En 1989 abrió sus puertas este pequeño y acogedor chalet de dos plantas de estilo colonial y decoración moderna que recrea una de las antiguas misiones españolas asentadas en la alta California. Un ambiente cálido y acogedor, donde disfrutar de una buena comida o cena. Ahora también ven a disfrutar de nuestra terraz...

17/08/2013

Pssss

Hace mas de 20 años fui un par de veces con una señorita de apellido Atlántico y realmente nos encantaba por sus gambas aunque (de aquellas) se escapaba un poco a nuestro poder económico.

El otro día volví, ya acompañado de otra señorita.

El sitio hay que reconocerlo es impresionante, el trato muy bueno y el precio no esta nada mal, el problema es la comida, que sin ser incomible no dice absolutamente nada. Ninguno de los 4 comensales salió contento.

Eso si, tienen una terraza tipo para tomarse un algo mas relajado que querría probarla.

No me convenció, a ver si cambio de idea con la visita a la terraza

22/12/2012

Cena en el patio

dic 2012. Qué gran sitio! Estoy encantada de haber ido! Fue una cena estupenda por la compañia, el trato, la comida, el ambiente...( y eso que estamos en navidades). Varios motivos:

1. No está en el centro de Madrid lo que facilita mucho a la hora de aparcar (aunque no hay problema porque tienen aparacoches) y a la hora de reservar. Nosotras reservamos con una semana de antelación y no hubo problema.

2. El local. Se trata de un local con forma de Misión, tipo mexicana que entre tanto edificio de ladrillo le da un toque a la zona. Además es fácilmente reconocible a lo lejos por este motivo.

3. La decoración de estilo minimalista. A mi me gusto mucho. Esto depende de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo los mensajes en las paredes me encantas. Hay algunos detalles como que la carta de postres esté en una especie de noria que me conquistaron.

4. El menú de grupos ( no olvidemos que estamos en navidad y normalmente suele ser un fiasco) estuvo FENOMENAL. Nos pusieron platos al centro y luego nos servíamos nosotras, lo que en ocasiones era algo engorro porque no teníamos mucho espacio, pero no importó porque estaba todo estupendo.

5. El personal estuvo atento no, atentísimo. Tuvimos un susto tremendo (que nos provocó que no pudiéramos ir al patio a tomarnos la última copichuela...otra vez repetimos) y es que pensamos que nos habían robado a una de mis acompañantes la cartera. Los camareros y el responsable del local, estuvieron super atentos, nos enseñaron las cámaras, no nos metieron prisa, nos ofrecieron a darnos el video...encantadores. Luego resultó que la cartera estaba en otro sitio, así que fenomenal, pero me permitió descubrir que ante una crisis como esta, el local sabe como reaccionar y ayudarte en todo lo que necesites.

7. No nos metieron prisa por irnos. No hay dos turnos. Entramos a las 9 y nos fuimos cuando quisimos.

8. Me encantó que tuviera otra zona donde tomarse unas copichuelas. No hay nada peor que salir de una cena (sobre todo en navidad que hace un frío del carajo) y ponerte a pensar en la calle dónde vamos. Es horrible!! Asi que es un alivio, saber que puedes estar super agustito en un entorno distinto pero sin tener que moverte del lugar.

9. Teniendo en cuenta que estamos en Navidad el menú de grupos era super asequible (algo más de 30€, y luego viendo lo que comimos ni te cuento) pero es que el detalle final fue que como no pedimos cafes, resultó que salia más barato si no hubiésemos pedido menú, y nos cobraron la menor cantidad. Un verdadero detallazo.

Conclusión: un placer para volver y recomendar.

ago 2012. Me parece una propuesta muy interesante y muy para todos los bolsillos. Los dueños son los mismos que los del Recuerdo y el Olvido (unos BBB en toda regla) asi que me lo apunto como pendiente porque a mi las terrazas me chiflan!

21/12/2012

Restaurante

Solo fui a una comida de Navidad, así que no sé si vale mucho este comentario.
El local es curioso, ambientado ligeramente como una "misión" del oeste de América. El edificio es pequeño, pero tienen más salas en el sótano. Decoración correcta, mesa y asientos cómodos, mantel y servilletas de tela.
El servicio fue bueno, agradable, aunque nos pusieron en una mesa, en L, en la que cabíamos bien, pero en la que no hubieran entrado las dos personas que al final fallaron. Se les perdona porque no nos cobraron los 10 euros por persona que, según avisaban en la reserva, deberían habernos pedido al no avisar con más de 24 horas. Además, la cerveza no nos la cobraron, sin estar expresamente incluida en el menú que contratamos.
Foie micuit con balsámico regular, poco sabor, sobre todo por venir muuuy frío. Apenas dos espárragos trigueros, una sartén de huevos rotos con patatas y jamón bueno, y croqueta y media negra "al aroma" de chipirones. Todo esto a compartir. Media lubina mediana a la sal, o solomillo de ternera, a elegir, bastante buenos, y, de postre, sorbete al cava o pastel normalito de chocolate. Rioja del año y Rueda Verdejo sin cortapisa, aunque no bebimos mucho.
Por 37 euros, considerando el barrio y las fechas, me parece bastante aceptable. Había otros dos menús, más baratos.
Cerveza San Miguel.

