horario:
  • lun a vie: 12-21h
  • sáb y dom: 11-21h
es el propietario

Ven y lo comprobarás

En Madrid la puedes pedir por encargo en el 915775008, en el 634500986 o en obolodechocolate@gmail.com y recogerla en la tienda, C/ Alcalá 89, enfrente de El Retiro. El horario de L a V 12 a 21h, S y D 11 a 21h, festivos de 11 a 15h. Hay dos tamaños, grande 14 porciones (34 €) y pequeña 8 porciones (23 €). Es una combinación perfecta de texturas suave y crujiente. No lleva harina ni levadura. Hay dos versiones, la tradicional con el 53% de cacao y la del 70%. ...

etiquetas: bolo, buenísima, café, capricho, casera, chocolate, cumpleaños, delicatessen, dulce, fiesta, golosos, la mejor, lisboa, llevar a casa, madrid, merienda, niños, por encargo, portugal, postre, regalo, retiro, secreto, take away, tarta, te

Roberto Fernandez Garcia

Estuve de casualidad en su inauguración porque pasaba por la calle Alcalá. Además de encontrarme con dos chicas encantadoras, me invitaron a probar la tarta y su nombre hace honor a la realidad. Sin duda, compraré allí la tarta la próxima vez que tenga que llevar un postre.

6 de noviembre de 2010

dudu lopez

Dioooooosmio que rica esta, la presentación esta espectacular. Puedes ver mas sobre chocolate en chocolates-pasion.blogspot.com

16 de septiembre de 2011

one of the best!!

9 sitios, 3 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

Este año probé la tarta, y para mi si es una de las mejores tartas de chocolate que he probado, ever!
Textura de mousse, galleta finísima y chocolate al 70 por ciento (la hay al 50 pero a mi me gusta más la otra).
Puedes saborear lentamente un pedazo, y luego querrás otro y otro, es adictiva y deliciosa.!! Yo la compro en el corte inglés de nuevos ministerios en la zona gourmet la encontraréis en una nevera. Que disfrutéis!!

La mejor no se, pero buenísima sí que está

1.119 sitios, 236 siguiendo, 1.004 seguidores, 474 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

No se si la mejor tarta de chocolate del mundo vende la mejor tarta de chocolate del mundo, pero sin duda está excepcionalmente buena y ojo, puede producir adicción

Me encantan este tipo de negocios: un local minúsculo, en un patio interior donde solo se vende un solo producto: una tarta de chocolate. En 2 tamaños: la de 8 raciones por 22 euros y la de 14 raciones por 32. En 2 versiones: con 50% de chocolate y con 70% (mi preferida). Just it. Sin más complicaciones ni opciones.

Las malas lenguas comentan que las tartas las hacen con receta secreta en Portugal y vienen congeladas. Y que son capas de chocolate y merengue seco y por eso tiene esas formas irregulares como "tarta casera". En cualquier caso la tarta es una apuesta segura y está magnífica. Inexplicablemente cuando llamas por tlfo nunca lo responden sino que salta un contestador. Recomiendo dejar mensaje con nombre tlfo y pedido. Te devuelven la llamada a los pocos minutos. Pero no se cuántos pedidos perderán por aquellos que odian los contestadores.

etiquetas: para quedar estupendamente en cualquier cena, postres, tarta de chocolate

listas: Tiendas favoritas

Está buena, sí, pero me empalaga

2.448 sitios, 786 siguiendo, 426 seguidores, 559 descubiertos

PUes si os digo la verdad, me parece que está rica, pero me empalaga mucho. Yo la sé hacer, y la verdad, aunque los bizcochos son de cocción lenta y el chocolate muy bueno, me parece un poquito cara...

listas: Golosas pastelerías

ver comentarios anteriores (4)

puntoyraya

¿Cuánto cuesta? Si no es indiscreción

o=22€; O=32€; v=4,5€

Lngky

La rapidez de Globez o cómo quedarte con el comentario en la punta del dedo (cof)

;D

Rosalía Martínez (Piti)

viciosillos...os paso la receta para que veáis que con un buen chocolate os podéis ahorrar las pelicas (consejo: usar estabilizante para nata)
foro.mundorecetas.com/showthread.php?271758-La-mejor-tarta-de-choloc...

Globez Lopez

A mi me parece un poco "explosiva" pero entiendo que a los dulceros les encante. La probé el domingo en un cumple, pero no he estado en la tienda. Ala! a disfrutárosla!

Rosalía Martínez (Piti)

soy la mujer más dulcera del planeta. Pero es que esta tarta es como comerse un bocata de pan rayao, a q si? :)

tarta-mousse

la voy a probar y os cuento!
**actualización**
ya la probé :D
La tarta es de mousse y suspiro (galleta ligera-ligerísima) no es el concepto de tarta bizcocho-brownie que tenemos interiorizado.
La hace un chef portugués desde hace la tira de años.
Como es mousse, viene congelada y hay que sufrir un rato hasta que alcanza la textura perfecta. En nuestro caso, creo que nos torturamos demasiado, y repartirla fue dificil.
A lo que voy, la tarta está exquisita, pero claro, con ese nombre, no te queda más remedio que compararla con el resto de tartas del mundo.
Pero está exquisita, pero no sé si es la mejor, pero está exquisita :D

A nosotros nos la trajeron a domicilio, cuesta 28€ y tiene unas 15 raciones, aproximadamente.

etiquetas: chocolate, dulce, mousse de chocolate, tarta, tarta de chocolate

listas: dulce

Indeed

42 sitios, 52 siguiendo, 27 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

The best chocolate cake in the world is the name of this tiny charming shop in front of El Retiro park, they are not modest because they don’t need to, it is indeed the best chocolate cake in the world. They have 2 types of cakes in 2 sizes, one with 70% cocoa, the other with 53%, in 2 sizes (14 or 8 servings), or you can order a single portion, everything to take away (or delivery).

