La Maquina de La Moraleja

Un espacio en un ambiente chic donde disfrutar al aire libre de la comida tradicional de Grupo La Máquina este establecimiento ocupa un lugar privilegiado y de ambiente exclusivo, en un entorno residencial y de negocios.

11/10/2016

Pues eso, qué es una máquina!

Lunes, lunes y no precisamente al sol. Desde bien tempranito en pie con ocasión de un correo brownie que llegó el viernes noche y al que por supuesto decidí no hacerle ni caso durante el fin de semana. Pues me las veía yo felices cuando después de un día intenso, tenso y retenso cogía mi bolso y salía de la oficina peroooo nooooo parece que ese no iba a ser mi sino. ¿Quién me pilla por banda? Pues ni más ni menos que el espía del jefe de todo esto que resulta que el buen hombre seguía teniendo algunas dudas y cosas que resolver. A ver, ¿es que no tienes familia en tu casa ni cosas qué hacer? Total, que allí me veo de nuevo poniendo mi pose de formal a tomar un no sé qué con otra persona más del curro, en total 3. Y no contentos, me dice; bueno Helen, tú nos dices que te seguimos ...... !!! Arrrgggg ¿Algo más Señorito Escarlata?

Al mal tiempo, buena cara. Aparcamos en la plaza de la moraleja que ya a esas horas no teníamos que poner el ticket y pienso rápidamente en algún sitio de mesas altas, que no invite mucho a sobremesa ni a pedir demasiado y donde haya gente más bien de su edad que de la mía. ¡Tate! Vayamos a la Máquina a la terraza exterior que me pienso pedir una de ensaladilla y un pintxo de tortilla, y los demás, que pidan lo que les de la real gana!!! Si tienen dudas, que pregunten al camarero que por cierto, son bien amables. Como se nota el pijerío y el poderío de la Moraleja.

Dicho lo anterior, os cuento que pedí:

- Ensaladilla rusa (media): Para mi, la mejor de todo Madrid. Suelo pedirla en distintos sitios pero sin lugar a dudas y salvando cuando voy a Murcia donde también son unos expertos en la preparación de esta delicia española, esta es mi TOP TEN.

- Pincho de tortilla: Poco cuajada, como a mi me gusta, y algo falta de sal pero lo justo para quedarse satisfecho.

1 cerveza (Estrella Galicia) y una copa de vino tinto Rioja (Contino).

Me chiflan los picos de pan que ponen en este sitio.

Pues eso, que la máquina vale para todo, tanto para una comida o cena informal en el restaurante, como para un grupo de amig@s en terraza o para un pincho informal compromiso laboral.

El servicio muy atento y siempre te sirven unas aceitunotas que con la cervecita del comienzo van de miedo.

Pues así acabó mi lunes 10 de octubre de 2016.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Lunes octubre 2016
- Picoteo informal en terraza
- 3 personas
- Ni se me pasó por la cabeza pagar yo ... así que ni idea de cuánto fue la cuenta pero calculo unos 20 € per cápita.

02/06/2016

Desagradable experiencia.

Solíamos ir a menudo a este restaurante que ha pasado de dar un producto de calidad en mariscos y pescados a un producto mediocre, manteniendo los mismos precios.
Esta vez, compartimos una fideúa completamente pasada de punto.
Los camareros acostumbran a recomendar platos insistentemente, resultando esto, muy molesto.
La ultima vez que hemos estado, tuvimos que presenciar una discusión muy desagradable entre uno de los metres y un camarero casi encima de nosotros, sin darse cuenta de las molestias que ocasionaban.
Si volvemos lo pensaremos dos veces.

23/06/2016

No llegan al nivel de los Top de pescado y marisco en Madrid

Creo que La Maquina intenta jugar en una liga a la que no llega, donde estaría O pazo, Sanxenxo o Combarro.

Es verdad que la terraza esta muy bien y que el servio es bueno pero creo que al precio al que está no se respalda con el producto.

PD. La ensaladilla esta muy buena.

19/07/2014

La Máquina no funciona

Voy a dejar de ir porque en cada nueva visita le quito una estrella y ya me quedan pocas....

