+34 915 21 12 01

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

La Pastelería más antigua de España. Seguimos elaborando nuestros dulces y hojaldres como en 1830

Cualquier tiempo pasado fue mejor pero aún así me gusta

1.311 sitios, 89 siguiendo, 53 seguidores, 259 descubiertos

me gusta

Hace más de 20 años, cuando era pequeñita mis padres solían comprarme una napolitana los fines de semana que íbamos al centro. Era la mejor napolitana del mundo, de crema, calentita, recién hecha... no había otra igual. Recuerdo que costaban 75 pesetas!! poco a poco fueron subiendo y con la llegada del € ya ni os cuento.
Ahora, algo ha cambiado en las napolitanas de La Mallorquina - además de los precios- no sé si es su tamaño, sabor... o tal vez sea yo la que haya cambiado :)

listas: Cafés y dulces

permítenos una sugerencia

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

De esos sitios que hay que visitar cuando se viene a Madrid

me gusta

Ok, antes de nada una revisión rápida de La Mallorquina: el sitio se hace pequeño por la cantidad de gente que hay (así que se tarda un rato en pedir), los cafés están en la línea de Madrid (regulares tirando a malos, para mi gusto) y toda la pastelería es maravillosa, tradicional y de gran calidad.

Pero en realidad La Mallorquina merece una visita por ser un sitio histórico en un lugar privilegiado, por ver el incesante ir y venir de locales y turistas mientras te tomas un café, por respirar un trocito de ese Madrid tradicional que se está perdiendo entre franquicias. Uno de esos sitios que merece la pena visitar cuando se viene a Madrid.

listas: pasteleria

Un clásico para merendar

me gusta

Pastelería de toda la vida en la que las napolitanas de crema, las palmeras y por supuesto las bambas de nata están muy, muy ricas.

Si tienes suerte y no hay mucha gente puede merendar en el salón de la parte de arriba que tiene unas buenas vitas de la Puerta del Sol.

etiqueta: pastelería

Desde 1894

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 606 descubiertos

me gusta

Me encantan estos sitios con Solera.

La Mallorquina, con sus dos entradas, una a Puerta del Sol, 8 y otra a Calle Mayor, 2, es quizá una de las esquinas más famosas, populares y únicas de Madrid.

No se trata de un sitio particularmente agradable para tomar un café tranquilo, todo lo contrario. El ajetreo y el stress de gente a todas horas hace imposible siquiera encontrar un hueco para acercarse a la barra. Los camareros, a base de ruido y jaleo, se vuelven casi autómatas. Pero para tomar un café rápido y disfrutar del jaleo de Madrid, no hay sitio igual. Es un sitio típico de Madrid: todo el mundo con prisas y al último minuto, para ir corriendo a otro sitio.

Es un lugar único para ir a tomar fotos. Populismo y autenticidad toda la que quieras. Ojalá no cambie nunca.

etiquetas: nata, trufas

listas: Cafés y Bares

La Mallorquina: “La ventana indiscreta” de la calle Mayor

me gusta

Cuando uno se sienta en el salón superior de La Mallorquina en una mesa de las que están al lado de la ventana, uno se siente con James Stewart encarnando al reportero fotográfico de la famosa película “La Ventana Indiscreta” del maestro Alfred Hitchcock. Aquel reportero que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada y que procura escapar al tedio de su convalecencia mirando desde la ventana de su apartamento las viviendas de enfrente observando la vida de sus convecinos a través de unos prismáticos.

No hay prismáticos, ni una pierna escayolada, ni una mujer desaparecida en extrañas circunstancias; pero lo que sí que hay es la misma imaginación que el protagonista y los viandantes que pasean porla CalleMayor como objetivo de la “mirada indiscreta”. Una situación que te engancha para dar libertad a la imaginación, observando a las personas que pasan abajo en la calle e inventando posibles historias sobre ellas.

Leer más en ... calandria.es/la-mallorquina

etiquetas: cafetería, lugar emblemático, pasteleria, vistas

listas: Cafes

A turn-of-the-century cafe and pastry shop in Puerta del Sol

4 sitios

un checkin aquí

La Mallorquina is the last remaining cafe from the multitude that lined Puerta del Sol at the start of the 20th century. It's U-shaped bar downstairs is a hub of early-morning energy for a quick cafe and one of the freshly made pastries. La Mallorquina also serves up wonderful Torrijas when in season around Easter. The upstairs cafe with tables provides a welcome sit-down break that, despite its central location, still attracts many a local for late-morning snacks. Have a look at the blog post below for more on the cafe.

madridaudiowalks.com/blog/la-mallorquina

etiquetas: cafe, coffee, desserts, local, pastry

La mejor nata de Madrid y muchísima solera.

me encanta, uno de mis favoritos

¡Pues yo me muero por las reinas de nata de la Mallorquina!

