En nuestra gran terraza puedes disfrutar de nuestras cerveza fresca y bien tirada, unas deliciosas bravas, suculentos canapés de solomillos

08/09/2017

Grandes tostas

Sitio famoso por el tamaño de sus tostas, que además están bastante bien y hay variedad. Buena calidad precio y buena atención. Suele estar bastante lleno los fines de semana.

09/09/2017

Muy bueno

Tostas inmensas y muy buenas. Rondan los 10 euros pero son muy grandes. Normalmente tienes que esperar para sentarte y apuntarte en una lista, pero merece la pena.

21/01/2016

La Manduca: Porque del deporte también se sale

La primavera trompetera ya llegó

Ya me despido del abrigo

Las muchachitas me vacilan con el sol

Niña vente conmigo y toma

Quema la goma que suelta el aroma

Pintando el aire de negras palomas

Como nos cantaban Los Delinqüentes, la primavera vuelve a visitarnos como cada año (sí, el primo de Rajoy todavía no se ha equivocado y sigue habiendo un pequeño compás de espera entre la estación fría y la estación cálida). Y ésta no viene sola, sino que lo hace con los días más largos, con el solecito, con la camiseta y el pantalón corto y con planes y más planes para el buen tiempo.

– ¿Y cuál es el plan perfecto para un día de primavera como lo fue el pasado 29 de marzo?

– ¡¡¡ Correr una media maratón!!!

– ¿¿¿Perdón??? ¿Unos licoretas como vosotros corriendo una media?

– Así es. Se nos está yendo de las manos. Lo sabemos.

Pero bueno, no se pasa de 0 a 100 en un día, la cabra siempre tira al monte, la mona aunque se vista de seda mona se queda, … Total, que después de correr una media y quemar 2.000 calorías nos fuimos a una terracita a ponernos hasta arriba y acabar el día con saldo positivo. No hay riesgo de vigorexia en el grupo, parece.

Es así como acabamos en una de nuestras terrazas favoritas de la zona de Ventas: La Manduca, en Avenida Donostiarra, 6.

Se trata de un bar ubicado en una zona peatonal, lo que le permite tener una terraza gigantesca con unas 15-20 mesas. No hay unas vistas bonitas, sino más bien lo contrario; pero el hecho de tener tanta superficie de terraza disponible hace que se cree un ambiente estupendo con multitud de gente joven, resultando el sitio ideal para una tarde-noche primaveral.

Pero bueno, sólo una terraza no hace merecedor a un bar de estar en Morrete Fino. El otro aspecto que le da fama a la Manduca es su comida.

Por un lado tenemos las raciones. La oferta es variada dentro de los platos más clásicos. Nosotros optamos por una ración de patatas mixtas (7 €), que nunca defraudan.

A continuación, una ración de huevos rotos con picadillo de gran tamaño y muy buenos de sabor, también hay que decirlo; pero que se va de precio y que para otra vez nos pensaremos mucho si pedir o no (¡¡22€!!).

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/04/24/la-manduca

02/12/2013

Impresionante

Quizas de los mejores sitios que conozco calidad-precio. Las tostas son gigantes y de una calidad de otros tiempos.
Un oasis de buen comer.
Las carnes son ACOJONANTES.
Y el precio es ridículo.
De los sitios más recomendables en los que he estado en mi vida.

26/09/2013

Mahoudrid te recomienda: La Manduca

El que va repite. ¿El secreto de La Manduca? Entre otras cosas el trato al cliente, la sencillez y honestidad, no exenta de cariño, de su cocina y la generosidad de sus tapas servidas con nuestra preceptiva caña bien tirada. Sí, es un bar de barrio, como habitualmente decimos, pero no cualquier bar. Y si no date el gusto de probar sus patatas bravas, sus callos, sus tostas o sus canapés, especialmente el de brie y solomillo, y si lo prefieres lo puedes hacer en su agradable terraza. No hay ninguna duda: bares como estos hacen que nuestra vida sea mejor, mucho mejor.

24/08/2012

Tostas gigantes

Bar para ir con grupos de amigos. Especialmente agradable la terraza. Las tostas son muy grandes por lo que no conviene pedir demasiado si es la primera vez que se va.

De momento fuimos solos 3 y nos pasamos con la comida, por lo que no salió demasiado bien de precio, pero repetiré con un grupo más grande

27/11/2011

José manuel Yanes lo descubrió en noviembre de 2011

Mi bar favorito

He ido a muchos bares en mi vida pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con este bar de mi barrio donde me han hecho a lo largo de los años sentirme como en casa, así que siento no poder ser muy objetivo con mis comentarios...

Sencillez pero calidad de todo lo que te ponen, tapas y raciones generosas a precios de siempre, trato familiar en un pequeño bar donde saben cuidar a los clientes y si vas, seguro que repites. Nos vemos por alli!

06/05/2013

Es uno de mis sitios favorito desde hace muchísimos años sus tortas son magnificas sus raciones de gran tamaño las patatas bravas deliciosas y si tiene hambre pide un bocadillo de lo que sea son matas hambres.

06/02/2012

posiblemente uno de los mejores bares de tapas

Que decir de la manduca y sobre todo de su dueño, Juan, uno de los mejores sitios de madrid en cuanto a tapas, solo con la bebida y las tapas que lo acompañan sales comido de allí. Y si quieres más hay están los canapes de brie y solomillo, o las raciones de bravas, los callos etc....