La miguiña

Obrador de pan con masa madre ecológica, harinas ecológicas y molidas a la piedra, y todo horneado en su horno de leña.

05/01/2017

buen bollo de reyes

Inmejorable en sabor, pero la masa para mi gusto es demasiado de bollo (miga densa), pesado para atracarme a roscon. RCP inmejorable 32€/kg.

el otro dia probé el de Horno San Onofre (C/Hernani) que esta a +-50€/kg, estamos locos? Tambien muy pesado la masa.

Para mi el top1 de roscones se lo lleva el de Pasteleria Venecia. 11870.com/pro/pasteleria-venecia

De los que podiamos considerar artesanos/pasteleros, el de Moulin Chocolat seria el mejor que he probado. Pero no lleva frutas y poco azucar por encima. 39/kg.

El de Vait y Everest tambien muy buenos, mas industrializados.
El de Mallorca no me gusta porque solo lleva almendritas.

09/01/2018

La publicidad y la realidad

Mira que me viene bien, pero no había probado su roscón y con tanta publicidad pues tenia que darle su oportunidad .Craso error,muchaaaaaaaaaaa levadura,sabor a tortel y lo que no logro entender es ese almíbar por encima y los pegotones de azúcar y donde se halla la almendra marcona?.Habia cachitos de azúcar mas tostado y pensé que podrían serlo,pero noooo. Lo dicho mucho azúcar y bastante vulgar

14/03/2017

Bien,pero........

Pan recién hecho de excelente calidad,puedes desayunar,pero no te dejan tener animales,aseos para los clientes.

02/01/2016

Opinión de Roscón. Hay un chico nuevo en la ciudad

Hace algunos años renuncié a esperar más colas o pagar precios imposibles para acabar comiendo roscones secos y a menudo insípidos. Un dulce de carácter humilde del que se aprovechan por su marcada temporalidad.
Hoy le di otra oportunidad en la
Miguiña , por puro instinto, y me reencontré con la jugosidad y toque de dulzor que tanto añoraba. Es verdad que me gustan con un toque mayor de azahar, pero el glaseado es genial.
Los precios no están tan inflados (15€ medio kg). Merece la pena ir expresamente

También nos llevamos una barra cuasiperfecta.

¡Qué alegría! ¡Muchas gracias!

3 de enero de 2016

15/12/2015

A mi me soluciona lo de mis panes rarunos

Yo no como pan, o al menos no intento no comer nada que tenga harinas blancas (que sepáis que son muuuuu malas pa la salú). Ayer por la tarde, con objeto de un evento rosconero-festivo amadrinado por la gocha oficial, Miss Migas (nadie sabe dónde lo mete, porque los de Bodega 1900 aún están haciendo recuento de daños en la despensa), me dejé caer por La Miguiña, una panaderia de las de verdad.

Lo primero, me parecieron muy re-majos. Muy simpáticos, como los Fernández. Yo no he ido a ninguna de las súper-panaderías de culto que se comentan por aquí, ni siquiera a la del asperger ése que tiene tanto éxito, pero a mi esta gente me parecieron cercanos, majetes y sobre todo unos profesionales como la copa de un pino.

Me explicaron como hacen el pan, las diferentes combinaciones, que muelen con piedra...una maravilla.

Yo sólo probé el roscón, que dicho sea de paso me pareció una verdadera pasada, mucho mejor que el de otros sitios mucho más consagrados. Aún recuerdo el fiasco de Nuno, un rosco seco después de esperar 20 minutos de cola.

El sábado voy a por pan.

Yo me he llevado pan de la Miguiña varias veces y todo en orden. Es menos complicado que pedir en el Panic y es verdad que son majos ( que conste que a mi en Panic siempre me han tratado bien pero es un coñazo reservar). A ver si escribo la crítica un día de estos y hago comparativa Miguiña-Panic. Y en cuanto esté más avanzado diciembre, me paso a probar el roscón de la Miss,que ahora todavía no me pega comerlo...

15 de diciembre de 2015

A mi me pasa lo mismo, yo el Roscón lo puedo comer después de Reyes pero antes...nones.

