Aclamado por las buenas críticas decidí acudir a este restaurante. La opción era buena, cocina mediterránea y productos navarros. Pero no fue todo lo que esperaba....Situa...

23/06/2016

La verdura navarra en Madrid

4+

Manduca es un sitio de esos de los que no se suele salir descontento.

Sala acogedora, servicio delicado y carta muy apetecible de clásicos de la cocina navarra y del resto de España con una vuelta de refinamiento.

Imprescindibles sus verduras, sobre todo las alcachofas y espárragos en temporada y sus míticos pimientos de cristal.

En los segundos, cualquier carne o pescado os vale.

Postres caseros.

Precio por encima de 60

08/10/2016

Sensacional

Uno de los mejores restaurantes de Madrid, sin duda. Dentro de ese rango de precios (35-50€) probablemente el mejor.

03/04/2016

Más que verduras...

Mucho más: Trato exquisito. Cercano y profesional. La dueña salió hasta la calle cuando nos íbamos para preguntarnos como habíamos comido. Agradable espacio y equilibrio en la carta y en el precio.

Cogimos de chiripa una cancelación y pudimos reservar la misma mañana. Si no, ni flores. Eso ya dice algo.

Para que pudiéramos probar varias cosas nos sugirieron medias raciones de entrada que honestamente eran tan grandes como una completa. Las alcachofas majestuosas, la ensaladilla rusa muy buena y las lentejas con foie tendré que ir de nuevo a comerlas porque fueron una exquisitez.

De aperitivo te ponen su famosa chistorra y un tomate pelado en dados con aceite de Arbequina que bien podrían haber sido los entrantes.
Nos decantamos por el chuletón para dos. Muy tierno y abundante.

Precio más que razonable para la propuesta, la cantidad y calidad, y el trato. Ah! Y además es un sitio agradable y elegante. Sin estridencias.

Para repetir... De hecho ya tengo reserva

29/02/2016

Premio Gastronómico 2015, concedido por la Academia Navarra de Gastronomía.

Febrero 2016. Mediodia.

Después de muchos años desde la primera visita a este restaurante que goza de justa fama, por sus propuestas basadas en las verduras que trae directamente de Azagra (Navarra), parecía que ya había llegado el momento de repetir visita.

Si a ello unimos el que le ha sido concedido por la Academia Navarra de Gastronomía el Premio Gastronomía 2015, pues había otro aliciente.

El local sigue tal como la recordaba, al menos en su decoración, no así en cuanto a la sala, mas personal y sobre todo, mucha mas clientela, hoy sus tres salas estaban completas, eso si, con la clase de clientela que recordaba, parece que este lugar es un reducto de cierto segmento de publico: buenas maneras, buen aspecto, edad medio alta, familiaridad y cercanía con la sala. Da la sensación de que
... opinión completa »

26/04/2016

Verduras de verdad

Confieso ser amante de las verduras y en sitios como este da gusto comerlas. Las preparan de manera que saben a lo que tienen que saber.
Probamos: Menestra de invierno, con borraja, alcachofa y cardo. Excelente. Los pimientos de cristal, realmente sabrosos, no había probado pimientos iguales y unos espárragos blancos deliciosos. De segundo rape con verduras, muy bueno, pero las verduras se llevaron todo el protagonismo de la comida.
Sin lugar a dudas, sitio serio esta Manduca.

31/10/2014

¿Harto de rocoto?, ¿cansado de fusión?. Venid a La Manduca: alcachofas de seda, cocina auténtica atemporal y sin adornos. Caro.

4 por RCP.

La Manduca de Azagra es un personalísimo restaurante Navarro situado en un sitio complicado, la calle Sagasta, lo que prueba una vez más que algo tiene el agua cuando la bendicen, puesto que llenar un local en una de las zonas de peor aparcamiento de Madrid, un miércoles y con un cubierto de 60 euros “pa arriba” no es nada fácil en estas épocas de ceviches y tartares low-cost.

Pues llevan haciéndolo una buena cantidad de años…

Vamos por partes:

El local es amplio, una planta calle que gusaneando se interna en las entrañas del edificio junto a una segunda planta más pequeña con pequeños reservados.

