La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Su propio nombre ya lo dice: aquí encontrarás “la mejor tarta de chocolate del mundo” (y si no es del mundo, de Madrid). Toda una declaración de intenciones. El portugués Carlos Braz es el responsable de LA TARTA que además es apta para celíacos. Sin harinas ni fermento

15/05/2017

Tarta de chocolate. Rica, rica.

Mayo 2017:
Estaba paseando por El Retiro y no me he podido resistir.
Si antes había que pasar a un patio ahora el local es nuevo y da a la calle con mesitas incluso al aire libre. Pero la dirección es la misma.
La ración de tarta de chocolate sigue costando 4,50€ Y lo vale.
La tienen de 52% de cacao y de 70%.
----------
Sept 2012:
Pues sí que está buena, sí. Buenísima. Compré la de 14 raciones (en sep-12, 32€) de chocolate al 70% y las raciones salieron bien. No muy grandes pero como la tarta es potente, suficiente.
También venden raciones individuales, a 4,50€.

26/10/2015

Una bendicion del Cielo!!!

Que buenisima la tarta de chocolate,ideal si es el cumpleaños de alguien y las hay para llevar,las puedes encargar,dependiendo de las raciones que quieras.
Pasteleria ubicada en el Barrio de Salamanca.

04/04/2015

one of the best!!

Este año probé la tarta, y para mi si es una de las mejores tartas de chocolate que he probado, ever!
Textura de mousse, galleta finísima y chocolate al 70 por ciento (la hay al 50 pero a mi me gusta más la otra).
Puedes saborear lentamente un pedazo, y luego querrás otro y otro, es adictiva y deliciosa.!! Yo la compro en el corte inglés de nuevos ministerios en la zona gourmet la encontraréis en una nevera. Que disfrutéis!!

18/04/2014

Indeed

The best chocolate cake in the world is the name of this tiny charming shop in front of El Retiro park, they are not modest because they don’t need to, it is indeed the best chocolate cake in the world. They have 2 types of cakes in 2 sizes, one with 70% cocoa, the other with 53%, in 2 sizes (14 or 8 servings), or you can order a single portion, everything to take away (or delivery).

The cake has no flour or yeast and all its ingredients are of the highest quality: chocolate, butter, margarine, sugar, cocoa powder and egg. The creator of all this is a Portuguese named Carlos Braz that opened first in Lisbon and now we can enjoy it in Spain, USA, Brasil, Angola and Australia.

So, if you are near El Retiro, is not a better plan than looking for the hidden shop, order a portion and enjoy the best chocolate cake in the world resting under a tree in the park.

Weekdays: 12-20h and weekends: 11-15h, Alcalá, 89, 915 77 50 08

14/12/2011

La mejor no se, pero buenísima sí que está

No se si la mejor tarta de chocolate del mundo vende la mejor tarta de chocolate del mundo, pero sin duda está excepcionalmente buena y ojo, puede producir adicción

Me encantan este tipo de negocios: un local minúsculo, en un patio interior donde solo se vende un solo producto: una tarta de chocolate. En 2 tamaños: la de 8 raciones por 22 euros y la de 14 raciones por 32. En 2 versiones: con 50% de chocolate y con 70% (mi preferida). Just it. Sin más complicaciones ni opciones.

Las malas lenguas comentan que las tartas las hacen con receta secreta en Portugal y vienen congeladas. Y que son capas de chocolate y merengue seco y por eso tiene esas formas irregulares como "tarta casera". En cualquier caso la tarta es una apuesta segura y está magnífica. Inexplicablemente cuando llamas por tlfo nunca lo responden sino que salta un contestador. Recomiendo dejar mensaje con nombre tlfo y pedido. Te devuelven la llamada a los pocos minutos. Pero no se cuántos pedidos perderán por aquellos que odian los contestadores.

07/09/2012

LA TENTACIÓN VIVE EN EL PATIO

¿Eres al chocolate lo que Gollum al anillo? ¿La palabra fondant te hipnotiza? Las cosas claras, y el chocolate, en tarta.

La mejor tarta de chocolate del mundo sería un nombre imperdonable para este lugar, si no fuese porque su tarta está realmente im-presionante. ¿La idea feliz? De Isabel e Iria, que se enamoraron de la tarta en cuestión en Lisboa, se cansaron del tarta-va-tarta-viene por cada cumpleaños ¡y se propusieron traer la tienda entera! Las tartas siguen viniendo de allí, pero ahora de forma organizada. Su base: una pecera del patio de vecinos de un edificio de la calle Alcalá.

Es la tarta de chocolate atípica. No es un brownie ni un bizcocho ni una Sacher. Son capas de suspiro y mousse de chocolate Valhrona, y no tiene nada de harina. Casi tan ligera como... un trozo de brócoli (vale, exageramos, pero de verdad que es muy ligera). ¿Necesitas dulce? Escoge la versión tradicional de 53% de cacao. Y si no, la de 70%. Ya está, no hay más. Incluso te la llevan a casa.

¿Será San Valentín tu ocasión para probarla…? ¿Cómo? ¿Que estás solter@? ¡Doble ración entonces!

Descubre nuestra página web y encuentra las direcciones secretas de la capital en madrid-confidential.com. ¡Corre la voz!

09/06/2011

¡De momento si que es la mejor!

La verdad es que no afirmo que es la mejor tarta del mundo por si acaso, pero de las que he probado hasta ahora, es la mejor sin duda.
He probado la que tiene un 50% de cacao, y tiene un sabor delicioso, suave, con varias capas de chocolate y una especie de galleta/barquillo. Es difícil expresar el sabor y lo mejor es que la pruebes. Va a ser la tarta de mi próximo cumpleaños sin duda alguna.
Y la dueña es muy simpática y atenta.

21/06/2010

Buenísima!!!! uummmm!!!

La probé por primera vez en Lisboa y desde entonces, siempre que iba allí la encargaba y me la llebaba a Madrid en avión como equipaje de mano. En mi casa todos esperaban mi llegada como agua de mayo para ponernos las botas de tarta de chocolate. Ahora que la he encontrado en Madrid, la he comprado ya un par de veces, una para una cena en casa de unos amigos y otra para el cumple de mi sobrino...los niños me la quitaban de las manos! Es casera de verdad y realmente en un mundo lleno de bizcochos borrachos que no hay quien los soporte esta tarta destaca y es la mejor sin duda!!! La recomiendo mil veces. La mejor!!!

Isabel

Me he vuelto una adicta y en cuanto tengo una excusa la pido...Me la llevan a casa, qué mejor!

21 de junio de 2010

31/10/2010

Sin duda la mejor!!!!

Exquisita...el contraste de la textura del merengue con el mousse es increíble. La llevé a la cena de Fin de Año y arrasó! Seguro que repito...un tamaño más pequeño estaría bien para cenas en petit comité.

19/05/2011

Realmente impresionante........hace honor a su nombre y nos dibujo una gran sonrisa en la cara a todos....

15/08/2010

de verdad que es la mejor del mundo :)
pedir una en cumpleaños es triunfar