En serio que ha sido el mejor roscón que yo he probado. El sábado cogeremos algo de pan de espelta y de trigo sarraceno.

leire

Vaya ahora me ha entrado ansia por ir a ver este sitio, yo tampoco tomo (casi) harinas blancas y (casi) nunca compro pan, aunque para algunas cosas lo echo mucho de menos, por ejemplo para el huevo frito. En cuanto pueda voy y me hago un huevo frito o dos :D.
Antes vivía cerca de Panic y compré alguna vez, el pan de semillas estaba bueno pero el de centeno... estaba muy duro acaba una agotada de masticar eso. Y el sabor no me acababa de convencer, sabe tan fuerte que le quita el sabor a las cosas que acompaña.

15 de diciembre de 2015

jajajaja. @leire, a ver como sitio es lo que es, a mi me han parecido muy majos y ya digo que yo no conozco ni Panic, ni Babette ni cosas de esas. Yo soy fan de la espelta, el teff y los trigos sarracenos, centenos y demás y a mi me han convencido por su buen rollismo, pero...ya sabes, para gustos...colores

15 de diciembre de 2015

Qué alegría, gracias gracias gracias!

Pamplinero

Qué roscones, señores, y encima buenos panes. Y bien vendidos no por el panarra con el trastorno límite de personalidad.

leire

pues ya lo hemos probado, una hogaza integral rica rica y muy bien de precio. Nos queda pendiente el pan de espelta y el de centeno. Los roscones tenían pintaza, pero esperaremos un poco que como empecemos ya luego no cabemos por la puerta.

21 de diciembre de 2015

Estuve el domingo después de tener que dar la vuelta el sábado. El pan: maravilloso, pero creo que la situación del local es complicada para ese producto. Dudo mucho que los vecinos de la zona se gasten más de los 50 centimos que vale un pan precocido...si no vives por ahí...un infierno. No se puede aparcar y salvo el metro (y no está cerca) llegar es una odisea. Si la calle tuviera al menos dos carriles, pero salvo un vado-malvado dónde lo dejé, poco más hay.Tampoco entendí mucho un local de ese tamaño con una decoración fría, de cafetería de estación de tren de cercanías.
Conclusión: tienen un productazo y son majísimos. Compraremos mil roscones seguro y de vez en cuando, pan, pero creo como negocio funcionaría mucho mejor en otra zona.

Cristina Bertrand Pi...

Si, está mal ubicado, si tuvieran envío a domicilio aunque sea con pedido mínimo compraría más, aunque tuviera que congelar parte. El de centeno con nueces para desayunar, está tremendo!

14/12/2015

Pan de centeno 100% ecológico los martes, jueves y sábado. Pan de molde de centeno, nueces y chocolate para desayunar y ahora roscón de reyes de @missmigas normal, de nata o de trufa.

24/09/2015

A palo seco

No compro pan. Nunca tengo pan en casa, como mucho tostadas de avena de Wasa permitidas por los severos ojos del dios del bodybuilding, pero cuando leí que César Martín de Lakasa estaba comprando el pan en La Miguiña y ésta me quedaba cerca de casa decidí ir a probarlo.

Me llevé un ciabatta cuyo ciclo de vida fue de media hora. Y ya había comido. Y yo como mucho. A media barra decidí por lo menos mojar en aceite porque me parecía un poco fuerte haberme fundido la mitad a palo seco. Qué pena de buenos colegios.

¿Le gustó a Pamps el pan de La Miguiña? Coméntalo con tu compañero.

Quizás en La Miguiña no sepan hacer el marketing de otros templos del pan en los que desde el primer día ya tenían el pan agotado y con lista de espera (¡grandes prodigios!) o en los que riñen al cliente o que están regentados por histriones que rozan la mala educación. Quizás es que sólo saben hacer pan.

Almas gemelas, no digo más. Yo el día que me tomo una tostada de espelta me entran remordimientos. Osea que César ya no compra el pan en panic?

Pamplinero

Eso me pareció ver en su tuiter o el de Lakasa.

24 de septiembre de 2015

mmm curioso, porque era súper colega de Panic. Bueno, pues eso merece una visita a La Kasa. Cualquier excusa es buena

Pamplinero

Por la última actividad en el tuiter de Lakasa parece que están probando a hacer pan ellos mismos ;)

28 de septiembre de 2015