que, eso es lo que hemos vuelto a pedir. Todo igual que entonces. Buenos recuerdos y buenos ratos.
Las mesas se llenaban rápido por entonces. Esta vez tuvimos suerte de pillar una.
Buenas tapas también con las cañas.
Para desayunar, no hay que olvidarse del pincho de tortilla, grande y rica.

21/04/2015

El tipico bar bastante normalito donde te juntas para tomar algo y sales unas cuantas horas después con ganas de una noche bastante larga... la verdad es que siempre que he ido esta bastante lleno. TienenTapas variadas normales, buenas, generosas y potentes, nada de innovación ni ferran adria ni leches.
Es verdad que la sepia esta bastante bien y de precio tambien esta bien.

lucha + seguir 8 sitios

15/07/2014

decepcionante

Estuvimos un sábado al mediodía por primera y seguramente última vez para saborear la famosa sepia a la plancha. Eramos dos personas, yo pedí un menú y mi madre una ración de sepia.
Fue absolutamente decepcionante al encontrarnos con una sepia dura y que a duras penas llegamos a comer o mejor dicho engullir, porque era lo único que se podía hacer con ella.

El menú muy corriente, y el segundo que era pescado, una ración justita.
En contrapartida, el postre del menú, un flan casero, estaba bastante bueno.

12/04/2015

Mi salvavidas... Muchas gracias Julián por ese entrecotte con pimientos del Padrón y patatas (mi favorito), la ensalada especial, los croquetones caseros.

09/01/2014

Todo un clásico de la zona

No esperes comida ligera, aquí todas las tapas son contundentes y abundantes, incluso la ensalada. Relación calidad-precio imbatible, por lo que siempre está hasta la bandera y lo más probable es que te toque esperar un buen rato hasta que consigas mesa, incluso si vas con reserva.

15/08/2011

un clásico... que descubro ahora

Desconozco las oleadas de gente que comentan otros; yo fui a comer un día de verano a mediodía y se estaba a gusto. El menú del dia, por 10 euros, no podía ser más completo pero aún asi pedimos la famosa sepia a la plancha (impecable, como tiene que ser una sepia a la plancha en una generosa ración de buena sepia a la parilla con su mahonesa). El menú fue rico y abundante, así que me imagino que el resto de la cocina estará en ese buen nivel de comida casera.

19/05/2012

El comedor de mi piso de estudiante. La mejor relación cantidad-precio jamás vista para una calidad inmaculada. El sitio de Julián y de Jose. Una alfombra de raspas de boquerones, cabezas de quisquilla y servilletas de un solo uso. Por favor, que alguien lo proteja por ley...

23/12/2009

Bueno, barato, lleno hasta los topes

Había oído de La Llama mucho y bien, pero no fue hasta el otro día que fui con unos amigos y casi por casualidad. El local suele estar lleno, pero lleno de hasta los topes, está en una zona muy concurrida y cerca de los colegios mayores y si quieres cenar lo normal es pedir reserva con 2 días de antelación por lo menos para un viernes o un sábado. Lo bueno que tiene es que también ofrecen para llevar y la verdad es que la empaquetan muy bien y la comida no se resiente nada.
Es precisamente la comida, más que por la zona, la que justifica que esté tan lleno, y es que está increíblemente buena, en su mayoría son platos tipo carne en adobo, patatas con salsa, chipirones, chorizos, pechugas (imprescindibles), croquetas (aún más imprescindibles)... y no sé quién estará detrás de los fogones pero es desde luego es un maestro. A mí siempre me da la impresión de que son platos fáciles de preparar, unas patatas fritas y unas pechugas no es alta cocina precisamente, pero por algún motivo están más buenas que cualquier otra patata frita o cuaquier otra pechuga que hayas probado, y te pones a hacerlo tú y tampoco te sale :)
Sin pedir demasiado, una cena promedio entre 4/5 personas puede salirte 4'5 a 7 € fácilmente, que también es de agradecer. Si te da por ir a cenar y como no hay sitio te pones en la barra, procura que no sea al final, porque es donde chillan los pedidos y es muy irritante.
Si eres estudiante y vives en Madrid probablemente ya lo conozcas, si no, no lo dudes, es un imprescindible, y sin turistas, como puede pasar en cualquier sitio del estilo en Moncloa o en Centro.

27/04/2013

Otra referencia en la zona de Reina Victoria junto con el Herjomar, muy parejos en calidad, servicios, trato...

04/07/2011

Las mejores raciones de la zona

Para tomar el pincho de la mañana, para comer y cenar de raciones, un sitio casero, rico, abundante y bien de precio. Es ambiente de bar de barrio, pero precisamente por eso es fantástico. La sepia muy rica, y la tortilla de patata también.