En realidad‚ el secreto del éxito de esta cafetería-pastelería es la nata‚ así que todo lo que lleve nata estará muy rico.

Yo ya hace 2 años que compro el roscón de reyes allí.

Digo yo que donde esté una pastelería de toda la vida‚ buena buena‚ por mi ya se pueden volver para su casa todos los Mallorcas y los Embassis‚ que no le llegan a la suela del zapato.

Donde tengo que ir alguna vez es a la pastelería de la calle del Pozo‚ que también es de las que a mi me gustan.

etiqueta: roscones

listas: Pastelerías

El templo castizo de los golosos

28 sitios, siguiendo a uno, 7 seguidores, 5 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Hubo un tiempo en el que merendar era cosa de abuelas. Pero hoy por hoy, quedar por la tarde para disfrutar de un dulce tentempié, está más de moda que nunca. Sólo hace falta echar un vistazo a los salones de té y cafés que últimamente proliferan en cada rincón.
Lugares muy monos y acogedores –de carácter afrancesado como Mamá Framboise o con un toque british como Mür Café– y con sofisticados cakes como reclamo.
No negaré que estos sitios me encantan, sin embargo mi lugar favorito para tomar un café y un buen pastel, ese templo del dulce que nunca te defrauda y siempre te deja con ganas de más, es un clásico por excelencia de aires castizos: La Mallorquina, en Sol.....

seguir leyendo beberyzampar.es/2013/12/la-mallorquina-madrid.html

etiquetas: castiza, pasteleria, sol

La pastelería más frecuentada de Europa: La mejor nata de Madrid, esas míticas napolitanas y algún secreto

Siempre siempre atestada, no por nada es la pastelería más visitada de Europa.

En un comercio con aspecto de años 40 y 50 en el que nada ha cambiado. Con frecuencia más conocida por los turistas españoles que vienen a Madrid que por los propios madrileños. Buena prueba la cantidad de fotos de esta pastelería que hay en
flickr:

flickr.com/search/?q=la+mallorquina+madrid&m=text

Para mí su punto fuerte es la nata, con el volumen de ventas que tienen, es la más fresca y gustosa que hay en Madrid. Siempre que voy pido algo con nata: Las bambas, o las raciones individuales del tronco de nata. Es una delicia.

Sin embargo las napolitanas son lo más conocido de esta pastelería con diferencia, los japoneses vienen con sus guías turísticas y piden esa napolitana rellena de crema, en mi opinión no es que sea tan buena sino que siempre la acaban de hacer, y eso se nota.

La sala de la cafetería es el secreto, subiendo a la derecha hay una escalerita que te lleva a la sala, unas pocas mesas y una de ellas, sólo una, la mejor mesa de madrid, contra la única ventana que da a la Puerta del Sol

A destacar su sección de caramelos clásicos de toda la vida con violetas de Madrid, gajos de mandarina y limón, moras de colores, cigarrillos de chocolates y esas cosas.

Mi admiración por eso camareros y dependientes hipereficientes que viven una locura cotidiana de público y una organización interna que se intuye arcáica aunque con encanto.

Algún día alguien comprará este comercio, y lo convertirá en franquicia a lo Rodilla. Si es que no lo compra El Corte Inglés para hacer vete a saber qué.

opinión completa »

etiquetas: cafeterías, carteristas, napolitanas, nata, pastelerías

Estupenda pastelería

La verdad es que cuando estoy por la Puerta del Sol tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no caer en la tentación pero claro.....alguna vez caigo y entonces lo que me puede son las palmeras de chocolate. Todo tiene una pinta estupenda y por lo que leo la nata debe ser especialmente buena pero yo me decanto por el chocolate.

PRECAUCIÓN: como el local siempre está de bote en bote‚ los amigos de lo ajeno hacen su agosto robando monederos mientras la gente se alela mirando los pasteles‚ los bollos y los bombones.

etiquetas: centro, chocolate, palmeras, pasteleria, trufas

listas: Pastelerías

descubierto por: François Derbaix

primera foto: barbol

quién ha ido más: Alessandro Pagnini (3)

• check-ins: 9

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid