Después de muchos años de experiencia nos hemos dado cuenta que poner un “apellido” a nuestra cocina sería despistar al publico. Intentamos hacer una cocina para todos los públicos y todos los bolsillos con sabores de siempre y sobre todo reconocibles y sabrosos. Para ello buscamos productos de primera calidad aplicándoles técnicas “modernas” si es preciso.

descripción completa de La Maruca

27/08/2016

Por detrás de Cañadío en todo.

Agosto 2016.

Tapeo-cena de un sábado noche. La idea era ir al Jurucha pero estaba cerrado. Llegamos en el momento ideal, había barra y mesas altas libres y ahí nos colocaron. Al momento empezó a llegar gente y más gente.

Las mesas altas son demasiado altas y los taburetes son bastante incómodos, además la gente de la barra agobia y da golpes de vez en cuando. Creo que en mesa se estará mejor.

Pedimos media de rabas, algo duritas y faltas de sal; media de croquetas de cocido, no espectaculares pero sí muy jugosas y caseras; media de canelones rellenos, riquísimo plato, pena no haber pedido la ración entera; albóndigas de ternera, tiernísimas, como de la abuela, muy ricas, ahí sí fue útil el pan.

Con una cerveza y una copa de Ribeiro salimos a menos de 40

21 comentarios anteriores

amarin

Que te convenza como tú dices; personalmente me parece recomendable, es inevitable la comparación con Cañadio, aunque no son iguales.

hace 3 meses

Por cierto, Cañadío vuelve mañana de las vacaciones.

hace 3 meses

04/12/2016

Cumple y gusta

Julio 2016:

Cocina que cumple en todos sus platos. La ensaladilla muy bien, los canelones rellenos de pularda normal, pero el huevo a baja temeratura, puré trufado y setas de temporada...de 10

Servicio atento, siempre lleno. Para volver.

21/07/2016

Maruca = Exito

Creo que La Maruca fue de las primeras tabernas de estilo "nuevo" en Madrid que ha conseguido funcionar muuuuuuy por encima del resto.

Local en Velazquez dividido en dos plantas que siempre esta lleno y eso se tiene que deber a algo claro...se come muy bien.

Rabas, buñuelos de bacalao, pimientos de Isla, ensaladilla, canelones de pularda...todo lo que pidan sera un acierto.

Buena carta de vinos y mejor carta de Gins.

Ya que han esperado mucho para ir...disfrutenlo!

Pijoteo asegurado.

16/08/2016

Autómatas

Lunes 15-08-16

Estando todo Madrid cerrado, probamos un intocable de reserva el misma dia. Y suena la flauta y hay un sitio para 4.Será la fecha tan rara

No voy a descubrir este sitio ahora, pero, aun teniendo cosa interesantes en el comer, me decepcionó bastante en su conjunto

Sobre todo el servicio: me da la impresion que llevando tantos años de exitos y de llenos diarios, el trato al cliente baja. No es que te traten mal, pero si pusieran una tablet donde escribr la comanda y unas cintas donde te llegaran los platos seria lo mismo.

Y en un restaurant de menu de dia a 8 pavos lo entiendo, pero dejandote 40 lereles per person demando algo mas.

Respecto a la comida, nada malo pero tampoco nada de lo que me acuerde especialmente. Hasta me parecieron escasas algunas raciones (steak tartar, p.ej.)

02/05/2016

Cañadío II

Después de tres visitas a Cañadío ya tocaba conocer La Maruca, hubiéramos querido probarlo todo pero nuestros estómagos no daban más de si. Empezamos con la famosa ensaladilla, nos encantó el sabor suave de su mayonesa casera; seguimos con los no menos famosos buñuelos de bacalao, exquisitos. Las empanadillas de atún, también muy buenas, las ponen con dos salsas aparte (tártara y pico de gallo) pero a nuestro juicio no las necesitan. Las alcachofas perfectas, suaves, buenísimas. Y finalmente los chipirones, también buenos. De postre leche frita (la mejor que hemos comido nunca) y tarta de limón (un poco empalagosa, preferimos la de queso de Cañadío). Nos hubiera gustado probar el pastel de puerro y las croquetas así que tendremos que volver.

