La Lonja de Valencia

Ordenar por:

relevancia fecha

08/04/2013

Comercio medieval .

Por fin he podido visitarlo por dentro. 2€ la entrada y ves lo principal.
El patio , la sala de contrataciones , el consulado del mar , la capilla , el sótano y la torre, que no se puede visitar :-(

Impresionante la sala de contrataciones, quizás lo mas espectacular del sitio . Y también , el Consulado del mar , cuyo techo , se dice que no es el original y que pertenece , a la Casa Dourada . No dejar de visitarlo si andas por el centro .
********************

Se decía , que es un imprescindible del centro , y en una de esas veces, que estás en "modo andarín" recorriendo el barrio del Carmen, buscamos el sitio , con tan mala suerte que cuando llegamos , estaba ya cerrado.
Sólo pudimos verlo por fuera , pero te puedes hacer una idea , de lo magnífico que puede ser por dentro...
Pendiente

17/09/2009

lonja de la SEDA

el mejor gótico civil español
La Lonja fue construida entre 1482 y 1498 por los maestros canteros Pere Compte, Johan Yvarra, Johan Corbera y Domingo Urtiaga, que dio por terminada la Lonja en 1548 (s. XVI). Su construcción se asemeja a los castillos medievales por el aspecto de fortaleza que adquieren sus gruesos muros y sus almenas. La Lonja está formada por cuatro partes que son: la Torre, donde se encuentra un calabozo en el cual eran introducidos los ladrones de seda y los mercaderes y comerciantes poco honrados hasta que venían las autoridades, la Sala del Consulado del Mar, antiguamente casa de la ciudad, el Patio de los Naranjos y el Salón Columnario o Sala de Contratación. La superficie del monumento supera los 2.000 metros cuadrados entre zonas edificadas y no edificadas. La Lonja de Valencia representa el poder económico de la ciudad a finales del siglo XV.