La Máquina de Chamberí

Cocina tradicionalmente española, donde destacan los arroces, las frituras andaluzas, pescados, mariscos y carnes nacionales. Son elogiables sus fritos de: boquerones, calamares, chopitos, salmonetitos, chanquetes, gambas con gabardina y colas de cigalitas frescas, tan apropiados para el tapeo, así como sus varieda...

27/01/2018

Pues bastante bien, pero demasiado lleno

Ultimas visitas: en la zona de barra las tapas y pinchos la verdad es que bastante bien, rico el pulpo, ricas las mini hamburguesas y el pincho de steak tar tar , los camareros muy atentos y amables, vamos que todo muy bien en general pero buf..., es que se peta de tal manera que se hace bastante incómodo (también debido a que hay gente con muy poca educación), esta bien el sitio pero tanto como para estar a reventar desde las 19:30 de la tarde...
---------------------------------------
Buen local buen servicio y la cocina de la maquina de siempre, buen producto, además a destacar el hecho de que tengan tapas, están muy ricas y a veces te apetece simplemente probar algo, no una ración o media, solo una tapita.

01/05/2016

Un valor seguro en Ponzano

Comida sábado abril 2016

Mantiene las 5 estrellas porque todo sigue en orden.

Cuatro personas, nos ponen en la terraza donde, a pesar de que permiten fumar, no fuma casi nadie, entra el aire y estamos muy a gusto.

Pedimos unas excelentes alcachofas a la plancha en flor con un toque de sal maldón y un chorrito de aceite de oliva. Media de chanquetes con huevo y media de callos, tan buenos como siempre. Salmonetes, tamaño tipo boquerones y perfectamente fritos. Una delicia.

De principales, un arroz a banda paea dos, sabroso y muy bien de punto, y unas chuletillas de lechal con patatas. Acabamos con café, no hubo sitio para el postre.

Con una botella de Matsu Pícaro de Toro, el marcador paró en treinta y pocos euros por cabeza. Servicio muy profesional. Aperitivo de chistorra al principio y tejas y bombones al finalizar, de parte de la casa.

Tan bien como siempre. La Máquina es un clásico. Buen producto y bien tratado. Para repetir y recomendar.

-----------------------
Rebotados de la Sala de Despiece (martes noche y super-petado, increíble) acabamos recalando sin demasiadas expectativas en esta Máquina.

Pues nada, aciertazo: Cena en plan raciones en mesita, muy cómodos y excepcionalmente bien atendidos.

Aperitivo de chistorra. Unos salmonetitos fresquísimos, fritos a la andaluza, sin gota de grasa y un sabor excelente, media de chanquetes con huevo, melosos, adictivos y cerramos con un steak tartar de solomillo de los mejores que hemos comido últimamente, sabroso y con el punto de picante perfecto.

Sin sitio para el postre, acabamos con unos cafés acompañados de sus correspondientes "petit fours".

Con una botella de Colección Costeira, nuestro ribeiro de cabecera, 62 lereles.

Pues que queréis que os diga, buen producto y bien tratado, sin necesidad de humos ni florituras, pero hemos salido encantados.

11/01/2016

Maquinero. El local más batallero del grupo La Máquina para racioneo con calidad irregular

Opinión de barra.

La máquina (grupo) me gusta. Puedes encontrar oferta de todo tipo, desde el rejón más rejonero hasta raciones y tapas decentitas sin pretensiones.

En este caso, lo segundo. Mientras que La Máquina de Moraleja y de Jorge Juan se "maquean" para un público de más pocket, ésta se adapta al público de la zona, de consumos baratos y no muy exigente en calidad.

En cualquier caso una correcta carta de tapas, pinchos y raciones si uno va con el perfil "me tomo unas cañas y unas raciones" sin darle muchas vueltas, aunque corta en calidad y cantidad si uno quiere un punto más.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Que me pongan a Raphael y a Umberto Tozzi a todo meter y que hasta los camareros sigan el ritmillo detrás de la barra puede parecer divertido, pero...me convence a ratos.

