La Merenda

Ordenar por:

relevancia fecha

28/08/2018

fresandco lo descubrió en agosto de 2018

Alimento para el alma

10/08/2018

De vez en cuando viene bien volver al punto de origen, repasar el camino y meditar si se está yendo por la senda correcta.

La Merenda es un claro ejemplo de ello, les cuento: Chef Dominique Le Stanc dirigía el Chantecler restaurante del icónico Hotel Negresco, con dos estrellas Michelin.
Un día decide dejar de lado la fama, el lujo y las pretensiones de un biestrellado para hacerse con pequeño restaurante familiar.

Con 3 personas (chef, ayudante y camarero) dan de comer a unas 20 personas.
No aceptan tarjetas ni disponen de teléfono, por lo que para reservar hay que acercarse al restaurante, y créanme esta es parte de la experiencia. Nada más cruzar esa puerta los sentidos empiezan a trabajar, como Indiana Jones en busca de su Santo Grial uno se adentra en un mundo de sensaciones, un increíble de olor a cocina casera. Respeto, cariño y unos resultados que emocionan.

Carta corta dando protagonismo al producto y al recetario tradicional de la zona (mezcla de influencias italo-francesas).

Un tremendo RATATOUILLE donde destaca el dulzor de unas verduras cocinadas en su justa medida.
Unos FLORES DE CALABACÍN perfectamente fritas, crujientes y sin sobrantes de aceite. Un PESTO que se merecería un libro, quedara en el recuerdo para siempre. O unas excelentes tripas a la Niçoise.

Como reza su web, "Con pasión, tecnica y los mejores productos frescos, Dominique Le Stanc transforma brillantemente simples platos regionales en maravillas culinarias". Con vino el precio medio ronda los 40-45€ por lo que merecidamente tienen su Bib Gourmand.