La Mallorquina

03/09/2016

Siempre está hasta arriba de gente y nunca he podido tomar nada dentro. Siempre he tenido que comprar para llevar. En plena Puerta del Sol, su fama precede y la calidad de todos los productos es sencillamente perfecta. Todo está buenísimo.

06/05/2016

LA NATA SE NOTA

Decir La Mallorquina es decir Madrid antiguo. Siguen llevando esa indumentaria de chaqueta blanca que ya no se ve en la capital. Es hija de otra época, sin duda. Aunque gracias a sus propietarios (no os murais nunca, familia; y seguir procreando) podemos seguir disfrutando de esta pastelería mítica. Quizás la mejor si nos atenemos a su calidad en relación a los precios que maneja.
Posiblemente es de los pocos comercios de la capital que cierran cerca de mes y medio en verano. Se nota que viven del currante y no tanto del turista.
Un gusto pasar por aquí de cuando en cuando.

16/07/2015

Cualquier tiempo pasado fue mejor pero aún así me gusta

Hace más de 20 años, cuando era pequeñita mis padres solían comprarme una napolitana los fines de semana que íbamos al centro. Era la mejor napolitana del mundo, de crema, calentita, recién hecha... no había otra igual. Recuerdo que costaban 75 pesetas!! poco a poco fueron subiendo y con la llegada del € ya ni os cuento.
Ahora, algo ha cambiado en las napolitanas de La Mallorquina - además de los precios- no sé si es su tamaño, sabor... o tal vez sea yo la que haya cambiado :)

25/06/2015

De esos sitios que hay que visitar cuando se viene a Madrid

Ok, antes de nada una revisión rápida de La Mallorquina: el sitio se hace pequeño por la cantidad de gente que hay (así que se tarda un rato en pedir), los cafés están en la línea de Madrid (regulares tirando a malos, para mi gusto) y toda la pastelería es maravillosa, tradicional y de gran calidad.

Pero en realidad La Mallorquina merece una visita por ser un sitio histórico en un lugar privilegiado, por ver el incesante ir y venir de locales y turistas mientras te tomas un café, por respirar un trocito de ese Madrid tradicional que se está perdiendo entre franquicias. Uno de esos sitios que merece la pena visitar cuando se viene a Madrid.

27/04/2014

La Mallorquina: “La ventana indiscreta” de la calle Mayor

Cuando uno se sienta en el salón superior de La Mallorquina en una mesa de las que están al lado de la ventana, uno se siente con James Stewart encarnando al reportero fotográfico de la famosa película “La Ventana Indiscreta” del maestro Alfred Hitchcock. Aquel reportero que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada y que procura escapar al tedio de su convalecencia mirando desde la ventana de su apartamento las viviendas de enfrente observando la vida de sus convecinos a través de unos prismáticos.

No hay prismáticos, ni una pierna escayolada, ni una mujer desaparecida en extrañas circunstancias; pero lo que sí que hay es la misma imaginación que el protagonista y los viandantes que pasean porla CalleMayor como objetivo de la “mirada indiscreta”. Una situación que te engancha para dar libertad a la imaginación, observando a las personas que pasan abajo en la calle e inventando posibles historias sobre ellas.

Leer más en ... calandria.es/la-mallorquina

28/12/2014

Un clásico para merendar

Pastelería de toda la vida en la que las napolitanas de crema, las palmeras y por supuesto las bambas de nata están muy, muy ricas.

Si tienes suerte y no hay mucha gente puede merendar en el salón de la parte de arriba que tiene unas buenas vitas de la Puerta del Sol.

09/12/2013

El templo castizo de los golosos

Hubo un tiempo en el que merendar era cosa de abuelas. Pero hoy por hoy, quedar por la tarde para disfrutar de un dulce tentempié, está más de moda que nunca. Sólo hace falta echar un vistazo a los salones de té y cafés que últimamente proliferan en cada rincón.
Lugares muy monos y acogedores –de carácter afrancesado como Mamá Framboise o con un toque british como Mür Café– y con sofisticados cakes como reclamo.
No negaré que estos sitios me encantan, sin embargo mi lugar favorito para tomar un café y un buen pastel, ese templo del dulce que nunca te defrauda y siempre te deja con ganas de más, es un clásico por excelencia de aires castizos: La Mallorquina, en Sol.....

seguir leyendo beberyzampar.es/2013/12/la-mallorquina-madrid.html

20/01/2014

Pastelería en Sol

Me lo descubrió una amiga alemana. De hecho en el local conviven madrileños y turistas. En un sitio como la Puerta del Sol se agradece un local que no pertenece a una cadena y que cuenta con personal eficaz, amable y aparentemente abundante. Aparte de su rica bollería el local destaca por su planta superior con mesitas, algunas con vistas a la Plaza. No hay lugar para las prisas, entre otras cosas porque los camareros han de ascender las escaleras cargados con bandejas repletas de dulces. En la planta baja hay dos mostradores enfrentados: uno con pasteles, otro con bollería; además de una pequeña barra. Precios populares para estar sentados en la Puerta del Sol y bien atendidos: 3 € el café y la ensaimada, riquísima.

29/04/2013

A turn-of-the-century cafe and pastry shop in Puerta del Sol

La Mallorquina is the last remaining cafe from the multitude that lined Puerta del Sol at the start of the 20th century. It's U-shaped bar downstairs is a hub of early-morning energy for a quick cafe and one of the freshly made pastries. La Mallorquina also serves up wonderful Torrijas when in season around Easter. The upstairs cafe with tables provides a welcome sit-down break that, despite its central location, still attracts many a local for late-morning snacks. Have a look at the blog post below for more on the cafe.

madridaudiowalks.com/blog/la-mallorquina

19/12/2013

Que ricas las reinas de nata ole.oleeeeeeee!!!!!!!

Que buenísimas están las reinas de nata,recién hechitas y la tarta de nata con fresas,hay chocolatinas y golosinas de toda clase.
Arriba hay un salón donde se ve la Calle Mayor,personal muy amable.
Ideal si es el cumpleaños de alguien.
Muy bien también el chocolate con churros.

25/03/2015

Napolitanas y palmeras de chocolate, trufas... buenísimas y recién hechas. ¡Excelente!

04/11/2012

Productos con huevo = dolores intestinales

Sin duda ofrece variedad pero, no sé si es pura casualidad, de 5-6 veces que habré ido en los últimos 2 años alguien se ha puesto malo en las 4-8 horas siguientes.
Una vez tuve que llevar un amigo al hospital por una gastroenteritis por comer un merengue. Otras 2 veces fuertes dolores intestinales, la ultima ayer. Lo que tenían en común las 3 veces es que el pastel llevase huevo (o en merengue o en el relleno). Ya no sé que pensar. Sin duda ya no compraré cosas que lleven huevo.

17/11/2012

Un clásico en Sol

Un clásico, ya sólo el olor al entrar en esta pastelería recuerda a la infancia.
Que decir de su mostrador lleno de delicias, toda una tentación: bambas de crema, napolitanas,... y en temporada un ríquisimo roscón de reyes.

En la parte de ariba tienen un salón para tomar el dulce acompañado de café, aunque yo prefiero llevarme el paquetito a casa.