El pastel de puerro y las croquetas son una delicia, tenéis que volver sí o sí =)

hace 7 meses

17/06/2016

Esta vez sí!!!!

Después de una ardúa tarea para poder cuadrar un día M.P., L.P. y una servidora por fin conseguimos cerrar fecha. Quedamos en darle una pensada para cenar en algún sitio chulo. Resulta que unos días después, recibimos un Whatapps con un "ligero cambio de planes". Donde somos 3, ahora ya somos 10 y quien dice un sitio nuevo, dice Maruca. ¡Otra vez! - pensé para mis adentros. En cambio, el engrose de invitados a la cena me pareció una idea estupenda.

Recuerdo mi primera visita a la Maruca. Quizás muy influida por la maldita operación bikini, ya que era julio de 2015, lo cierto es que los recuerdos que venían a mi cabeza no eran precisamente los mejores ni los más sabrosos. En esta ocasión y estando en junio, tampoco os creáis que nos dimos un gran festín calórico

13/03/2016

La gallina de los huevos de oro

Marzo 2016 - lunes mediodía

Me encantan las raciones de la Maruca. Las rabas perfectamente fritas, tiernas y casi dulces en su carne, las croquetas cremosísimas de carne del cocido, la ensaladilla suave, con mayonesa abundante y el buen toque de la anchoa y los buñuelos de bacalao de órdago (de estos querría una ración para mí sola). Además descubrimos el pastel de puerro gradinado y repetí esos callos que hacen que los labios se peguen además de unas riquísimas albóndigas a las que sólo les faltan las patatas fritas. Todo en medias raciones, con un ritmo perfecto y un servicio atento resultan en una comida de nivel por 30€. Por eso lo tengo dentro de mis fijos.

------------

Agosto 2015

Nueva visita de disfrute y largas horas gracias fundamentalmente a la compañía en un domingo

3 comentarios anteriores

Yo voy mejorando. No puedo dar a "me gusta"

20 de agosto de 2015

Era todo una ilusión... al ir a actualizar La Candela, ¡bluf! Toda la actualización a la basura. La segunda intentona directamente en comentarios. #novayaaserqué

20 de agosto de 2015

31/10/2016

Gran restaurante. El ambiente es realmente precioso y lo que pedimos estaba buenísimo. Aunque yo creo que todo lo de la carta estaría rico. Merece la pena rascarse el bolsillo aquí, es una experiencia gastronómica genial.

14/11/2016

Si te gusta La Maruca pásate por La Pr1mera, nuevo, chulísimo y súper rico! Además tienen unos desayunos de aúpa.

hace 1 mes

BelenVL

sí! quiero ir sin falta en breve. ...

hace 1 mes

31/03/2016

Espectaculares los buñuelos!

Reservar es altamente complicado si no se hace con mucho tiempo y, casi imposible, para un fin de semana. Fuimos el sabado del día del padre y menos mal que eramos solo mi padre y yo y comemos rápido. Nos dieron mesa pero bajo la condición de dejarla antes de las 9.40 (la mesa era para las 8.30).
Pedimos pulpo, buñuelos, pastel de gambas y pimientos y alcachofas. Las alcachofas, confitadas y después fritas y servidas con escamitas de sal, muy buenas. Me recordaban a las del Pimiento Verde. El pastel bueno, sabroso y acompañado de panecitos para untar, pero quizas lo más normal. El pulpo bien hecho, acompañado de puré de matanza, que me recordaba a las patatas revolconas. Pero sin duda, lo mejor los buñuelos. Cremosos, pero con trocitos de bacalao que se notan muucho.
De postre, tarta de limón. En su justo punto de acidez y cubierta con merengue.

07/08/2016

Tapeo bueno y rapido

Fecha de la visita 10-01-2015; cena

Seré breve: ¡¡¡¡que sitio tan cojonudo!!!! totalmente recomendable por todo.