de lo mejor de 2016

• lun a vie: 12-21h
  • sáb y dom: 11-21h
es el propietario

Ven y lo comprobarás

En Madrid la puedes pedir por encargo en el 915775008 o en obolodechocolate@gmail.com y recogerla en la tienda, C/ Alcalá 89, enfrente de El Retiro. El horario de L a V 12 a 21h, S y D 11 a 21h, festivos de 11 a 15h. Hay dos tamaños, grande 14 porciones (34 €) y pequeña 8 porciones (23 €). Es una combinación perfecta de texturas suave y crujiente. No lleva harina ni levadura. Hay dos versiones, la tradicional con el 53% de cacao y la del 70%. ...

etiquetas: bolo, buenísima, café, capricho, casera, chocolate, cumpleaños, delicatessen, desayuno, dulce, fiesta, golosos, la mejor, lisboa, llevar a casa, madrid, merendar, merienda, niños, por encargo, portugal, postre, presente, regalo, retiro, secreto, sweet

Roberto Fernandez Garcia

Estuve de casualidad en su inauguración porque pasaba por la calle Alcalá. Además de encontrarme con dos chicas encantadoras, me invitaron a probar la tarta y su nombre hace honor a la realidad. Sin duda, compraré allí la tarta la próxima vez que tenga que llevar un postre.

6 de noviembre de 2010

dudu lopez

Dioooooosmio que rica esta, la presentación esta espectacular. Puedes ver mas sobre chocolate en chocolates-pasion.blogspot.com

16 de septiembre de 2011

y yo que pensaba que era de una pastelería de barrio

para no volver

Mire usted qué cosas tiene la vida.

Ayer en una celebración oficineril me ofrecieron una porción de esta tarta que sin tener una pinta estupenda parecía estar más o menos buena. Esta sensación desapareció en el momento de tomar ese primer bocado.

La tarta entera de chocolate parece estar hecha como de galletas y Nutella....o
... algo parecido. Con un sólo bocado no puede apreciar bien la composición de ésta.

Cortarla y llevarla hasta el plato es todo un reto ya que la tarta se desmorona completamente por no estar hecha de un bizcocho "compacto". De hecho creo que gastamos en la oficina como un rollo de papel limpiando la mesa de todos los trocitos que se iban cayendo...

Una vez en la boca es como masticar azúcar con sabor a chocolate con más azúcar. La textura terrosa de la ¿galleta? junto con la densa y azucarada crema de chocolate, la hacen rozar el 10 en la escala de cosas empalagosas que he comido en mi vida. Vamos que el mazapán es insípido a su lado. Sólo pude tomar un bocado, con eso lo digo todo.

Por tanto tarta sólo recomendable para verdaderos "yonquis" de azúcar refinado y de las pastelerías artesanas de los años 80.

Con mi cargo de conciencia y aún habiendo tomado un solo bocado volé hacia el gimnasio.

opinión completa »

Pamplinero

Creo que el "bizcocho" de la tarta es merengue seco de chocolate, lo que explica que la tarta tenga mayores tendencias autodestructivas que los miembros de los Sex Pistols. La venden en la tienda oficial y en la sección Gourmet de El Corte Inglés a un precio bastante alto.

hace 6 meses

Pobre becario. yo le miré con cierta compasión pensando que era una tarta barata comprada en un sitio barato. Ahora sé que el pobre (que finalizaba su beca) en realidad tiró la casa por la ventana.

Lo del merengue me explica el pico de glucemia...

Pamplinero

Pues no diremos precios pero sí, pobre becario =(

one of the best!!

9 sitios, 3 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

Este año probé la tarta, y para mi si es una de las mejores tartas de chocolate que he probado, ever!
Textura de mousse, galleta finísima y chocolate al 70 por ciento (la hay al 50 pero a mi me gusta más la otra).
Puedes saborear lentamente un pedazo, y luego querrás otro y otro, es adictiva y deliciosa.!! Yo la compro en el corte inglés de nuevos ministerios en la zona gourmet la encontraréis en una nevera. Que disfrutéis!!

Una bendicion del Cielo!!!