Qué justito es el servicio, ains. El venir rebotados de su hermano de la acera de enfrente y que encima no tuvieran coquinas lo ha rematado. Un albariño, una cerveza y media de ensaladilla (menos mal que la hacen muy buena), 12.50 pavos.

En fin, que no

------------------------------------------
Empezando por la carta, todo igual. Bien. Coquinas deliciosas y ensaladilla muy rica. También sabrosos los chipironcitos a la plancha. Cerveza bien tirada y vinos sin variedad pero bien.

Ahora toca el show de hoy que hace que le baje una estrella (sólo una porque Ms quería dejarles secos)

Servicio malo, sobrepasado e insuficiente. Para colmo, el chonerío de cierta clientela no ayudaba, parecían niños pequeños intentando colarse, llamar la atención, arrebatar mesas....un cachondeo, vamos. Y todo esto con un servicio en la zona de terraza de mesas altas sobrepasado, sobretodo por el camarero calvete oriundo del este de Europa, que ha sido un desastre total y que sólo me ha apaciguado rellenando a saco a lo bestia la copa de vino (yo creo que conscientemente, a ver si me emborrachaba y le dejaba en paz)

En fin, que me hacía gracia la terraza por ser agradable pero hoy al menos estaba hasta la bandera. Lleno de gente desatada, parece que no había salido en siglos....

---------------------------------------
Misma carta, misma calidad. A diferencia de otros similares, el personal no es digamos, con tablas.
Aún asi, el sitio está muy bien y la terraza es muy chula. Ideal para esas noches veraniegas de 32º por la noche en el centro.

Ya puestos, podrían currarse más la carta de vinos (al menos por copas, la otra no la vi)

Me encantan las coquinas de La Máquina y como lo demás no está mal eso le hace ganar la cuarta estrella

¿como chonis?

Lo que te digo

10 de mayo de 2014

[voz pureta = on]. Como está el barrio. Hay que trasladarse al piso pequeño de Justicia

10 de mayo de 2014

Rodri...cuando he visto el check-in...ya lo intuía yo..está mal no, fatal.

Y Quirós tres cuartos de lo mismo.

19 de julio de 2014

¿y por qué no avisas? La verdad es que íbamos a probar los dim sum del Tse Yang y al final ha sido lo mejor de la noche

19 de julio de 2014

Estaba ocupado con mi propio fracaso

04/04/2014

Tela la caspa.

Habíamos probado ya en varias ocasiones diversos platos de La Máquina, en sus versiones del Espacio Gourmet de ECI tanto en Castellana como en Goya: magnificas croquetas de bacalao, muy buenas hamburguesitas, rico pincho de tortilla y casi perfecto pincho de steak tartare, y un algo más flojo pero sabroso tartar de atún.

La semana pasada, el jueves para ser precisos, después de tomar un aperitivo (es decir, un G&T) en la sucursal “copera” (aka La Butiq de la Máquina) decidimos para a la barra de La Máquina a cenar. D-E-C-E-P-C-I-O-N. La palabra es caspa. Desde fuera el local tiene buena pinta. Una vez entras… finales 70 principios de los 80. Los camareros lo mismo. Los platos lo mismo. No, no volveremos.

¿Qué pedimos? Dos cañas de cerveza, media de ensaladilla rusa (no está mal, pero no para la fama que tiene), una ración de txangurro (mediocre) y dos pinchos del ya mencionado steak tartare. Pagamos 38€ después de esperar casi veinte minutos entre la ensaladilla y los pinchos… A lo que hay que añadir las vistas de la cubeta en la que se iban acumulando los platos y una fuente de croquetas que para cuando llegara a la mesa supongo que estarían congeladas. La edad media superior a los 60. Todo un festival de la caspa. Eso sí, la terraza en verano es SUPER PIJÍSIMA.

11/01/2014

Buen marisco

Para empezar coquinas que dicen que son muy buenas , y así lo fue...zamburiñas gratinadas...aceptable, ensalada rusa que me encantan... Y un mega centolla de 4,00kg... Reventamos a marisco , todo muy bien, aunque la máquina de Madrid me parece mejor...

