La Maquina de la Pasta Bar

Ordenar por:

relevancia fecha

29/01/2015

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2013

Una verdadera máquina de hacer "pasta"

Ubicada en el barrio de gracia a pocos metros de la concurrida calle de Gran de Gracia, se ha convertido en uno de los locales de comida rápida de moda en el barrio. Su éxito es la rica pasta que ellos mismos fabrican en el restaurante. Desde los aparadores pueden verse como las máquinas confeccionan Tagliatelle, penne o Spaghetti sin cesar.

Lo califico de local de comida rápida, porque no hay servicio de mesa y se debe pedir y pagar en barra. Si el local está lleno, te traen los platos a las mesas. Espacio muy reducido, que obliga hacer colas en horas puntas o fines de semana. La ventaja es que hay mucho movimiento, y al ser la carta de postres y primeros muy reducida, en la Macchina de la pasta se viene a comer “pasta”.

Amplia carta de pasta seca (trigo y al huevo) y alguna opción rellena, con bastantes salsas, todas clásicas. Destacan los penne integrales de calificación “bio”. Las opciones para completar el plato de pasta y no salir con hambre son muy reducidas, alguna ensalada, crema y 2 postres (tiramisú y panna cotta).

En el apartado líquido: destacan la amplia carta de cervezas artesanas a muy buen precio.
El éxito del local no sólo radica en la calidad de la pasta sino sobretodo en su precio. Pr menos de 10 euros puedes comer un rico plato de pasta all dente acompañado de una cerveza artesana.

Como opción económica, ofrecen un menú del día con cualquier opción de pasta fresca con las salsas más clásicas (tomate, nata, pesto, etc.) un entrante (sopa, crema o ensalada) y bebida, por menos de 9€. Disponen también de un menú infantil.

El local es bastante reducido con amplias mesas de madera a compartir y varias zonas con barra y taburete.

El principal inconveniente, a parte del espacio limitado y lo concurrido del lugar, es que si vas con mucha hambre, un plato de pasta te sabrá a poco.