Una tele (imagino que pensada para el furgol) pone imágenes full-hd-handerklander de cosas tan maravillosas como montados de lomo, raciones de boquerones rebozados...todo con con un brillo y una saturación de color tal que uno siente que la grasa le salpica. Si no hay nada que poner, pues se apaga la tele y punto.

CONCLUSIÓN. No está mal para ir con un grupo de amigos y divertirse sin pedir mucho a cambio.

04/01/2016

Una sorpresa en Madrid

Ya sé que se supone que Madrid es la mejor despensa de España, pero eso no significa (necesariamente) que sepan tratar bien el producto. Y si hablamos de pescao frito, pues, con perdón.... la cosa no está en Madrid sino en Andalucía. Por eso me sorprendió muy gratamente zamparme en La Máquina (el local de c/Ponzano, sé que hay más pero de los otros no puedo opinar) unos salmonetes fritos casi-casi como en Sanlúcar o en El Puerto de Santa María: pequeños, prietos, fritos bien y con buena harina... magníficos. Las almejas a la marinera estaban (literalmente) para mojar pan que, encima, era muy bueno (cosa rara, qué difícil es que te pongan buen pan en un restaurante...). Atención estupenda y local agradable y (tengo debilidad) con la cocina a la vista.

11/01/2016

Una máquina sin rumbo. Cocina a ritmo de Raphael y Guetta.

Continuará

30/05/2015

Tapeo rico, caro y con carta escasa.

Muy bien puesto. Espacio de sobra, claro que opino por un día de diario. Cañas bien tiradas y servicio eficiente pero distante, como en todo los espacios del grupo.

Aceitunas para acompañar mientras elegimos dos de los clásicos: pincho de tartar y pincho de steak tartar . Muy buenos, ideales para tapear de pie. Seguimos con un vino bien servido y a buena temperatura. Vamos a por el pincho de tortilla. No tiene que envidiar a la de sus vecinos del Silkar que dicho sea de paso, me echó para atrás el olor a fritanga y en un sitio tan diminuto.

Lo malo es que la carta de tapeo es bastante pequeña. Si has ido a otras "Maquinas" y ya conoces la propuesta, es un poco aburrido tener que repetir siempre lo mismo. Por cierto, no recomiendo los espacios que tienen en los CI, son agobiantes y con un servicio pésimo.

Y lo segundo malo, la estacada. Si quieres salir medio comido y bien bebido, prepara la cartera.

Para mi es ideal para una o dos consumiciones y un par de pinchos como mucho.

Hace tiempo que Las Máquinas ya no van como antes. La de La Moraleja es pésima. Eso sí lleno hasta arriba

30 de mayo de 2015

Alforomeo

La de la Moraleja no la conozco, pero si es verdad que cuando he caído por allí, Aspen, Sushi 99, etc... me sorprendía verla siempre tan llena.

Alforomeo

Por cierto, tengo un sitio que he intentado publicar y no hay manera que salga la opinión. He escrito al 11870 para que me den una solución. El caso es que cuando le doy al "inicio" me aparece un mensaje a la derecha que dice: Algunos sitios que te has dejado a medio guardar: Restaurante Alabaster. Y por mas que entro, edito y doy a publicar, nada.... Alguien sabe a que puede ser debido? Algún buen samaritano que me ayude? Gracias

3 de junio de 2015

Cuando me pasa intento poner/modificar título y suele colar

Gracias. Lo intentaré

4 de junio de 2015

22/02/2015

un comodín en la calle ponzano

Un reconocido aficionado de la Calle Ponzano, ya sea por cercania o por puro vicio, no deja pasar una semana sin disfrutar de un paseo por la 5a avenida del cañeo castizo.

La Maquina de Chamberí se asentó sobre un mítico local de la calle Ponzano, el "Restaurante Alborán", un clásico de pescados y arroces, decoración típicamente marinera, con excelente producto y el ambiente familiar del barrio, sobre todo los domingos. En un principio me dió bastante pena su cierre...hasta que conocí "La Maquina".