Mar + seguir 13 sitios

11/09/2013

buen restaurante pero se estan despistando

Estamos ante un clásico restaurante, buena ubicacion, buen servicio y precios algo subidos. Cabe esperar una comida fuera de lo normal y no es así, al menos no siempre.

Su famoso pulpo, uno de los mejores que haya probado, es imperdonable que "según la temporada" carezca de su base de patatas. Eso no tiene sentido, como tampoco es de receta que el pixin venga frio a la mesa. Fallos imperdonables que se estan pagando a buen precio.

He ido varias veces y por el momento chequearé otras opciones en la Plaza de la Moraleja.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

27/08/2013

Buena terracita para el verano

Nunca he cenado dentro porque me da mucha, mucha pereza, pero si he tomado raciones en la terraza en las mesas altas, y me gusta mucho

Por lo pronto la terraza de la esquina con las mesas altas, me parece de lo más agradable de la Moraleja

Luego los precios son contenidos, el servicio es amable, y rápido, no como en el cafe PIno por ejemplo

La ensaladilla (9€) esta buenisima

Los boquerones fritos (8,50 media ración), muy buenos

Las colas de cigalitas rebozadas buenisimas

En cambio los chanquetes con huevo (media 10€), me parecen prescindibles

Pocos vinos por copas, pero bien seleccionados, Marques de Riscal, o Contino a 2, 70

Caña de cerveza 3€

En fin agradable, y tomar algo y picotear algo te saldrá por aproximadamente 20-25€

Recomendable

03/07/2013

correcto

Voy de vez en cuando a este sitio porque trabajo en Alcobendas. Esta siempre lleno,sobre todo de ejecutivos en comidas de empresa y algún que otro famosete tipo la Obregon, Terelu, e incluso en una ocasión apareció por alli Jennifer Lopez. Es un sitio irregular. A veces he comido muy bien y otras era para matarlos .En concreto una vez me pusieron un entrecot que era un pedazo de suela de zapato y otra vez un lenguado, bien cobrado, que no tenía el nivel. Otras veces sin embargo ha estado muy bien. A mi particularmente me encanta su ensaladilla rusa. No es barato.

20/01/2013

Excelente calidad en un ambiente clásico

Me gusta La Máquina para picar algo en la barra. La comida es de excelente calidad y las raciones abundantes. Por este motivo, recomiendo las medias raciones, así se pueden probar más platos. Es obligado pedirse ensaladilla rusa, pulpo y jamón, que está buenísimo.

Destaco también la calidad del servicio, siempre muy atento y profesional.

El ambiente de La Máquina no es vanguardista, sino más bien clásico. Uno de esos sitios en los que los camareros van perfectamente uniformados, te tratan de Ud. y siempre tienen una sonrisa. Además, sirven los platos de toda la vida, nada de cocina de fusión o nouvelle cuisine.

05/04/2013

El mejor de La Moraleja

Cocina tradicional con gran producto.
Sin duda la mejor ensaladilla de Madrid.
Magníficas coquinas, buenos centollos y mejores gambas de Huelva.
Muy buen pulpo de pedrero y grandes pescados salvajes aunque las carnes no se quedan atrás.
Magnífico Contino como vino de la casa y algún buen albariño.
Lo peor, los falsos chanquetes con huevo.
Precio decente aunque como es lógico nada barato si se pide marisco.

29/11/2012

Asturiano interesante

Primera visita.
Correcto emplazamiento con aparca coches que se agradece, no así sus formas!.

Buen trato, atento, correcto, de servicio rápido.

Nos dicen que la ensaladilla es espectacular, a mi me ha parecido demasiado normal, mucha patata cortada pequeña y poco más.

Unos salmón estés fritos muy ricos.

Una ración de Peix para compartir, exquisita, lo mejor de lo mejor.

Luego opte por una merluza, muy regular. Piezas pequeñas y no con sabor fresco y jugoso como el que esperas en un sitio así.

Chupitos elegantes.

Lugar de negocios pero que le daría un 7/10