The cake has no flour or yeast and all its ingredients are of the highest quality: chocolate, butter, margarine, sugar, cocoa powder and egg. The creator of all this is a Portuguese named Carlos Braz that opened first in Lisbon and now we can enjoy it in Spain, USA, Brasil, Angola and Australia.

So, if you are near El Retiro, is not a better plan than looking for the hidden shop, order a portion and enjoy the best chocolate cake in the world resting under a tree in the park.

Weekdays: 12-20h and weekends: 11-15h, Alcalá, 89, 915 77 50 08

etiquetas: brunch, cake, chocolate, take away

listas: Cafe

Buenísima!!!! uummmm!!!

me encanta, uno de mis favoritos

La probé por primera vez en Lisboa y desde entonces, siempre que iba allí la encargaba y me la llebaba a Madrid en avión como equipaje de mano. En mi casa todos esperaban mi llegada como agua de mayo para ponernos las botas de tarta de chocolate. Ahora que la he encontrado en Madrid, la he comprado ya un par de veces, una para una cena en casa de unos amigos y otra para el cumple de mi sobrino...los niños me la quitaban de las manos! Es casera de verdad y realmente en un mundo lleno de bizcochos borrachos que no hay quien los soporte esta tarta destaca y es la mejor sin duda!!! La recomiendo mil veces. La mejor!!!

etiquetas: casera, chocolate, fiesta, lisboa, llevar a casa, madrid

Isabel

Me he vuelto una adicta y en cuanto tengo una excusa la pido...Me la llevan a casa, qué mejor!

21 de junio de 2010

LA TENTACIÓN VIVE EN EL PATIO

28 sitios, 60 seguidores, 4 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

¿Eres al chocolate lo que Gollum al anillo? ¿La palabra fondant te hipnotiza? Las cosas claras, y el chocolate, en tarta.

La mejor tarta de chocolate del mundo sería un nombre imperdonable para este lugar, si no fuese porque su tarta está realmente im-presionante. ¿La idea feliz? De Isabel e Iria, que se enamoraron
de la tarta en cuestión en Lisboa, se cansaron del tarta-va-tarta-viene por cada cumpleaños ¡y se propusieron traer la tienda entera! Las tartas siguen viniendo de allí, pero ahora de forma organizada. Su base: una pecera del patio de vecinos de un edificio de la calle Alcalá.

Es la tarta de chocolate atípica. No es un brownie ni un bizcocho ni una Sacher. Son capas de suspiro y mousse de chocolate Valhrona, y no tiene nada de harina. Casi tan ligera como... un trozo de brócoli (vale, exageramos, pero de verdad que es muy ligera). ¿Necesitas dulce? Escoge la versión tradicional de 53% de cacao. Y si no, la de 70%. Ya está, no hay más. Incluso te la llevan a casa.

¿Será San Valentín tu ocasión para probarla…? ¿Cómo? ¿Que estás solter@? ¡Doble ración entonces!

Descubre nuestra página web y encuentra las direcciones secretas de la capital en madrid-confidential.com. ¡Corre la voz!

opinión completa »

etiquetas: cacao, chocolate, fondant, tarta

listas: Pequeños placeres

Un sabor que deja sin palabras

está OK

Sin lugar a dudas, el nombre de este negocio lo dice todo.

Se trata de una pastelería procedente de Portugal y que sirve solamente por encargo. La tarta de chocolate es totalmente casera y traída desde el país vecino. Está tan buena que lo más seguro es que vuelvas y vuelvas y vuelvas...a repetir.
Es una opción muy buena para cumpleaños, aniversarios, y porque no, para darse un capricho de vez en cuando.

+ideas para hacer con niños en juntines.com

etiquetas: juntines, merienda niños, niños golosos, postre, tarta de chocolate

Rica rica riquisimaaaaaa

me gusta

Desde que vimos la foto de la tarta en la oficina , no nos podiamos hacer idea de , como sabria la mejor tarta de chocolate del mundo.
Asique la encargamos y nos la trajo Iria a la oficina. Que incluso nos la regaló. No nos queda más que darle las gracias y que menos que decirle que rica no , RIQUISIMA, DIVINA , BUENISIMA.
Me ha gustado mucho y desde luego no será la última vez que la pida.
Además su aspecto es tan casero que de cara a la familia , puedes darte el pego de que la has hecho tu .
Si son por encargo , seguro que lo haré jeje.
La recomiendo. Muy buena

etiquetas: chocolate, puro vicio, tarta de chocolate, tartas por encargo

descubierto por: isabl

primera foto: amalia

quién ha ido más: jamama (2)

• check-ins: 2

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!