He de decir que me considero fan de locales tipo La Maquina, déjenme que me explique; creo en la versatilidad de un sitio te ofrece posibilidades para tomar el riguroso vermut de domingo, una agradecida caña afterwork, picar unas tapitas en la barra, comer unas raciones de manera informal, meterte en los salones interiores para ocasiones más serias...o dejarse de preámbulos y pasar directamente al copazo. Siempre tiene jaleillo y buen ambiente (da igual que vayas un martes por la tarde que un sabado a mediodia, siempre siempre funciona) reflejo de lo que ofrece la calle Ponzano.

Pero pasemos a hablar de lo que verdaderamente importa; la comida.

En barra lo típico son sus Pintxos, y medias raciones; me gusta el Bocatín donostiarra (4,5€) el Pintxo de Steak Tartar (2,8€) y el induraín (2,8€) ¡ojo! sin clembuterol.

Buena la ensaladilla ilustrada, diferente y muy fina. Las croquetas son cremosísimas, me encantan este tipo de croquetas, liquidas por dentro y crujientes por fuera, me recuerdan a las de Álbora pero sin joselito.

Carta de tendencia tradicional, buenas frituras de "pescaito" de las que tanto me gustan, frituras finas y nada aceitosas.
Ricas tambien las coquinas (15€) y las almejas (15€).
La borcheta de Rape muy recomendable al igual que el Tartare de Atún Rojo, el pescado en general es fresquííííísimo. Por proponer algo diferente, las colitas de cigala tempurizadas, son pequeñitas pero me gusta el juego de texturas.

Siempre tienen propuestas fuera de carta de pescado de temporada. Este mes ofrecían platos de angula a precios contenidos.

El precio medio es difícil de predecir porque puede varíar mucho dependiendo de lo que elijas, pero si tuviera que decir un precio medio de restaurante diría 40€ p.p

amarin

Vamos que te ha encantado a pesar de catalogarlo como comodín. A mí me me parece eso, ni fú ni fá, con una cerveza infumable. Me chirría eso del pescado fresquíííísimo, tartar de atún rojo en febrero??? será ultracongeladíííííísimo

22 de febrero de 2015

fresandco

Para mi un comodín es un sitio que sabes que cumple (se que no voy a salir dando palmas con las orejas ni tampoco decepcionado), ya sea por ambiente, RCP, comida, o cercanía de tu casa.

La crítica es un resumen de varias visitas, pero aún así me ha hecho mucha gracia lo de ultracongeladíííísimo

24 de febrero de 2015

Yo estoy con amarín...como Nemesio y tantos otros ha pasado de ser un sitio bueno a ser un sitio con calidad regular a precios subidísimos

18 de marzo de 2015

15/10/2015

Solo cañas.

Solo cañas, pero al precio que las ponen ya podían ponerte un algo para hincar el diente. Tres rondas. En la primera plato de aceitunas, en la segunda nada y en la tercera platico de patatas.

De los tres sitios que estuvimos pimplando, el peor.

11/10/2015

calidad de producto

Pues eso, calidad de producto sensacional....pero el trato al cliente deja mucho que desear por parte de algunos camareros o encargados.....

19/05/2014

Cada vez que voy a un garito del grupo la Máquina (Nemesio, Narcisa, Máquinas, Cantinas,...) me acuerdo de porqué no me gustan. Ese servicio estiradillo que parece que no se da cuenta de que los tiempos cambian, ése pides una cañita y el camarero sabe que lo que realmente te apetece es un doble o esa rara habilidad que tienen para parecer que están muy ocupados cuando realmente lo que hacen es, al menos algunos, pasar olímpicamente de los clientes. Eso sí, todo con sutil educación.

No obstante, como me dicen a mi muchas veces, la Máquinas son males necesarios. Sitios sólidos para cuando no se puede fallar en algo tradicional y de buen producto.

En el caso del de Chamberi han querido dar un giro al estilo de la casa. El sitio es bonito, con cocina abierta y decoración más cálida. Zona de barra y mesas altas más dos comedores. El segundo, al fondo, mucho mejor que el primero que está demasiado pegado a la barra y a la entrada. Los precios más ajustados a la vida moderna aunque baratísimo no te va a salir.

