La Máquina

18/07/2016

Sitio por excelencia para comer fabada

Hay que olvidarse de cualquier otro plato de la carta, y centrarse en dos, una fabada de comida principal y un arroz con leche de postre. Espectacular la textura de las fabes. El arroz con leche con cubierta caramelizada es excelente. Merece la pena venir. Como punto negativo el café, que es de puchero.

zampurreando.com/2015/10/04/la-maquina

15/12/2011

Una gran fabada

Una cazuela por cada dos personas, con ración abundante. Faba grande y muy enteras, pero a la vez muy tiernas y ligeras. No se hacían nada pesadas en la boca. El compangu, exquisito pero escaso. Una bandejita para cada 4 con un par de trozos de chorizo (especialmente rico preparado como si estuviera frito), uno de morcilla, lacón y tocino por comensal que se quedaron cortos. Pedimos si nos podían traer algo mas y aquí el detalle feo del día: siendo 8 personas, nos trajeron un único trozo más de cada cosa.

La cuenta, con un par de botellas de vino de la casa, más que decente, postre a compartir, cafés y chupitos, salió por unos 26 € persona. Caro en comparación a lo habitual en Asturias (la ración de fabes son 16€), pero bien pagados por la calidad de la comida.

Más en: viajesytapas.blogspot.com/2011/12/fabada-i-la-maquina-de-lugones.html

07/09/2011

Fabes y Arroz bien.

De entrada es un lugar donde uno se sienta a comer, en exclusiva, fabada y arroz con leche. En la carta salvo el jamón y algun entrecote no hay nada más, y no tiene ningún sentido pedir otra cosa, de hecho lo que te preguntan cuando te sientas es cuántas fabadas van a ser.

Al final resultó que no es para tanto, quizá venía con demasiadas expectivas, ya que es uno de mis platos favoritos, y mi gran amiga Asturiana y otros compañeros no hacían más que hablar maravillas del lugar y ya se sabe qué ocurre cuando esto pasa, espera uno tanto que...

El punto de la judía y la misma excepcionales, de echarse a llorar de la sutileza del producto y su mantecosidad, finura y cocción...ni una sola rota además, dado que tan sólo hacen fabada y deben llevar haciendola tiempo ha, no es díficil deducir que son expertos en la materia.

El sabor es lo que me ha decepcionado, está buena, lo contrario sería mentir, pero las probé mejores ( y más baratas ) en sidrerías de pueblos de Asturias y en el propio Oviedo incluido.

El arroz con leche más de lo mismo, muy bueno, pero no espectacular.

Todo sin vino, 27€ per cápita. Nostá mal.

Se puede ir a comer de vez en cuando con los amigos pero no es un imprescindible.

06/02/2009

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

muy buena fabada, pero mucho mejor el arroz con leche

Se dice que los mejores sitios para comer fabada en Asturias son Casa Gerardo y La Máquina, en el pequeño pueblo de Lugones. La de Casa Gerardo no la conozco pero la de La Máquina es muy muy buena, pero dudo que pueda ser considerada la mejor de Asturias. El restaurante es pequeño, en forma de L y se puede fumar. En realidad y a pesar de que en la carta vienen más platos, aquí se viene a comer fabada y arroz con leche. La fabada la sirven por un lado los judiones y por otro el compango (carne, chorizo, morcilla y tocino). Está buenísima pero las raciones son algo escasas.
Mención aparte el espectacular arroz con leche. Éste sí es probablemente el mejor de Asturias. Una experiencia inolvidable y solo por este postre vale la pena el viaje. De precio sale por unos 20-22 euros por persona, con vino y café.

11/02/2010

Fabada y Arroz con leche

Espectacular fabada y espectacular arroz con leche.

Las únicas preguntas que te hacen son:
1) Vino
2) Más fabes
3) Arroz con leche para todos, ¿no?

Y no deben hacer otras, por que con esto sobra.

Además no es nada caro, 15€/persona el plato de fabada merece la pena.

Está un poco lejos de Oviedo, pero de camino al aeropuerto.

No es un local demasiado grande y suele llenarse, las veces que he estado no he tenido problemas de mesa pero llamando antes.

La única pega, si lo es, es que el local entero huele a fabes y no se te quita el olor hasta Madrid

16/05/2012

Esperaba un poco mas, la fabada esta rica pero un poco cara, el arroz con leche esquisito y el vino de la carta carisimo, el servicio es amable, pero el precio por 2 de fabada y dos de arroz regados con el vino mas barato de la carta mas de 60€ me parece caro.

09/03/2013

Fabada, arroz con leche, y nada más que añadir

2ª visita 01/05/06

20/03/2010

Tantas opiniones elogiosas son absolutamente justificadas, en éste restaurante la discreción, la amabilidad silenciosa y la calidad de sus productos convierten un almuerzo en un verdadero placer inolvidable.
El que prueba repite, ¡Ah! y no tenga ningún miedo las fabes están desgrasadas y se puede ir a trabajar perfectamente después del almuerzo.
Muy recomendado, además está a 5 minutos de Oviedo, eso sí lleve el citurón de seguridad del automóvil puesto porque la G.C. vigila la zona.

24/09/2007

Fabada y arroz con leche

Un sitio curioso‚ ambientado a base de ferrocarril. Por fuera una máquina de ferrocarril de juguete‚ y por dentro‚ maquetas de máquinas de ferrocarril y cuadros de lo mismo.

Lo que más sorprende es la carta. Especialidades: fabada y arroz con leche; cinco o 6 platos de espárragos o similares y directamente los postres‚ ni carnes ni pecados, todo una hoja‚ y a continuación tres o cuatro de vinos y agua. Pero lo de darte la carta es casi puro formalismo‚ porque al poco viene la camarera y te dice‚ "una fabada y arroz con leche ¿no?"‚ y se presenta con un caldero de fabada y un plato con chorizos‚ morcilla y carne con tocino‚ para que te sirvas tú mismo. La fabada‚ de lujo‚ y el arroz con leche‚ casero por supuesto‚ glaseado por arriba‚ ni te cuento, de lo mejorcito que he probado. De precio‚ barato‚ por 24 € comes hasta el píloro.

Los camareros muy amables. Tiene un pequeño aparcamiento. Un buen sitio para comer en plan casero.

15/04/2007

Fabada y arroz con leche

Únicamente eso. Hay alguna cosa más en la carta, pero para casos de emergencia. Sólo se va a comer fabada y arroz con leche. La fabada es realmente buena, y no es demasiado fuerte, cosa que se agradece.

No estoy de acuerdo en absoluto en que las raciones sean escasas. Es fabada, no es una ensalada, la ración no puede ser mucho más grande si quieres sobrevivir. Y en cualquier caso, puedes repetir con holgura, cada ración son dos platos sobrados.

Por último el arroz con leche, que efectivamente es aún mejor que la fabada. Impresionante. Fabadas mejores las he comido, pero arroz con leche... creo que no.

En resumen. Fabada 9, Arroz con leche 10

25/05/2007

¡Que arroz con leche!

La fabada esta muy buena, pero lo que es una obra de arte es el arroz con leche. De precio esta muy bien aunque las raciones de fabada son más bien escasitas

16/02/2009

confirmado: la mejor fabada de asturias

se me saltan los lagrimones sólo de recordar esos cuencos de fabes tamaño onza y las fuentes del compango....lagrimones, repito. El arroz con leche también está bueno, pero vamos, la fabada superior.

Atención, nueva apertura en Madrid!