05/10/2011

Agradable, acogedor y con buena terraza

Restaurante de los mismos dueños que El Olvido (11870.com/~Vyw) o el Recuerdo (11870.com/~pl) con una terraza amplia y agradable en verano, especialmente para cenar.

La carta consiste en tres menús diferentes que comparten los mismos primeros y en los que difieren los segundos platos, al estilo de los otros restaurantes del Grupo, con unos precios que varían entre algo menos de 20€ y casi 30€, mucho más ajustados que antes y con buena relación calidad precio.

La comida está bastante bien con una presentación muy cuidada. No es comida de diseño ni fusión, es comida de mercado, bien trabajada y de calidad. Probé un arroz a banda muy bueno. Los chipirones a la plancha también parece que estaban bien.

05/09/2013

Terraza súper agradable y carta en base a menús como El Olvido y El Recuerdo con excelente relación calidad - precio. En este en concreto hay también posibilidad de raciones y tapas. A mi me gustan mucho los restaurantes de esta cadena, tanto para plan de pareja como de grupo. hoycenamosfuera.com/2013/09/05/la-mision

untragaldabas + seguir 5 sitios

29/05/2012

Terraza estupenda del Grupo de El Olvido

Tiene una terraza muy bien montada y especialmente agradable en verano.

La carta tiene el mismo formato que otros restaurantes del Grupo. Tres menús a elegir con primeros comunes y diferentes precios en función del segundo que elijas. Los menús creo que son entre 20 y 26.

Los postres, dos euros y medio, están muy bien. Tienen un Rioja de la casa, más que digno, por 7,50 la botella lo que es muy de agradecer.

No me gustaron los huevos estrellados, tampoco las croquetas de chipirones en su tinta. Sin embargo, el gazpacho y la ensalada de salmorejo estaban muy buenos. La lubina a la sal perfecta de punto y acompañada de una vinagreta muy buena.

La comida no es la mejor de Madrid pero la rcp es muy buena. Por 30 euros cenas en una terraza perfecta, con un servicio muy bueno.

27/11/2010

Cena muy agradable

Curioso sistema para pedir, en el que se paga según el segundo plato que se elija. Habíamos reservado dentro pero nos dieron la oportunidad de cenar en la terraza y fue todo un acierto: agradable y llena de velitas. Muy mono.
- La comida:
En general, todos los platos estuvieron muy bien. De los entrantes, nos encantaron las alcachofas y el hojaldre relleno de puerros, y de segundos, los platos de pasta estaban muy ricos. Los postres estaban también muy apetitosos, y costaban 2,50 euros cada uno.
- El servicio:
Muy correcto en todo momento.
- El local:
Tendremos que volver para ver cómo es por dentro, pero la terraza es fantástica. Al parecer tienen zona de no fumadores claramente delimitada.
- Conclusión:
Al final, con postre y vino blanco de la casa pagamos 55 euros por pareja. Excelente relación calidad/precio. Volveremos, sin duda.

01/04/2011

Un sitio agradable especialmente por la noche. Con la iluminación nocturna parece un sitio distinto que durante el día.
Los platos son originales, como las alcachofas servidas en su rejilla de freír (pero limpia por supuesto) y la ensalada servida en una cama de gazpacho por ejemplo.
Es un sitio concebido para ser económico. El concepto del menú con precio concertado, del vino de la casa por 7 euros la botella, los postres de 2,50 ...

Al final la relación calidad-precio realzada con lo mono que es el sitio, vale la pena. =))

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

14/12/2012

buena idea eso de los menus

De lo mejor que he visto en relacion calidad precio. Las opciones de los menus me parece una idea genial

21/06/2012

Muy bien

Magnífico, no puedo decir otra cosa. Excelente calidad precio, buen ambiente, buen servicio. Y encima postres buenísimos sin que te "claven". Para ir muchas veces.

11/04/2011

rest. con un poco de todo

impresionante servicio para ser un rest. de tipo medio.

Nos dieron un reservado y hemos estado extraordinariamente bien atendidos, en ningún momento hemos tenido que esperar a pedir pan, bebidas, ... se anticipaban !!!!

Exquisitas hamburguesas de Kobe, lubina a la sal y carpaccio de rape ...!!

para repetir