La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

En Madrid la puedes pedir por encargo en el 915775008 o en obolodechocolate@gmail.com y recogerla en la tienda, C/ Alcalá 89, enfrente de El Retiro. El horario de L a V 12 a 2...

15/05/2017

Tarta de chocolate. Rica, rica.

Mayo 2017:
Estaba paseando por El Retiro y no me he podido resistir.
Si antes había que pasar a un patio ahora el local es nuevo y da a la calle con mesitas incluso al aire libre. Pero la dirección es la misma.
La ración de tarta de chocolate sigue costando 4,50€ Y lo vale.
La tienen de 52% de cacao y de 70%.
----------
Sept 2012:
Pues sí que está buena, sí. Buenísima. Compré la de 14 raciones (en sep-12, 32€) de chocolate al 70% y las raciones salieron bien. No muy grandes pero como la tarta es potente, suficiente.
También venden raciones individuales, a 4,50€.

01/08/2017

Overrated

Y no por el nombre, el cuál ya se presupone una brillante herramienta de marketing. Creo que está sobrevalorado tomando en cuenta las opiniones leídas aquí y allá.

Las tartas están buenas pero no mejor que las de muchos obradores, se sobrepaga por la zona en la que está y la fama que ha tomado últimamente.

La estancia sin embargo es realmente agradable de manera que para un café en una atmósfera tranquila y con encanto este es tu sitio.

14/08/2017

Un nombre tan pretencioso como...falso. Es decir, eso de "lo mejor del mundo" me parece puro márketing porque es muy subjetivo que algo sea lo más de lo más. Personalmente, me parece demasiado heavy, no sé si porque no soy tan tan goloso pero me pareció extremadamente dulce y empalagosa. Es un local agradable y ameno, pero la tarta se me hizo demasiado chocolatada. Por último, no lo veo excesivamente caro, no es una ración enana y quieras o no, lleva un proceso artesanal. ¿La mejor del mundo? Seguramente no ¿Que merezca la pena ir y probarla? Yes!

25/05/2017

No soy fan del chocolate, así que mi opinión no es parcial. Es una tarta diferente, solemos estar acostumbrados a encontrar textura de bizcocho ;) Me resulto, muy empalagosa al final, no le puedo dar más de 3 estrellas. Y igual para alguien muy fan del chocolate y exceso de dulce le parece la mejor tarta de chocolate del mundo.

24/05/2017

Probada unos años más tarde y mantengo la opinión, es recomendable, muy rica... ¿Pero la mejor del mundo? :p

2008
Merece la pena probarla, rica, rica, no defrauda, eso sí, la mejor del mundo va a ser que no ;)

14/02/2016

Está buena, sí, e igual que se paga no creo que el nombre sea algo más que marketing.

Comelomano

No he probado todas las del mundo, pero no esta ni entre las mejores del mio. Esta rica.

14 de febrero de 2016

12/11/2015

y yo que pensaba que era de una pastelería de barrio

Mire usted qué cosas tiene la vida.

Ayer en una celebración oficineril me ofrecieron una porción de esta tarta que sin tener una pinta estupenda parecía estar más o menos buena. Esta sensación desapareció en el momento de tomar ese primer bocado.

La tarta entera de chocolate parece estar hecha como de galletas y Nutella....o algo parecido. Con un sólo bocado no puede apreciar bien la composición de ésta.

Cortarla y llevarla hasta el plato es todo un reto ya que la tarta se desmorona completamente por no estar hecha de un bizcocho "compacto". De hecho creo que gastamos en la oficina como un rollo de papel limpiando la mesa de todos los trocitos que se iban cayendo...

Una vez en la boca es como masticar azúcar con sabor a chocolate con más azúcar. La textura terrosa de la ¿galleta? junto con la densa y azucarada crema de chocolate, la hacen rozar el 10 en la escala de cosas empalagosas que he comido en mi vida. Vamos que el mazapán es insípido a su lado. Sólo pude tomar un bocado, con eso lo digo todo.

Por tanto tarta sólo recomendable para verdaderos "yonquis" de azúcar refinado y de las pastelerías artesanas de los años 80.

Con mi cargo de conciencia y aún habiendo tomado un solo bocado volé hacia el gimnasio.

Pamplinero

Creo que el "bizcocho" de la tarta es merengue seco de chocolate, lo que explica que la tarta tenga mayores tendencias autodestructivas que los miembros de los Sex Pistols. La venden en la tienda oficial y en la sección Gourmet de El Corte Inglés a un precio bastante alto.

12 de noviembre de 2015

Pobre becario. yo le miré con cierta compasión pensando que era una tarta barata comprada en un sitio barato. Ahora sé que el pobre (que finalizaba su beca) en realidad tiró la casa por la ventana.

Lo del merengue me explica el pico de glucemia...

Pamplinero

Pues no diremos precios pero sí, pobre becario =(

26/10/2015

Una bendicion del Cielo!!!

Que buenisima la tarta de chocolate,ideal si es el cumpleaños de alguien y las hay para llevar,las puedes encargar,dependiendo de las raciones que quieras.
Pasteleria ubicada en el Barrio de Salamanca.

04/04/2015

one of the best!!

Este año probé la tarta, y para mi si es una de las mejores tartas de chocolate que he probado, ever!
Textura de mousse, galleta finísima y chocolate al 70 por ciento (la hay al 50 pero a mi me gusta más la otra).
Puedes saborear lentamente un pedazo, y luego querrás otro y otro, es adictiva y deliciosa.!! Yo la compro en el corte inglés de nuevos ministerios en la zona gourmet la encontraréis en una nevera. Que disfrutéis!!