Ambas llenas.

Luz tenue y paredes desnudas, choca al principio, pero casi sin darnos cuenta causa una extraña sensación de paz y silencio cuando una vez dentro te sientes aislado del
... opinión completa »

12 comentarios anteriores

amarin

En esa línea "producto-producto" pero más asequible, La Huerta de Tudela de Ricardo Gil.

31 de octubre de 2014

spider72

Joe lo anoto ahora mismo

31 de octubre de 2014

30/10/2014

Top 3 en Verduras de Madrid.

Tendré que volver para hacer una critica mas detallada, pero basicamente la idea es olvidarse de la carta y preguntar al dueño o su encantadora mujer que tienen de temporada bueno y meterse un festin de verduras de escándalo.

Cocina de mercado, con poca preparacion y dejando que el sabor de los esparragos, borrajas, pimientos, etc destaque por encima de todo.
Una pena que cuando fui no tenian alcachofas...

Repetiré seguro.

spider72

Vamos!!! Buena reseña, lo comprobaré en un par de horas. Alguna recomendación?

30 de octubre de 2014

BDG

dejate guiar por el dueño... me imagino que tendran setas espectaculares.

30 de octubre de 2014

spider72

Vaya. No puedo comer setas hasta dentro de un par de semanas...problemilla de salud.

30 de octubre de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

coñe, qué cosas más raras te pasan, spider

30 de octubre de 2014

15/12/2014

Restaurante navarro de corte tradicional en la capital.

Restaurante tradicional, de los de siempre, vestido con decoración minimalista, sobria, con poco que decir. No engaña demasiado. Comidas de negocios y veladas discretas. Luz baja, quizás muy baja.

La comida habla por si sola, buen nivel en todos los platos, para amantes del buen comer, a partir de productos navarros, humildes en su mayoría, pero ejecutados con todo el sabor y conocimiento de la cocina tradicional. Ideal para estómagos tradicionales que huyen de las espumas y los nuevos formatos.

Recital en la preparación de las verduras, que si para muchos tienen el cartel de aburridas, en este restaurante adquieren precisos y nuevos sabores sin necesidad de inferir en su naturaleza. Presentados con sencillez pero con profundidad de matices en el paladar.

Tortilla de patata contundente, de las buenas, de las diferentes, de las que conviene
... opinión completa »

02/11/2013

UN GRAN RESTAURANTE

Es un gran restaurante, sobre todo por sus verduras pero también por muchas más cosas. Hemos comido tres, compartiendo una ensaladilla rusa, alcachofas fritas y media de verduras de Azagra de temporada (alcachofas, vainas y borrajas). Los tres platos muy buenos. De segundo, sesos de corderito, rabo de toro deshuesado y pochas, éstas últimas no llegaron al nivel de los otros. Dos botellas de tinto Inurrieta crianza, una copa de vino blanco y tres cafés. Con chupitos de pacharán de invitación, la cuenta fue de 153 €. No nos ha parecido caro, valió la pena. El local me gusta mucho y el servicio estupendo. Llevábamos dos años sin ir y sigue siendo igual de bueno.

16/02/2012

Lo mejor los primeros platos

Un sitio precioso y muy agradable para comer, con un diseño de vanguardia pero cálido y lleno de detalles en los acabados. Lo mejor son los primeros platos: los pimientos al cristal, las anchoas, las verduras. Una delicia.

De los segundos quizá lo mejor las carnes. El sitio tiene ambientillo de famoseo. El día que fui a comer a mediodía estaban Roberto Verino en una mesa, la ex-ministra Rosa Conde en otra y el sindicalista José María Fidalgo en otra. Que despliegue. Lo mejor sin duda es que es todo no-fumadores, una gozada. El servicio es también muy atento. Comer sale por unos 60-70 euros.

Servilletas y manteles de tela.

jmcastellano

jesús siempre coincidimos. Gran sitio y eso que está oculto

gourmeton.wordpress.com/2011/07/08/huerta-navarra

2 de noviembre de 2011