1.642 sitios, 66 seguidores, 743 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Que buenisima la tarta de chocolate,ideal si es el cumpleaños de alguien y las hay para llevar,las puedes encargar,dependiendo de las raciones que quieras.
Pasteleria ubicada en el Barrio de Salamanca.

está OK

Está buena, sí, e igual que se paga no creo que el nombre sea algo más que marketing.

etiquetas: chocolate, pastelería, tarta

Comelomano

No he probado todas las del mundo, pero no esta ni entre las mejores del mio. Esta rica.

hace 3 meses

La mejor no se, pero buenísima sí que está

1.186 sitios, 240 siguiendo, 1.020 seguidores, 506 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

No se si la mejor tarta de chocolate del mundo vende la mejor tarta de chocolate del mundo, pero sin duda está excepcionalmente buena y ojo, puede producir adicción

Me encantan este tipo de negocios: un local minúsculo, en un patio interior donde solo se vende un solo producto: una tarta de chocolate. En 2 tamaños: la de 8 raciones por 22 euros y la de 14 raciones por 32. En 2 versiones: con 50% de chocolate y con 70% (mi preferida). Just it. Sin más complicaciones ni opciones.

Las malas lenguas comentan que las tartas las hacen con receta secreta en Portugal y vienen congeladas. Y que son capas de chocolate y merengue seco y por eso tiene esas formas irregulares como "tarta casera". En cualquier caso la tarta es una apuesta segura y está magnífica. Inexplicablemente cuando llamas por tlfo nunca lo responden sino que salta un contestador. Recomiendo dejar mensaje con nombre tlfo y pedido. Te devuelven la llamada a los pocos minutos. Pero no se cuántos pedidos perderán por aquellos que odian los contestadores.

etiquetas: para quedar estupendamente en cualquier cena, postres, tarta de chocolate

listas: Tiendas favoritas

Está buena, sí, pero me empalaga

2.385 sitios, 789 siguiendo, 434 seguidores, 541 descubiertos

PUes si os digo la verdad, me parece que está rica, pero me empalaga mucho. Yo la sé hacer, y la verdad, aunque los bizcochos son de cocción lenta y el chocolate muy bueno, me parece un poquito cara...

listas: Golosas pastelerías

ver comentarios anteriores (4)

puntoyraya

¿Cuánto cuesta? Si no es indiscreción

o=22€; O=32€; v=4,5€

Lngky

La rapidez de Globez o cómo quedarte con el comentario en la punta del dedo (cof)

;D

Rosalía Martínez (Piti)

viciosillos...os paso la receta para que veáis que con un buen chocolate os podéis ahorrar las pelicas (consejo: usar estabilizante para nata)
foro.mundorecetas.com/showthread.php?271758-La-mejor-tarta-de-choloc...

Globez Lopez

A mi me parece un poco "explosiva" pero entiendo que a los dulceros les encante. La probé el domingo en un cumple, pero no he estado en la tienda. Ala! a disfrutárosla!

Rosalía Martínez (Piti)

soy la mujer más dulcera del planeta. Pero es que esta tarta es como comerse un bocata de pan rayao, a q si? :)

tarta-mousse

la voy a probar y os cuento!
**actualización**
ya la probé :D
La tarta es de mousse y suspiro (galleta ligera-ligerísima) no es el concepto de tarta bizcocho-brownie que tenemos interiorizado.
La hace un chef portugués desde hace la tira de años.
Como es mousse, viene congelada y hay que sufrir un rato hasta que alcanza la textura perfecta. En nuestro caso, creo que nos torturamos demasiado, y repartirla fue dificil.
A lo que voy, la tarta está exquisita, pero claro, con ese nombre, no te queda más remedio que compararla con el resto de tartas del mundo.
Pero está exquisita, pero no sé si es la mejor, pero está exquisita :D

A nosotros nos la trajeron a domicilio, cuesta 28€ y tiene unas 15 raciones, aproximadamente.

etiquetas: chocolate, dulce, mousse de chocolate, tarta, tarta de chocolate

listas: dulce

Indeed

41 sitios, 51 siguiendo, 27 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

The best chocolate cake in the world is the name of this tiny charming shop in front of El Retiro park, they are not modest because they don’t need to, it is indeed the best chocolate cake in the world. They have 2 types of cakes in 2 sizes, one with 70% cocoa, the other with 53%, in 2 sizes (14 or 8 servings), or you can order a single portion, everything to take away (or delivery).

The cake has no flour or yeast and all its ingredients are of the highest quality: chocolate, butter, margarine, sugar, cocoa powder and egg. The creator of all this is a Portuguese named Carlos Braz that opened first in Lisbon and now we can enjoy it in Spain, USA, Brasil, Angola and Australia.

So, if you are near El Retiro, is not a better plan than looking for the hidden shop, order a portion and enjoy the best chocolate cake in the world resting under a tree in the park.

Weekdays: 12-20h and weekends: 11-15h, Alcalá, 89, 915 77 50 08

etiquetas: brunch, cake, chocolate, take away

listas: Cafe

descubierto por: isabl

primera foto: amalia

quién ha ido más: jamama (2)

• check-ins: 3