La caña, si es que te la ponen va a 1,70. La copa a 2,7 y el doble a 3 y pico. De tapa buena ración de aceitunacas negras.

Estábamos de cañas y con la intención de ir al Sylkar, pero nos llamó un bocatín donostiarra que anunciaba la carta de pinchos a 4,3€. Estaba bueno pero llegó incomprensiblemente encharcado en el aceite de la lata de atún. Estuve a punto de devolverlo al corral.

Lo dicho, buen complemento fino a la zona con Sala de Despiece, imagino que el Sylkar si consigo probarlo, el nuevo Lambuzo y tantos otros.

PS: Además Estrella Damm y mal tirada aunque no creo que haya dios que sea capaz de tirar bien una Estrella Damm.

Coincido contigo Acme, los locales del grupo la Máquina, están para lo que están, para quedar bien con acompañantes foráneos y que estos, queden contentos.

Bermar

Cierto, certísimo

18 de mayo de 2014

Y haberse perdido la cita con la tortillita del Sylkar por esto.....tsche.... Imperdonable......:)

18 de mayo de 2014

Después de mi última experiencia en la sucursal de La Moraleja ya me he caído del caballo. De hecho, tengo un buen recuerdo de la de Chamberí aunque servicio regulero.

Yanzoo

Sólo conozco la de Chamberí y me pareció un sitio de "rancio abolengo"

18 de mayo de 2014

eum, pues es el más informal. No te digo más. Bueno si, no te pases por el de Sor Ángela de la Cruz :)

Adreid.

Pues a mi la tortilla del Sylkar no me parece la mejor ni mucho menos Alexo, y menos por ese módico precio que tienen, 16€

Joer 16 larries.

18 de mayo de 2014

Efectivamente, el local de Sor Ángela de la Cruz, es un mucho "especial".

18 de mayo de 2014

Hombre Adreid, la mejor, la mejor no digo yo que sea, primero porque no las he probado todas (para mi desgracia) y segundo porque siempre será cuestión de gustos, pero de momento (y habiendo probado unas cuantas) la de Sylkar es mi favorita. 16€ cuesta la tortilla entera. Un pincho (bien generoso) y una caña salen por unos 4 o 5€ (hablo a ojo). Para mi el Sylkar es un bareto de barra.

Adreid.

Me refiero a que tiene demasiadas buenas opiniones y creo que esta sobrevalorada, es como un puré se desmonta, no tiene consistencia.

19 de mayo de 2014

12/08/2014

Una pena

Cada vez que voy a La Máquina de Chamberí me acuerdo de Alborán, el restaurante que antes ocupaba este local y que fue adquirido por este grupo de hostelería. Era Alborán un inmejorable restaurante para tomarte un pescado, pero además, era un gran bar, con una barra bien surtida, y unos camareros atentos.
Al restaurante he ido en varias ocasiones, y siempre he sacado la misma conclusión, servicio algo estirado, buen producto, pero demasiado caro. Es el típico sitio del que se comenta, bien si vas invitado o paga la empresa…
En el bar, que visité de nuevo anoche, el servicio es irregular, por no decir maleducado y el precio, como en el restaurante, es alto. Parece que la ensaladilla la hacen con caviar (cuando es una 90% patata, atún de lata y mayonesa). Creo que a precios altos le deben corresponder buen servicio, si un cliente te pide que pongas el aire acondicionado dos veces, lo pones o le explicas por qué no lo haces, no das la callada por respuesta y una ración de ensaladilla tiene que venir con un poco de pan (y si quieres me lo cobras), que no cuesta nada, y es muy agradable. Menos diseño y más servicio, que nadie va a un garito a comer ensaladilla con una cerveza, sino a pasar un buen rato. Suerte que nos desquitamos del calor y el mal rato yendo a otros dos locales de la misma calle donde el trato es mucho más atento, Fide y Vagalume… El sentimiento con el que sales de este sitio es que te están haciendo un favor por servirte una ensaladilla.
Una pena, pero como dice alguien muy cercano, "será por bares..." "a mí en éste ya me han visto".